Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Ver Mensaje Individual - Busco librerías con papeles antiguos en Tanger y/o Tetuan
Ver Mensaje Individual
Viejo 2/Dec/04, 13:01
manolitosoyyo
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Re: Busco librerías con papeles antiguos en Tanger y/o Tetuan

Estimada Lolailajirif :

Te amplío un poco más la información que te da Jordi sobre Tetuán.

En la zona que él te indica (El Ensanche) hay un pasaje donde existe una tienda de deportes y unos billares, allí en tenderetes en la calle bajo los soportales he visto libros antiguos españoles.

Un saludo, manué

> eladmi ha escrito:
> Estimada lolaila
> Gracias por sus comentarios.
> En cuanto a Fez, no podría darte una respuesta concreta, por toda la medina, existen multitud de \"cacharrerias\" donde podrias encontrar algo, aunque no sé si de tu interes.
> En la Bab Bahta, frente al hotel, hay dos \"kioskos\" en uno de ellos, el que es mas \"kiosko\" que el otro, compre unas reediciones (replicas) de varios Paris Match del 61 que hablaban de Fez, muy buenos, también tienen muchas replicas de fotografias antiguas.
> El Admi
>
>> lolailajirif ha escrito:
>> Estimado eladmi
>> Ya me habían \"advertido\" de que era vd. una eminencia en conocimientos sobre Marruecos pero verdaderamente se quedaron incluso cortos. Le estoy enormemente agradecida y por supuesto que explicaré cosas a la vuelta, faltaría más. Da gusto descubrir foros así. Ya puestos, y como todavía no sé si nos animaremos a ir a Fez, me atrevo a solicitarle que me de referencias del mismo tema sobre esa ciudad pues al ser más grande posiblemente también encuentre más opciones, aunque bien es verdad que seguramente encontraré menos cosas en castellano y más en frances al estar ya fuera del antiguo Protectorado Español.
>>
>> Enorme, tremenda y salvajemente agradecida
>>
>> lolaila-jirif
>>
>>
>>
>>> eladmi ha escrito:
>>> Hola, bienvenido/a??
>>> En Tánger:
>>> En la medina, en la calle principal, está la central de \"Cafes Carrión\" hace tiempo que no paso por ahí, no se si habrán cambiado la decoración, de cuando yo te hablo, tenian todas las paredes del establecimiento, plagadas de calendarios antiguos, tipo bolsillo y el tipico almanaque de los años 50. Posiblemente si preguntas ahí, te puedan dar referencias.
>>> En Asilah:
>>> La medina (pequeña) tiene dos puertas, la principal que está cerca del mar y otra al final de una calle con grandes arboles y llena de terrazas y restaurants, bien, junto a esa puerta, a diario, se monta una especie de rastrillo, ahi he encontrado mucho material interesante.
>>> En Chaouen:
>>> Justo enfrente de Casa Hassan (unos metros mas para arriba) hay una tienda, tipo galeria de arte, es de Hassan o de algún familiar, aveces tiene algunas publicaciones y fotos de la epoca, también puedes preguntarle.
>>> En Tetouan:
>>> En la plaza de España, justo al lado de la puerta del consulado español, empieza una calle peatonal, hay unos arcos, en el mismo edificio del consulado, por las mañanas, es un autentico rastro de publicaciones y objetos varios, justo a cien metros del consulado y junto a ese rastro hay una muy buena libreria, creo si no me equivoco, se llama Cervantes, sin lugar a dudas ese es el mejor lugar.
>>> De todas formas, dependerá de muchas cosas que encuentres o no lo que buscas en el momento oportuno, ya sabes como funciona eso.
>>> Que tengas suerte y explicanos cosas a la vuelta.
>>> El Admi
>>>
>>>> lolailajirif ha escrito:
>>>>
>>>>
>>>> Hola, soy nueva. Un saludo a todos.
>>>>
>>>> Este puente de diciembre me voy 4 días a Tanger. Visitaré esta ciudad, Tetuan, Xaouen,..
>>>>
>>>> Más ó menos estoy informada de casi todo gracias a internet y alguna guía de Marruecos que me comprado....
>>>>
>>>> Pero hay una cosa que no he encontrado. Busco librerías de viejo ó de lance (es decir de libros antiguos) en Tanger y en Tetuan. Librerías que tengan libros antiguos en castellano todavía y en donde se pueda encontrar todo tipo de papeles antiguos(libros, postales, calendarios, cromos..) de antes de 1956 que fue cuando estas ciudades dejaron de ser españolas.
>>>>
>>>> Busco especialmente calendarios de bolsillo de antes de 1960 pues los colecciono pero no sé en que sitios buscar.
>>>>
>>>> Estaría muy muy agradecida si alguien me ayudase a encontrar nombres y direcciones de ese tipo de sitios ó al menos me dijese donde puedo llamar para que me den esos datos. Me gustaría viajar a Tanger ó Tetuan con esos datos y no tener que perder un tiempo precioso buscando dicho tipo de sitios.
>>>>
>>>> ¿Hay también algun tipo de rastro ó zoco donde se puedan encontrar libros, papeles,...?
>>>>
>>>> Muchas gracias
>>>>
>>>>
Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Used cars
Hispavista