Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Ver Mensaje Individual - El experimento
Ver Mensaje Individual

Viejo 18/Nov/00, 00:12
nair
Novato

Predeterminado El experimento

Ante todo tengo que reconocer que me da un poco de vergüenza explicarlo, porque seguramente puede inducir a pensar que tengo mucha imaginación y punto, y hasta puede ser.
Empezaré por el principio. Cuando era pequeña y me subía al taburete del piano, ni la mitad de las veces me apetecía estudiar lo que debía para el conservatorio, entonces hacía un trato conmigo misma (una especie de evasión del estudio): jugaría a un juego con el piano y después me prometía estudiar una hora mínima sentada al taburete, lo que al final casi nunca se cumplía porque me olvidaba de que tenía que estudiar. Verás de pequeña al piano no lo veía como un objeto estático y sin vida, si no más bien como un amigo que me acompañaba aquellas interminables horas que me pasaba sola en casa, creía que de alguna forma cuando acariciaba sus teclas tocando lo que se me viniera a la mente era como una especie de "pregunta-respuesta" entre él y yo. Cerraba mis ojos y posaba las manos en el teclado , como si intentara simplemente relajarme y dejar que los dedos se movieran a su libre albedrío. Pero antes de que se movieran, y con los ojos cerrados, me di cuenta de que en mi mente se empezaban a formar colores en un teclado imaginario (como el que tenía el delante de mi), es como si puediera verlo con los ojos cerrados....y pensé: "¿y si el piano me habla con colores cuando lo toco?", y los dedos se empezaban a mover buscando los sonidos aleatoriamente, pero que casualmente sonaban muy armónicos, desprendiendo en mi mente una especie de arcoiris precioso.
Me quedé con esa idea de que el sonido desprende colores durante años, y se lo comentaba a mis padres, pero lógicamente se partían de risa y me decían que tenía mucha imaginación, pero era muy testaruda y en mi interior sabía que podría ser cierto. Seguí componiendo a solas en mi casa, y tambien iba al conservatorio para ampliar mis conocimientos.
Siempre fuí aficcionada a temas relacionados con la espiritualidad y la relajación mental, así que llegó el día en que hice un curso de Control Mental en el que aprendí lo referente a la visualización, y ahí me dí cuenta de que nuestra mente es capaz de ver cosas que nuestros ojos físicos no están capacitados para ver, por ejemplo aquellas tonalidades de colores que yo veía de pequeña cuando me sentaba en el piano. Pero mi busqueda continuó y empecé a aficcionarme a la metafísica, y descubrí la cantidad de cosas que desconocemos y que forman parte de nosotros como es "el tercer ojo" y su particular visión y percepción de las cosas.
Comprendí entonces los pensamientos que tenía de pequeña, y era que los colores interactuan con nosotros de alguna forma, hacen que reaccionemos de una forma o de otra, y hasta pueden provocar un cambio en nostros. Según la metafísica todo lo que nos rodea posee una vibración de luz, de energía, todo es energía y nosotros también. La música se expande en el aire mediante unas ondas que llegan hasta nosotros como una vibración, y es entonces cuando de alguna forma entran en nuestro campo magnético (aura) y acaban contagiando el color que transmiten las notas hasta que nos cala dentro, como una pomada de color que nos alivia.
Puede que todo esto te suene a un rollo increíble, pero verás te pondré un ejemplo de cómo hago los experimentos, para entenderlo mejor. Compongo con un teclado conectado al ordenador, con lo que consigo tener una orquesta en un espacio muy reducido (utilizando así todos los instrumentos posibles). Cuando comienzo a componer me olvido de todo, y sólo cuando acabo soy plenamente consciente de lo que he compuesto, y lo escucho, suena bien y transmite lo que pretendía. Ahora llamo a alguien y le pongo la música, sólo le pido que la escuche con los ojos cerrados y que diga si ve o siente algo mientras la escucha. Por ejemplo en ese momento estaba componiendo acerca de como debe sonar el viento en el Tibet, lo que me imagino que debe ser estar suspendido en aquel vacío lleno de vida. Casualmente cuando acaban de escuchar lo que han oido, me dicen: "suena muy raro, porque es como si estuviera perdido en las montañas frías del Tibet, me sentía en paz aunque allí no había nadie más que yo"....Este no es más claro ejemplo que he tenido de las imágenes colectivas que se forman al escuchar ciertos sonidos y de lo que se siente al escuchar, pero te diré que hay veces en las que hasta detalles minúsculos como pueden ser unas hadas en un bosque, han llegado a captar sin decirles nada de antemano. Despues de escucharlas normalmente se quedan callados y pensativos, y les pregunto :"¿en que estas pensando?, se te ve como ido o ida...", y me responden..."es que estaba en 'alguna parte', como en otro mundo, soñando con la música".
Puede que sea algo ridículo a los ojos ajenos, pero te diré que disfruto esos momentos porque se que algo de lo que digo puede ser cierto. Espero que no te hayas cansado leyendo este mail tan largo, pero me resulta algo difícil ser breve y resumir lo que no sé resumir. Un saludo, espero que te haya aclarado algo de lo que querías saber. Un saludo:
Nair
--------------------------------------------------
Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista