Re: Piensa mal y acertarás.CIERTO
> Ehécatl ha escrito:
> Hola, Hiram:
> Sí, pero Palestina no es el País Vasco, y el pueblo palestino es más civilizado que los "habitués" de las etarrotabernas.
> No encuentro ningún paralelismo entre la realidad de los palestinos y la del País Vasco.
PUES, LA REALIDAD ES QUE LOS BATASUNOS DEL P.V. COPIAN TODO LO PALESTINO en lo referente a guerrilla urbana(intifada)y propoganda intoxicadora. No estoy a favor del imperialismo judio, sólo constato que aquí antes se copiaba al IRA y su brazo politico y ahora a HAMAS.
> Al propio tiempo, también es cierto que el gobierno norteamericano maneja la (des)información a su antojo, fabrica -que no encuentra- culpables. Te recomiendo que leas "Manufacturing consent" (no sé si esté traducido al castellano), un grueso libro de Chomsky, que trata, precisamente, de lo que te hablo: de la manipulación de la opinión pública a través de la manipulación de las noticias.
Los yankees siempre han manipulado la información de guerra y de gobierno, desde los tiempos de la exterminación de piles rojas, siguiendo con Hearst y la guerra de Cuba, el asesinato de Kenedy, y todo lo demás que citas tú.
> Ahora quieren encontrar "vivo o muerto" a Bin Laden. En el fondo, creo, prefieren encontrarlo muerto, porque los muertos no hablan y así se detendrían las investigaciones de los hechos.
> Como cuando mataron -todavía no sabemos quiénes, y eso que estamos hablando de 1963- a Kennedy: primero los del lobby militar silenciaron a Oswald, después a Ruby (quien liquidó a Oswald) y después a una larga lista de testigos (e investigadores) que tenían que ver con el caso. La Comisión Warren tuvo por misión mantener la verdad oculta, no para esclarecer los hechos y hacer justicia.
> Estas teorías no son mías, sino que han sido ya reveladas por norteamericanos, prestigiados académicos judíos de Estados Unidos: Howard Zinn, Birnbaum, Susan Sontag, Levine, etc.
>
> Así las cosas, No puedo dar crédito, ni carta blanca, a un gobierno que a lo largo de los últimos cincuenta y tantos años se ha dedicado a dar apoyo a regímenes nacionalistas en lo político y fundamentalistas en lo religioso; a un gobierno que miente cínicamente.
ELLOS IMPUSIERON A PINOCHET, mantuvieron a FRANCO, crearon a Bin Laden contra Rusia, etc. etc. ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO SOBRE EL TEMA.
Mi matiz personal es que, a pesar de todo ello, actualmente hay una civilización proveniente de la greco-romana, que sobrevivió al ISLAM de varios siglos (X al XVII) y que media Europa y resto de medio Mundo quedó bajo su bota (Todos los actuales paises islámicos incluyendo zonas de Rusia, Bulgaria, Yugoeslavia, etc. más Pakistan, Iran, Irak, Libano, Afganistan, India, africa) Bajo la bota del Islam. Y merced a sus fundamentalismos y corrupciones de sus dirigentes son los mayores culpables de que los pueblos que gobiernan esos MULÁS, SEAN VICTIMAS de sus propias hambrunas y pobrezas, ayudados muy bien por los coloniasmos británico y yankee.
Y en esta actual situación, estoy convencido de que OCCIDENTE y sus cultura y tecnologías deben de SOBREVIVIR AL CAOS QUE SE PRETENDE CREAR CON TERRORISMOS nacionalistas y fundamentalistas. Y no exagero. En 1943, sin USA, Europa hubiera sido nazi. Y ahora, sin USA, los países occidentales de cultura greco-romana volveríamos a QUEDAR BAJO EL CAOS TOTAL,para regresar al más regresivo medievalismo. Es mi modesta opinión.
Por ello, me repatean los que viviendo en la más absoluta burguesía y bienestar social, TEORIZAN sobre los derechos humanos de quienes quieren ANULAR los de toda LA SOCIEDAD EN GENERAL. Estilo Lenin y Stalín( Con la Dictadura del Proletariado millones de seres humanos sin el menor derecho básico). Cordialmente
> El norteamericano es un pueblo multicultural, noble, amante de la paz...pero muy crédulo y, por ende, manipulable. Se tragan todo lo que leen. El bombardeo propagandístico y "patriotero" es constante, pertinaz; a veces es descarado, pero por lo general es muy sutil...
>
> La lista de partidos democristianos (que, lo hemos visto, no son ni muy cristianos ni muy demócratas) que han sido financiados por gobiernos norteamericanos de otras épocas, es muy larga. Y todo, claro, porque pensaban ellos que apoyando a estos grupos mantendrían alejadas a las "doctrinas exóticas". En verdad, no me extrañaría que el propio PNV, haya sido uno de ellos. En el caso de los apoyos dados a los fundamentalistas islámicos (Bin Laden, Saddam, Hamás, etc.) les salió el tiro por la culata. En el caso del PNV, si mi hipótesis es cierta, posiblemente también. Pues el PNV es el Padre, o Abuelo, y Herri Batasuna la Madre de Todos los Etarras.
> (Sospecho).
>
> Saludos, y Paz y Fraternidad entre los Pueblos y entre los Hombres Libres de Buena Voluntad
> E.
>> Por otra parte, es habitual que los autodenominados "progres" mundiales (antiglobalización, seudo-ecologistas, excomunistas, etc.) SUELEN PONER EN DUDA, casos similares, HASTA LA PROPIA EXISTENCIA DEL ATENTADO de N.Y.
>> Con lo que no me estoy posicionando porque no TENGO CERTEZA ALGUNA en un sentido u otro, pero TAMPOCO ME FIO DE LOS QUE PROPAGAN TALES INFORMACIONES en el afán de desviar el HORROR.
>> Universal fraterno abrazo.
>
>
|