RE: Carta abierta a el Alcalde de Markina
Aunque en terminos generales estoy de acuerdo contigo no debes de despreciar la capacidad de infundir el miedo que tiene esa gente. Si tienes hijos y ellos te dicen que hagas esto o vas a tener a tus hijos en una caja de madera pues seguro que haces lo mismo que el alcalde. Lo de la valentia es algo muy personal e instransferible. Yo personalmente seguro que seria más cobarde que él.
Lo importante en este tema no es hacer una capilla al etarra en el ayuntamiento. Lo importante es la provocación. Lo mejor para ellos es que se lo hubiesen negado porque es cuando se hubiesen encontrado en su salsa, destrozando la convivencia en el municipio, por un lado usando la violencia sin ninguna medida y por otro lado haciendose las victimas en una hipocresia a la que nos tienen acostumbrados. Es un tema muy dificil. Después de que haya pasado se podia montar alguna manifestación ciudadana de apoyo al alcalde. Algo asi como insinuar: sabemos que no estas con ellos, que estas con nosotros, que has estado en una situación dificil, pero aunque no estemos de acuerdo con lo que has hecho estamos contigo, que aqui estamos todos para apoyarnos. Los etarras estarian desconcertados. Ante hechos asi no saben como reaccionar. Las manifestaciones después de la muerte de alguien les traen sin cuidado pero otra clase de manifestaciones, de apoyo, de solidaridad les desconcertarian más.
Saludos
> Si es que no puede ser. Después van y se quejan; que si no digas esto, que si para qué dices lo otro... Pero, claro, es que me lo ponen en bandeja. Te levantas una mañana, pones la radio, y no empiezas a oir al cantamañanas de turno soltar estupideces por la boca, y el colmillo ya te empieza a gotear. Y pasa lo que pasa.
>
> Y viene todo esto a cuento porque resulta, verá usted, que al alcalde este del PNV, que ha permitido a los etarras velar al medio mierda del asesino de la bomba en el culo, en el ayuntamiento del pueblo, lo ha hecho, dice el valiente, porque él no es un héroe, vaya, el pobrecito, snif, snif (moqueo fino que baja nariz abajo). Y es que ya se sabe. Al final si te acuestas con un niño pequeño, puedes levantarte por la mañana con la pierna cagada, o algo así. Pero claro, como al pobre alcalde le han dicho ¡tonto!, o ¡a que te pego! pues el pobre a tenido que decir "Venga, vale, no seais niños malos, y tomad el Ayuntamiento, poned ahí su tumba, y lanzad al aire salves para el valiente, porque es un valiente, el muy jodio, que habrá matado a niños, y niñas, y jovenes, y abuelos, pero eso no importa; es un valiente y esto hay que celebrarlo!. Pero mañana me lo dejais todo limpito y recogidito. Que tengo que seguir representando al pueblo que represento". Claro. Pobre alcalde. Es que esta muy presionado. Será posible...
>
> Esto que acabo de escribir daría mucha risa si no hubiera muertos de por medio, y no me refiero a los de ETA evidentemente.
>
> Pues, bueno, lo que va ahora lo digo en un tono más serio. Mire usted, don como se llame, si usted no es un heroe creo que debe de retirarse del lugar que ocupa en el Ayuntamiento de este pueblo, porque cuando usted se metió en esto de la politica sabía muy bien que no íba a meterse en un campo de rosas, y más aún teniendo en cuenta en el lugar de España (oh! la palabra prohibida) en el que iba a ejercer su actividad.
>
> Si usted no es un valiente creo que no es digno representante de ocupar el sillón que ocupa, porque además de otras virtudes como la razón, la ecuanimidad, el sentido de la responsabilidad, de la justicia, y ante todo y sobre todo valorar la vida de las personas en toda su extensión, usted debe de ser un valiente, debe de ser un héroe, pero de los de verdad, para decirles a los asesinos que no, que en mi Ayuntamiento ni vitores, ni salves, ni nada, que aquí se viene a defender la vida, y no a exaltar a los que la quitan.
>
> Eso es lo que haría un héroe de verdad. Como por ejemplo todos esos héroes anonimos en muchisimos casos, que han dado su vida a manos de los mismos asesinos a los que usted les cede su Ayuntamiento, por defender la Constitución que con tan malas artes ustedes utilizan según sople el viento, o los héroes no tan anónimos, con nombres y apellidos, y que obstentan (perdón, obstentaban) cargos de cierta responsabilidad en partidos politicos tan importantes como PSOE y en mayor medida el PP.
>
> ¿Sabe una cosa?. Tiene razón. Usted no es más que un cobarde. ¿Y sabe por qué? Porque le ha visto las orejas al lobo. Si hombre. Ha caido uno de los suyos. Sí. Del PNV. El presidente de la patronal vasca. Y por primera vez en muchisimo tiempo ya no se siente tan protegido por las siglas a las que defiende. Usted no es más que un convenido. O sea, de los de "ahora me pongo aquí porque me conviene". Si usted tuviera ideales de verdad, autenticos, diría no y mil veces no aunque su vida estuviera en peligro de muerte, como a la postre está la vida de todas esas personas que diariamente han de vivir en el Pais Vasco y decir que son españoles y defienden la ideología del PP, aunque su vida se les vaya en el intento. Y a estos se les vá, y de verdad.
>
> Hoy me he dado cuenta que ustedes los del PNV no son más que basura. Sí. Como lo oye. Si se es politico se és con todas las consecuencias, aunque tu vida, tus pertenencias, o tu familia, se vea afectada por tal decisión. Si se tienen unos ideales, esos ideales se defienden hasta la mismisima muerte. Lo que ustéd hace no es más que una pantomima. Vayase, porque usted no sirve para esto.
>
> ¿No se ha parado a pensar qué es lo que dirán los miles de familiares de las victimas de los mismos etarras con los que usted es permisivo?, ¿no es ese suficiente motivo como para decirles a los asesinos que por aquí no se pisa?.
>
> Me dá usted pena.
>
> Carpe
>--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
|