Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Ver Mensaje Individual - Un libro acerca de cienciologia
Ver Mensaje Individual

Viejo 11/Dec/07, 02:02
intrepido34
Usuario activo

Predeterminado

LOS COMENTARIOS DE HUBBARD

Que podria haber dicho Hubbard acerca del asunto? El actualmente previso el desarrollo decadas mas antes ya de antemano e hizo unas remarcaciones muy puntiagudas acerca de eso. En su "Ensayo sobre la Gerencia", de Agosto de 1951, el dice: "(. . .) La mayoria de las Gerencias prefieren un buen y seguramente muerto encontrador de metas cuyas ideas y racionales son solidamente mantenidas por el grupo, y la mayoria de los grupos prefieren encontradores de metas vivos por cuanto a lo largo a como el encontrador de metas viva (. . .), el grupo tiene un solido campeon." [14] - pequeña maravilla que la CofS nunca olvida añadir una abundancia de siempre sonrientes fotografias de Hubbard a sus materiales de promocion. Crear la impresion de que el encontrador de metas aun vive hace por mejores ventas.

En contraste a la corriente gerencia de la CofS Hubbard el mismo no pensaba que era una buena idea el monopolizar sus tecnicas. En ‘"Dianetica" el dice: "Dianetica no es ninguna manera cubierta por ninguna legislacion en ningun lugar por cuanto ninguna ley puede prevenirlo a un hombre a sentarse y decirle a otro hombre sus problemas, y si cualquiera desea un monopolio sobre ella ~, se seguro de que el desea ese por razones las cuales no tienen nada que hacer con ~ Dianetica sino con lucro. "

Asi como tambien en "Dianetica", Hubbard inclusive le pide a los cienciologistas a asistirlo a el hacia el futuro mejoramiento de los metodos de cienciologia: "en cien años la tecnologia terapeutica la cual es ofrecida en este volumen va a parecer obsoleta. Si esto no probase ser el caso, entonces la fe del autor en la inventividad de su projimo ~ no habria sido justificada. (. . .) Los metodos de aplicacion no pueden sino ser refinados. Todas las ciencias comienzan con el descubrimiento de axiomas basicos. Ellas progresan a como nuevos datos son descubiertos y a como la amplitud de la ciencia es ampliada. Varias herramientas y tecnicas se levantan continuamente, mejoradas y remejoradas. Los axiomas basicos, los descubrimientos inciales de Dianetica son tales solidas verdades cientificas que ellas seran alteradas si acaso muy poco. (. . .)" El termina con las palabras: "En este manual nosotros tenemos los axiomas basicos y una terapia que funciona. Por amor a dios, ponganse ocupados y construyan un puente mejor!"

El demando que los hombres en general "(. . .) tienen derechos inalienables a pensar libremente, a hablar libremente, a escribir libremente sus propias opiniones y a contrariar o expresarse respecto a o escribir acerca de las opiniones de otros. " El cienciologista individual en particular es esperado que "use lo mejor que yo se de cienciologia al maximo de mi habilidad para ayudar a mi familia, mis amigos, mis grupos y el mundo." ("Credo de la Iglesia" y "Codigo de un Cienciologista", ambos en [1].)

Nada de esto es reflejado por la CofS hoy en dia. Ellos han moldeado a Hubbard en bronze y venden ediciones de sus libros enmarcados en hojas de oro y E-metros bañados en platino como "articulos de coleccionistas". Un verdadero terreno de caceria para el coleccionista de reliquias! Ellos han puesto en un altar "la tecnologia" y ellos no le permitiran a nadie que la toque. Ellos no se atreven a ir un paso mas alla que "lo que esta escrito" - no importa cuan fuera de actualidad eso pueda haberse convertido.

Hubbard encontro un set de axiomas a los cuales el les otorgo la importancia de ley natural. Sobre el tema de ese set de axiomas el improviso por la mayor parte de su vida, encontrando siempre-nuevas soluciones hacia los siempre cambiantes problemas presentados a el por los casos de las personas. El gran error siendo hecho por muchos cienciologistas dentro y afuera de la CofS es que ellos confunden la busqueda de 30-años de Hubbard por lo ultimo en sabiduria. En lugar de seguir el llamado de Hubbard y buscar mas alla - siempre e invariablemente sobre la base de los axiomas - ellos elevan "lo que Ron dice" hasta un dogma y se introvierten dentro de soluciones del pasado. La implicacion de esto es que mientras la mayoria han aprendido un monton acerca de eso, ellos creen que ellos todavia tienen un largo camino por recorrer antes de que ellos manejen - o se atrevan a clamar- a comprender el tema. A como esa permanece ahora, "la tecnologia" en la CofS ha perdido su vitalidad y se volvio petrificada. Para aquellos, como sea, quienes obtienen ganancias desde bailar alrededor del monumento de su dios de cabezera, esa todavia sirve un proposito.

Sectarianismo

UN MONOLITO SE DERRUMBA

A como se ha mentionado antes: en 1983, inmediatamente despues de que el RTC fue formado, centenares y centenares de antiguos cienciologistas fueron declarados personas supresivas. La mayoria de ellos habian mantenido altas posiciones en la red de admin o eran auditores superiores experimentados, a menudo entrenados por el mismo Hubbard. Una completa generacion de cienciologistas quienes formaban la memoria viviente de Hubbard a como una persona, fue eliminada dentro de unos pocos meses sin la aplicacion de ninguno de los procedimientos de justicia que ellos hubiesen tenido derecho a tener.

Algunos fueron mantenidos por semanas en lugares secretos en el desierto de California (Gilman Hot Springs, HappyValley) bajo condiciones similares a los campos de prisioneros: hombres y mujeres enllavados juntos en los inodoros por dias, apaleamientos, chicanerias.

A como consecuencia, muchos cienciologistas renunciaron desde la CofS en protesta. Ahi hubo un actual exodo en masa - un fenomeno increible inclusive para aquellos quien ellos mismos hicieron el exodo.

Eso es dificil de imaginar para alguien de afuera cuan profundamente las vidas de aquellos quienes habian sufrido las purgas de 1982-83 fueron afectadas. Un gigantesco y vital dato estable habia sido tomado a lo lejos desde la persona: la iglesia no era un lugar seguro; Ron no era infalible en su comando. La cuestion de ya sea si cienciologia habia unicamente sido aplicada equivocadamente o actualmente no funciono (inconcebible hasta lo lejos) colgaba en el aire como una gran nube de humo negro.

La CofS, incesantemente y siempre-correcta como siempre, emitio un set de politicas las cuales acobardaron a aquellos quienes permanecieron dentro del silencio y los hicieron a ellos denunciar a sus mejores amigos. Los "de afuera" fueron ostracizados. Disputas intentadas por "los de afuera" fallaban por cuanto los "iglesios" simplemente volteaban la espalda. Aquellos quienes no se "desconectaban" oficialmente desde sus amigos "de afuera", eran ellos mismos excomunicados. "Cartas de desconeccion", dictadas hacia los "iglesios" por su oficial de etica, eran por lo tanto la orden del dia.

Para citar un ejemplo actual: "Hola John, Yo estoy en la org de Londres obteniendo algo de auditacion. Yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que tu estas haciendo concerniente a cienciologia y yo quiero que tu pares de hacer eso. Yo no deseo tener ningun contacto contigo fisica y mentalmente hasta que tu hayas manejado tu condicion. Paul."

Individualmente los efectos de esto a menudo tomaban formas dramaticas. De la noche a la mañana los amigos de ayer no se conocian a cada otro cuando ellos se encontraban en la calle; hermanos ya no se hablaban ya mas a cada otro; madres vieron a sus hijos dejandolas y sus hijas enfurecidas hacia ellas; socios de negocios ponian actuales paredes dentro de su antiguamente comun espacio de oficina para separar sus escritorios. Años, inclusive decadas de tiempo, labor, esfuerzos y esperanzas parecian desperdiciados; fortunas privadas - en algunos casos centenares de miles de dolares - se habian ido para arriba en humo. Y asi algunos miles se fueron por su camino y cerraron un capitulo en su vida: algunos centenares trataron de congregarse afuera de la CofS y encontrar un nuevo comienzo; algunas docenas decidieron recoger el E-metro y seguir adelante. Alrededor de ellos, las perdidas y desorientadas ovejas comenzaron a reunirse. Para la mayoria, esta gregariosidad era una accion sin pensar, un agrupamiento instintivo buscando por el cinturon de vida en una accion de sobrevivencia

espiritual. El grupo perdido tenia que ser reemplazado por un nuevo grupo.
Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista