Sólo quienes han podido montar uno de estos pura sangre de dos ruedas puede saber de lo que estamos hablando... una auténtica joya de la tecnología japonesa. Somos un club de habla hispana sobre la Suzuki DR 350, potencia, versatilidad y belleza. FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA

Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Por que se dá luz de válvula?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


 
Herramientas Visualización
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próx
  #1  
Viejo 31/Aug/08, 19:07
calano
Usuario activo
 
Fecha de ingreso: 29/Aug/08
Localización: Carlos Casares
Mensajes: 270
Predeterminado Por que se dá luz de válvula?

La luz de válvula está dada para cada modelo de motor en especial.No es lo mismo la luz de válvulas de un motor "varillero" que la de un motor con árbol de levas a la cabeza.Por qué? Porque la cantidad de metal que actúa desde el lóbulo del eje de levas hasta la cabeza del vástago de la válvula es distinto en uno u otro sistema.
Mas gráfico:En el varillero,el arbol de levas está en el block.Se dilata (se agranda):el eje de levas,LA VARILLA,el balancín y principalmente lo mas caliente:el vástago de la válvula.
Si no hay LUZ..Quién absorve los cambios de medida por dilatación??:La Válvula!!!.Entonces en caliente queda abierta con el riesgo seguro de quemarla.




Para completar el tema,el que tiene arbol de levas a la cabeza,lleva menos luz,por que? porque se dilata(estira) el árbol de levas y el vástago de la válvula.No hay mas nada.



Esto es para cualquier motor de moto,auto,camión,naftero,diésel, GNC.Salvo el que tiene botadores hidráulicos.
Espero que se entienda como lo explico.Que no haya creencias erróneas que estropeen el motor.
Y el motor varillero siempre es mas ruidoso de válvulas,por la mayor luz normal que lleva.Y en caliente se siente mas porque el aceite se licúa y no ataja tanto el ruido.
- Si la holgura es excesiva la válvula tarda mas en abrirse y se cierra antes de lo previsto, por lo que el motor se dice que: "respira mal" lo que provoca una perdida de potencia.
Cuando la holgura es insuficiente la válvula puede permanecer abierta siempre, en cuyo caso existirán fugas de compresión lo que provoca también una disminución de la potencia del motor y explosiones en los escapes.
Ahora,si no se quiere ruido de válvulas,lo mejor es comprar una Ducati con sistema de distribución Desmodrómico que funciona sin resortes y con dos balancines:uno que abre la válvula y otro que la cierra.
- http://www.psicofxp.com/forums/attac...smodromica.jpg
La principal ventaja del sistema desmodrómico es que hace virtualmente imposible el fenómeno conocido como "flotación de válvulas" que se da a veces en regímenes altos de funcionamiento del motor. La flotación de las válvulas sucede cuando el resorte no puede recuperarse a tiempo del empuje de la leva, siendo "golpeado" nuevamente por esta antes de cerrar completamente la válvula sobre su asiento. En ese caso, la válvula permanece "flotando" y no llega a cerrarse, por lo que el motor pierde todo su rendimiento. De no haber una recuperación bajando las RPM, se corre el riesgo de doblar los vástagos de las válvulas o romperlas al golpear estas la cabeza del pistón.
Otra ventaja de este sistema de distribución es que disminuye el trabajo del motor en la apertura de las válvulas, ya que no tiene que vencer el resorte para abrir la válvula, con lo que en terminos reales consigue un aumento de potencia del motor por lo que se usa sobre todo en motores de competición.
Pero ojo que no es nuevo: en 1909 se construyó el primer motor con este sistema.
Responder citando mensaje