El foro de las preparaciones de competición Nuevo_MMG_competicion Nuevo_MMG_competicion

Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:

Hispavista Foros

» Nuevo_MMG_competicion » Diagrama de un CDI DE COMPETICION

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta: necesito diagrama de construccion de un cdi par yilera smash
diagrama de cdi a 12volts 3 42,86%
diagrama de cdi alimentac. 12 volts con avance 4 57,14%
Multiple Choice Poll. Votantes: 7. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 30/Mar/03, 20:08
jukygamma80rr
Novato

Predeterminado Diagrama de un CDI DE COMPETICION

Aqui les mando un diagrama de cdi, anda en la mayoria de scooters y ciclomotores

¿Alguien tiene idea de como fabricar un CDI por descarga capacitiva que se avance en forma automatica acorde a las rpm del motor, como el cdi que trae el CR80.?

Miamiautomodelismo@hotmail.com
Tengocuenta@hotmail.com
carlosricardob@tutopia.com
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip CDI.zip (24,2 KB, 2363 visitas)
Viejo 7/Apr/03, 22:10
federiko
Novato

Predeterminado pruevas

loko de donde as sacao estos eskemas ?? ?
weno mañana voi a compra los componentes y ya te dire como rula el invento ,
ALGUIEN LO A PROVADO ?¿??
ave si me puedes explicar cada componente el funcionamiento q tiene , como por ejemplo mas revoluciones , y como rellenar el circuito para q no tenga contactos... ???
en fin , ave si puede explicar un poko mas este circuito q estoi interesao en acerme uno
Viejo 7/Apr/03, 22:10
tonny2k
Novato

Predeterminado Re: pruevas

Si no t importa, cntesto yo la pregunta.
EL funcionamiento es identico al d un cdi de serie. Este se basa en la carga d un condensador. La alta tension procedente dl alternador carga un condensador. Cuando el pickup da la señal de ignicion, esta señal se inyecta a un tiristor, q lo que hace es descargar el condensador ya cargado a traves d la bobina d AT, creando una diferencia de potencial q permite q se haga una chispa en la bujia.
Si montas el circuito te recomiendo que pongas resistencias d 1W , asi cmo que uses un rdisipador para el SCR, t aseguraras asi q el invento dure.
En caso de que no funciones, puede deberse al valor dl condensador. M explico. Un condensador excesivamente pequeño no dara intensidad suficiente a la chispa para que se pueda producir el encendido d la mezcla. En cambio, un valor demasiado grande hara que el CDI solo funciona a bajas rpm, y a partir d ahi corte. Esto es debido a que a altas rpm el condesador debe cargarse mas deprisa, pq hay menos tiempo entre chispa y chispa, y si es de un valor dmasiado grande, pues no llega a cargarse del todo, produciendo un efecto no deseado.
El valor de condensador del esquema esta bien para hacer un planteamiento inicial. Si despues kieres afinar, o hacer q funcione mejor, probar distintos valores de ese condensador es una buena opcion.
Espero haberte ayudado.

PD: hace poco postee un mnsaje acerca d un cdi cn corte. Pues en esto se basa, conmutando entre un valor d condensador bueno, y uno grande , activaremos o no el corte, segun qramos.
Viejo 8/Oct/07, 17:05
ricardo182007
Iniciado

Predeterminado Consulta

TENGO UNA RM 250 LE FABRIQUE EL ENCENDIDO TENGO CHISPA MUY DIMINUTA Y NO ME ARRANCA NECESITARIA SABER SI ME FALTAN NUMERO DE VUELTAS EN LA BOBINA DE ALIMENTASION EN EL VOLANTE O LE ESTOY ERRANDO EN LA CONECCION DE LAS DOS BOBINAS DE ALIMENTASION COMO VAN CONECTADAS EN SENTIDO HORARIO O ANTIORARIO GRACIAS
Cita:
Escrito por tonny2k
Si no t importa, cntesto yo la pregunta.
EL funcionamiento es identico al d un cdi de serie. Este se basa en la carga d un condensador. La alta tension procedente dl alternador carga un condensador. Cuando el pickup da la señal de ignicion, esta señal se inyecta a un tiristor, q lo que hace es descargar el condensador ya cargado a traves d la bobina d AT, creando una diferencia de potencial q permite q se haga una chispa en la bujia.
Si montas el circuito te recomiendo que pongas resistencias d 1W , asi cmo que uses un rdisipador para el SCR, t aseguraras asi q el invento dure.
En caso de que no funciones, puede deberse al valor dl condensador. M explico. Un condensador excesivamente pequeño no dara intensidad suficiente a la chispa para que se pueda producir el encendido d la mezcla. En cambio, un valor demasiado grande hara que el CDI solo funciona a bajas rpm, y a partir d ahi corte. Esto es debido a que a altas rpm el condesador debe cargarse mas deprisa, pq hay menos tiempo entre chispa y chispa, y si es de un valor dmasiado grande, pues no llega a cargarse del todo, produciendo un efecto no deseado.
El valor de condensador del esquema esta bien para hacer un planteamiento inicial. Si despues kieres afinar, o hacer q funcione mejor, probar distintos valores de ese condensador es una buena opcion.
Espero haberte ayudado.

PD: hace poco postee un mnsaje acerca d un cdi cn corte. Pues en esto se basa, conmutando entre un valor d condensador bueno, y uno grande , activaremos o no el corte, segun qramos.
Viejo 8/Jun/09, 04:04
miguelcaromellado
Visitante

Predeterminado falla electrica

necesito ayuda porfa tengo 1 scooter no m llega chispa a la bujia tengo la bobina de alta buena el cdi nuevo pero noce si la coneccion de los cables del cdi esta bien podrian esplicarme para que sirve cada cable y como deverian ir conectado son 5 cables y sino es eso la falla q podria ser gracias espero sus respuesta
Viejo 7/Apr/03, 23:11
federiko
Novato

Predeterminado Re: Re: pruevas

gracias tony , me aria falta un condensador o algo para q la moto tire mas en altas ya q mi cdi de fabrica corta a pokisimas revoluciones y uno q compré ( no se la marca) me da mas revoluciones pero a veces no me arranca con ese cdi tonse ... mi idea es acerme uno sin limitar y q arranke siempre y si se puede pos ganar lo q podamos ¿ no? ya te contare como funciona con las piezas "estandar" podriamos decir , jeje , y ya afinaremos la cosa q veo q de esto enteindes
vemos chavales
Viejo 8/Apr/03, 18:06
antoine_l
Novato

Predeterminado Algo que no entiendo...

Hola,

Lo que no entiendo es como se regula el avance de manera automatica con este circuito...

Creo que en este montaje el avance es fijo, no te parece?

Sino como se puede hacer variar el avance?

Antoine_l

> Tonny2k ha escrito:
> Si no t importa, cntesto yo la pregunta.
> EL funcionamiento es identico al d un cdi de serie. Este se basa en la carga d un condensador. La alta tension procedente dl alternador carga un condensador. Cuando el pickup da la señal de ignicion, esta señal se inyecta a un tiristor, q lo que hace es descargar el condensador ya cargado a traves d la bobina d AT, creando una diferencia de potencial q permite q se haga una chispa en la bujia.
> Si montas el circuito te recomiendo que pongas resistencias d 1W , asi cmo que uses un rdisipador para el SCR, t aseguraras asi q el invento dure.
> En caso de que no funciones, puede deberse al valor dl condensador. M explico. Un condensador excesivamente pequeño no dara intensidad suficiente a la chispa para que se pueda producir el encendido d la mezcla. En cambio, un valor demasiado grande hara que el CDI solo funciona a bajas rpm, y a partir d ahi corte. Esto es debido a que a altas rpm el condesador debe cargarse mas deprisa, pq hay menos tiempo entre chispa y chispa, y si es de un valor dmasiado grande, pues no llega a cargarse del todo, produciendo un efecto no deseado.
> El valor de condensador del esquema esta bien para hacer un planteamiento inicial. Si despues kieres afinar, o hacer q funcione mejor, probar distintos valores de ese condensador es una buena opcion.
> Espero haberte ayudado.
>
> PD: hace poco postee un mnsaje acerca d un cdi cn corte. Pues en esto se basa, conmutando entre un valor d condensador bueno, y uno grande , activaremos o no el corte, segun qramos.
jukygamma80rr
Novato

Mira federiko
el diagrama lo saque de www.fierreros.com
mm, Lo unico que se es que la bobina del magneto carga un capacitor de alta tension. y que el TIC 106 lo descarga en la bobina cuando el captor le manda la señal

la verdad es que no se como mejorarlo lo unico que se me ocurrio es aumentarla la capacidad con otra bobina en el magneto (osea sacar la de las luces y ponerle otra de alta con otro cdi en paralelo. para mejorar la chispa.

Otra cosa que se me ocurrio seria hacer uno que se pueda varirar el avance, pero aun no se me ocurre nada, lo unico que se es que si le ponemos capacitores en paralelo al captor , el cdi produce un autoatrzo, osea que atrasa el motor a + rpm.
Lo bueno seria encontrar la forma de avanzarlo.

> FeDeRiKo ha escrito:
> loko de donde as sacao estos eskemas ?? ?
> weno mañana voi a compra los componentes y ya te dire como rula el invento ,
> ALGUIEN LO A PROVADO ?¿??
> ave si me puedes explicar cada componente el funcionamiento q tiene , como por ejemplo mas revoluciones , y como rellenar el circuito para q no tenga contactos... ???
> en fin , ave si puede explicar un poko mas este circuito q estoi interesao en acerme uno
jukygamma80rr
Novato

> FeDeRiKo ha escrito:
> loko de donde as sacao estos eskemas ?? ?
> weno mañana voi a compra los componentes y ya te dire como rula el invento ,
> ALGUIEN LO A PROVADO ?¿??
> ave si me puedes explicar cada componente el funcionamiento q tiene , como por ejemplo mas revoluciones , y como rellenar el circuito para q no tenga contactos... ???
> en fin , ave si puede explicar un poko mas este circuito q estoi interesao en acerme uno

esa es la web
http://www.fierrero.8k.com/
Viejo 8/Apr/03, 20:08
tonny2k
Novato

Predeterminado Re: Diagrama de un CDI DE COMPETICION

Efectivamente el avance del encendido es fijo. Esto quiere decir, que aunque el motor gire a mas vueltas, el tiempo q pasa entre que se recibe la señal del pickup y se realiza la dscarga, es el mismo. La mayoria de ciclomotores de serie llevan un encendido d avance fijo ( q lo suelen poner sobre los 17,5º APMS). Xo desde el cdi no se puede regular nada.
Para obtener un encendido de avance variable, que retarde mas o menos la ignicion en funcion de las revoluciones del motor, la opcion mas viable es usar un microcontrolador. Obviamente el circuito pierde la sencillez original, y se complica lo suyo, aunque depende dl motor de que se disponga, es una buena opcion, y SIN DUDA ALGUNA una opcion mas barata que adkirir un cdi comercial. LA parte negativa es que el diseño del circuito y la implementacion del programa del microcontrolador no es trivial, a parte de que el circuito debe ser proyectado para soportar altas temperaturas, fuertes vibraciones, humedad...
Goyoscape realizo uno como proyecto, xo parec ser que hubo algun problema para su funcionamiento. Seria una gran idea formar un grupo de trabajo entre unos cuantos y desarrollar cada uno una parte del circuito, x lo cual llamo a todos los "chispillas" del foro (entre los q m honro incluirme) para hablar sobre el tema, a ver si ente todos sacamos algo de provecho.
Un saludo
Respuesta