Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
novato en meteorologia
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » meterologia_y_desarrollo » novato en meteorologia

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/ene/01, 00:12
jupitergines
Novato

Predeterminado novato en meteorologia

He empezado en la afición de la meteorología. Para ello voy a instalarme una pequeña estación meteorológica en mi propia casa. He comprado un barómetro de la marca "Altitude", ya se que no será gran cosa pero para empezar está bien. La pregunta que os quiero hacer es que no sé para que sirve una aguja que uno puede mover y posicionar pero no sé para qué y por qué, ya que la aguja que indica la presión está tras el cristal, no teniendo aquella ninguna consecuencia sobre ésta. Además no entiendo por qué el barometro viene expresado en dos medidas distintas, con numeración y rango distinto ¿ a que corresponde cada medida?. POr últim0, me gustaría saber por cuanto me podría salir un anemometro aunque fuese de segunda mano. Muchas gracias por todo.
--------------------------------------------------
Viejo 3/ene/01, 00:12
ecampetella
Novato

Predeterminado RE: novato en meteorologia

Hola, como estas?
La aguja que ves en tu barometro que podes mover y posicionar es para que puedas saber la tendencia de la presion. O sea: vos primero haces coincidir la guja que mencionas con la que marca la presion. SI miras el barometro un tiempo mas tarde, podras saber si la presion esta en descenso, estacionaria o en ascenso sin necesidad de memorizar la presion atmosferica.
Sobre las medidas, es posible que tengas dos escalas impresas. La presion podras tenerla en pulgadas, en milimetros o tal vez en hectopascales. Decime que numeros te aparecen y te paso la relacion para que puedas entender lo que te dice.
Sobre el valor, mucho no te puedo ayudar porque aqui en Argentina seguro que son distinos.
Para mantenernos en contacto escribime a mi mail y te puedo ayudar en lo que quieras:
ecampetella@yahoo.es
Enzo
> He empezado en la afición de la meteorología. Para ello voy a instalarme una pequeña estación meteorológica en mi propia casa. He comprado un barómetro de la marca "Altitude", ya se que no será gran cosa pero para empezar está bien. La pregunta que os quiero hacer es que no sé para que sirve una aguja que uno puede mover y posicionar pero no sé para qué y por qué, ya que la aguja que indica la presión está tras el cristal, no teniendo aquella ninguna consecuencia sobre ésta. Además no entiendo por qué el barometro viene expresado en dos medidas distintas, con numeración y rango distinto ¿ a que corresponde cada medida?. POr últim0, me gustaría saber por cuanto me podría salir un anemometro aunque fuese de segunda mano. Muchas gracias por todo.
>--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
Respuesta