Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
POTOSI - BOLIVIA

Hispavista Foros

» Mente_sin_Fronteras » POTOSI - BOLIVIA

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 9/Mar/05, 19:07
anonimo
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 628.688
Predeterminado POTOSI - BOLIVIA

POTOSI - BOLIVIA

VIAJES Y TURISMO


Esplendor, lujo y boato, en una villa imperial bendecida por cerros majestuosos de los que se extraen infinitas toneladas de mineral. Derroche, fiestas y banquetes, en las refinadas casonas, piadosos golpes de pecho en las silenciosas iglesias; sólo muerte para los indígenas condenados a los laberintos de socavones oscuros. Historias, mitos y leyendas... Delirios de plata en la Ciudad de Potosí.

Durante la época colonial, la extracción de plata en el Cerro Rico de Potosí, convirtió a esta Ciudad en la más grande de América con más de 160,000 mil habitantes; entonces, todo era opulencia y se construyeron primorosas iglesias y elegantes casonas y llegaron conspicuos arquitectos y célebres cultores de todas las artes.

Cuentan que con la plata extraída de las entrañas del Cerro Rico o Sumaj Orcko (montaña majestuosa), se hubiera podido construir un puente gigantesco que uniera Potosí con Madrid; pero, cuentan también, que esa fabulosa obra, se habría hecho, de igual manera, con los cuerpos de los indígenas esclavizados, que murieron en el interior de los socavones.

En 1553, la Ciudad de Potosí -capital del departamento del mismo nombre en el sudoeste de Bolivia- recibió el título de Ciudad imperial de parte de Carlos V, rey de España. En ese momento de la historia era difícil prever el ocaso de la esplendorosa villa, que en la actualidad, sólo conserva algunos tímidos destellos de su fastuoso pasado.

Calles silenciosas y solitarias en Potosí (4,070 m.s.n.m). Casas antiguas, veredas estrechas. Al fondo, la imagen del Cerro Rico domina el altiplano; hasta hoy decenas de mineros se pierden en sus socavones y bocaminas, pero nada es como antes. Ya no hay delirios de plata en esta vieja Villa Imperial, que en 1987, fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

http://www.enjoybolivia.com/espanol/guiadestinos/potosi/INTRO_ES.shtml
Responder citando mensaje
Respuesta