Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
¿Jesús es el hijo primogenito de Dios?

Hispavista Foros

» Mensajes_Espirituales » ¿Jesús es el hijo primogenito de Dios?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 20/Nov/06, 03:03
nuevavida
Usuario activo

Predeterminado ¿Jesús es el hijo primogenito de Dios?

Hola amigas y amigos!

Escuché muchas discusiones, teorías y afirmaciones en el sentido de que Jesús es el hijo primogenito de Dios, es el Cristo encarnado, que la virgen María era la Madre de Dios, etc. Al final tuve oportunidades de consultar a un maestro del del Mundo Espiritual a través de un médium y las explicaciones que recibi son las siguientes.

Dios es el creador del Universo y Cristo es la parte actíva de Dios que dá vida a la Creación y que esta presente, que se manifiesta a través de cada ser humano. Consta que mencioné "que" y no "quién" porque para mi Dios y Cristo no son personas. Para mi Dios es mente inmaterial y la energía es su energia creadora de todo, incluyendo el Universo Material.

Ahora bien, dos almas humanas muy evolucionadas se unieron para manifestar, para canalizar a Cristo para la humanidad. Una se encarno en un cuerpo conocido con el nombre de la virgen María y otra encarno en el cuerpo conocido por el nombre de Jesús. Esto significa que Jesús no era el hijo primogenito de Dios, ni era el Dios encarnado. Tanto María como Jesús eran hijos de Dios de la misma manera como ustedes o yo somos hijos de Dios. Claro está, con la diferencia de que son enormemente mas evolucionados que nosotros.

Dicho en otras palabras eran canalizadores de la fase activa de Dios que hoy en día conocemos como Cristo o Esencia Cristica. Por ejemplo Buda y muchos otros mesías, avatares o como queremos llamarlos también la canalizaron.

José

Viejo 26/Nov/06, 04:04
Angela2309
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Jesus- Hijo de Dios

Seria interesante que leas la Biblia.
En ella explica muy bien, que Jesus es el unigesimo
hijo de Dios-
Los verdaderos cristianos no creen en reencarnacion,
pues la Biblia dice- El hombre vive una vez.
Viejo 26/Nov/06, 18:06
nuevavida
Usuario activo

Predeterminado Contestación para Ángela

Cita:
Escrito por Angela2309
hijo de Dios-

Mi querida Ángela lei la Biblia que respecto mucho. Pero lamentablemente ya no se puede interpretarla textualmente porque muchas veces ha sido mutilada, modificada, alterada ya sea por errores de traducción e interpretaciones equivocadas de sus traductores, ya sea porque asi decidieron los líderes religiosos en turno según sus ideas y conveniencias.

Por ejemplo si bien me recuerdo en el Concílio de Nicea el emperador ordeno el cambio de la reencarnación por resurrección y la Ley de Compensación por el princípio de Premio y Castigo en la Biblia. Despues en el Concílio de Constantinopla se dio carpetazo sobre el asunto y desde entonces ya no existe la reencarnación porque no conviene ya que es mas facil dominar a los creyentes amenazandolos con el Castigo de Dios.

Hay que buscar la esencia valiosa que tiene la Biblia mi querida hermanita al lugar de tratar de interpretarla textualmente.

José

Viejo 26/Nov/06, 19:07
nuevavida
Usuario activo

Post Contestación para Ángela

Cita:
Escrito por Angela2309
hijo de Dios-

Mi querida Ángela lei la Biblia que respecto mucho. Pero lamentablemente ya no se puede interpretarla textualmente porque muchas veces ha sido mutilada, modificada, alterada ya sea por errores de traducción e interpretaciones equivocadas de sus traductores, ya sea porque asi decidieron los líderes religiosos en turno según sus ideas y conveniencias.

Por ejemplo si bien me recuerdo en el Concílio de Nicea el emperador ordeno el cambio de la reencarnación por resurrección y la Ley de Compensación por el princípio de Premio y Castigo en la Biblia. Despues en el Concílio de Constantinopla se dio carpetazo sobre el asunto y desde entonces ya no existe la reencarnación porque no conviene ya que es mas facil dominar a los creyentes amenazandolos con el Castigo de Dios.

Hay que buscar la esencia valiosa que tiene la Biblia mi querida hermanita al lugar de tratar de interpretarla textualmente.

José

Viejo 26/Mar/08, 18:06
Ricardo1987
Iniciado

Predeterminado

Hola Amigos, por misericordia de Dios soy un redimido por su sangre bendita, me ha parecido interesante su conversación, por que sin duda siempre existirán diferencias para a quien no se le ha presentado Dios en su vida, por lo cual su punto de vista es respetable.
Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu santo (la santisima trinidad de dios) día a día intenta tratar con el ser humano, pues el amor de Dios para con la humanidad es incalculable, es por eso que pueden ver cada día algunas personas que quizas encuentran locas (dice su palabra que a Dios se le "ocurrio salvar a la humanidad por la locura de la predicación" bendiga predicación gloria a dios) predicando el evangelio de dios, notese la palabra evangelio, que significa gratas nuevas de salvación, pues no se predica a la iglesia o al pastor o al Hno. si no al Dios creador del Cielo y la tierra y todo lo que en ella existe, quien un día envio a Jesucristo por que la humanidad definitivamente se estaba perdiendo, estaban sumidos en el pecado, y dice su palabra en Romanos 3:23 Por cuantos todos pecaron y estaban destituidos de la Gloria de Dios, osea no habia acceso a la ciudad santa que el fue a preparar para aquellos que hicieran su voluntad que es su bendita palabra, lo importante es considerar que cada uno tiene una preciosa alma que salvar y que vale mas que todos los tesoros de la tierra, todos tendremos que partir de esta tierra y hay de quienes no han creido en el hijo de Dios, consideremos que no se puede hablar del Primogenito hijo de Dios ya que el Señor es parte de la santisima trinidad, es el unigenito hijo. Consejo esta muy bien leer las escrituras pero deben estar acompañadas de mucha oración no para interpretar la palabra si no para que la palabra hable a sus corazones, la palabra es viva y habla mediante su Espiritu Santo. Dios les bendiga y les guarde.

Ricardo
Viejo 20/Feb/09, 17:05
DanielMty
Iniciado

Predeterminado Hola

Pero lamentablemente ya no se puede interpretarla textualmente porque muchas veces ha sido mutilada, modificada, alterada ya sea por errores de traducción e interpretaciones equivocadas de sus traductores, ya sea porque asi decidieron los líderes religiosos en turno según sus ideas y conveniencias.

HOLA SOY NUEVO, Y RESPECTO AL TEMA SOLO ME LLAMO LA ATENCION LO QUE DICE NUEVA VIDA, PRIMERO QUE NADA DEBES CREER EN DIOS Y SI CREES EN DIOS PUES NO DUDARAS QUE LAS PERSONAS SINCERAS LLEGUEN A UN ENTENDIMIENTO CLARO DE SU PALABRA(LA BIBLIA), NO TE SORPRENDE EL HECHO DE TANTOS INTENTOS POR DESTRUIRLA Y SIN EMBARGO ES EL LIBRO CON MAS COPIAS EN EL MUNDO, OSEA QUE SI DIOS EXISTE, CREES QUE SE QUEDO DERROTADO Y CRUZADO DE BRAZOS PENSANDO, "QUE MAL YA MI PALABRA FUE UN FRACASO NADIE LA PUEDE INTERPRETAR A LA FORMA QUE ES", YO TE ASEGURO QUE SI TU ERES SINCERA Y TE ESFUERZAS POR DE VERDAD QUERER LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO CLARO DE ELLA LO HARAS, Y DE ESO DIOS SE ENCARGA, NO HAY DUDA ALGUNA, POR ESO TE DIGO QUE SI ES POSIBLE LLEGAR A UN CONOCIMIENTO EXACTO.

QUE LLEGUES A UN ENTENDIMIENTO CLARO...
Viejo 20/Dec/09, 23:11
CarlosRegalado
Iniciado

Wink Opinion

Cita:
Escrito por nuevavida

Por ejemplo si bien me recuerdo en e el emperador ordeno el cambio de la reencarnación por resurrección y la Ley de Compensación por el princípio de Premio y Castigo en la Biblia. Despues en el Concílio de Constantinopla se dio carpetazo sobre el asunto y desde entonces ya no existe la reencarnación porque no conviene ya que es mas facil dominar a los creyentes amenazandolos con el Castigo de Dios.

José

Apreciado Jose, este y cualquier tema relacionado con la Biblia despierta mucha polémica puesto que vivimos en mundo multicultural, con mucha diversidad de creencias y religiones, y por lo tanto es una labor bastante compleja tratar de hacer entender nuestra opinión y puntos de vista sobre temas de esta índole, pero yo intentare unirme a el esfuerzo de otros para agregar mi granito de arena así que prepondere a tu objeción o explicación de la siguiente manera: primero que nada quiero expresar mi respeto a las opiniones aquí expuestas y a la vez agradecido por la reciprocidad que existe en las respuestas. Trataré de expresar mis ideas en un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento.

José, tu dices que leíste la biblia, y leer la biblia tiene muchas variantes y a lo que tu llamas leer otros podrían interpretarlo como ojear o hacerlo muy superficialmente, pero leer la Biblia solo por leerla como si estuvieras leyendo una novela, un bestselers, o un texto de estudio o informativo, no es la manera mas adecuada puesto que no se trata de un libro informativo y en la manera que la leas, ésta será la manera en que recibirás de ella. Son muchas las personas que han leído la biblia durante toda su vida, de hecho conozco personas mayores que la leen completa una vez al año y en unos casos la han llegado a leer mas de 30 veces y aun así estas personas dicen que por mas veces que se lea siempre encuentras revelación, sabiduría, guía, claridad, profecía, muy diferentes a las vez anterior, entonces seria una opinión muy superficial y a la ligera el hecho de afirmar con tanta seguridad que la has leído como si leyeras el periódico y comprendieras una verdad absoluta, puesto que ni siquiera una de estas personas que la han leído mas de 30 veces, se atrevería a decir al igual que tu (yo he lido la biblia) dándole una connotación de conocimiento absoluto de la misma.

La Biblia (NO debería) leerse a la ligera, la Biblia debería leerse con el propósito de entender y comprender las verdades espirituales que Dios quiere mostrarnos (ESTUDIANDOLA, ANALIZANDOLA, ESCUDRIÑANDOLA, COMPARANDO UN VERSICULO CON OTRO), pero esto no se hace usando el razonamiento puesto que la Biblia dice: 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.
14 Mas el hombre no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Siendo la Biblia el mensaje inspirado por Dios a los hombres, puede ser entendida por todos, pues esa es su voluntad (Lucas 10:21). Pero entonces ¿por qué se llega a diferentes interpretaciones? La verdad es que esto depende de la actitud con que el hombre llegue a la Biblia; por esto el Señor habla de recibir la Palabra como niños, es decir ajenos a todo prejuicio, permitiendo que sea Dios el que exprese su voluntad, ya que la Biblia no es sabiduría humana intelectual, sino palabra espiritual y sencilla (1 Corintios 2:14-16). Es también importante entender que en la Biblia se encuentran algunas cosas difíciles de entender (2 Pedro 3:16) que requieren un estudio paciente y ordenado.

Por otro lado entras en el tema histórico para defender tu tesis que dice: (lamentablemente ya no se puede interpretarla textualmente porque muchas veces ha sido mutilada, modificada, alterada ya sea por errores de traducción e interpretaciones equivocadas de sus traductores, ya sea porque así decidieron los líderes religiosos en turno según sus ideas y conveniencias. ), y hablas del Concílio de Nicea, la Ley de Compensación, el Concílio de Constantinopla. Y te pregunto yo? Jose y tu crees que Dios puso, o permite con tanta ligereza que estos personajes de la historia sean los encargados o las herramientas que utiliza Dios para proteger su palabra???????????????????, ósea que Dios tiene el poder para crear todo, hacer caer fuego del cielo en Sodoma y Gomorra, llevar las plagas a Egipto, abrir el mar rojo para liberar a su pueblo, devolver la vista, sanar a los enfermos, levantar muertos entre muchos milagros, y ese mismo Dios no tiene el poder y la sabiduría de proteger la Biblia hasta nuestros días???????????????? Y creo que no me vas a responder que esos no son milagros porque la ciencia ya a venido descubriendo y develando todo estos acontecimientos? porque yo te respondería que el milagro no es cada una de esas cosas en si, sino el momento y la secuencia en que fueron ocurriendo.

Pretender que Dios se quedara de brazos cruzado viendo como un grupo de personas con mete finita, modifican la Biblia quitándole o agregándole palabras para sus propios intereses y propósitos, seria como llamarlo mentiroso a el o negar que existe el espíritu santo o que Jesús no resucito.

Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

Todos los aquí presentes en esta sala entendemos que tu al igual que muchos, no tienes ni compartes nuestra misma, pero depositamos nuestra confianza en Dios y no en la filosofía de otras prsonas.Hay quiénes han tratado infructuosamente de encontrar la respuesta adecuada por medio de su propio razonar, pero recordemos, que nuestros razonamientos no son una guía infalible y nos podemos equivocar (Proverbios 14:12), así que no se puede confiar con seguridad en nuestros pensamientos, pues solo es "lo que nos parece correcto". Otros se limitan a aceptar los razonamientos propuestos por otras personas, que se precian de tener un mayor intelecto, o mayor experiencia. Pero esto nos lleva a la misma advertencia del caso anterior, la otra persona puede estar equivocada, pues es simplemente su razonamiento, Muchos confían en lo que se ha transmitido por tradición, pero también caen en el mismo peligro y toman un camino equivocado. Otros confían que su respuesta es la mejor porque no tiene los errores evidentes en que caen otros (Lucas 18:11-12), pero debemos entender que el no estar tan mal no significa estar bien.

QUE TODOS PASEN UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y MUCHAS BENDICIONES EN SUS VIDAS.
Viejo 16/Feb/12, 17:05
miguelsebastian1970
Miembro

Predeterminado jesus y cristo no son lo mismo

pero a veces se parecen mucho

Dios es unico
Dios son muchos
Mas que hijos somos pedacitos de dios que sueñan estar separados de el.

acabo de leer el libro "versos terapeuticos para el alma" y me gusto mucho. es como un libro de autoayuda pero en rima.

Hoy renuncio a esa carga
pesada y dolorosa que llevaba.
Renuncio al dolor y al resentimiento,
a la tristeza, al reproche y al miedo.
Hoy me perdono todos mis pecados
y recuerdo mi verdadero ser amado.
Hoy diré de todo cuanto siento,
hoy realizaré todos mis sueños.
Hoy dejaré que el fondo de mi alma
dicte mis actos cuanto le plazca.
Hoy escribiré una hermosa poesía
para decir: -gracias Dios por este día-....
-

Del Libro:
"Versos Terapéuticos Para el Alma" de Felipe Moro
Viejo 1/Mar/12, 12:12
ROCA2009
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:
Escrito por Ricardo1987
Hola Amigos, por misericordia de Dios soy un redimido por su sangre bendita, me ha parecido interesante su conversación, por que sin duda siempre existirán diferencias para a quien no se le ha presentado Dios en su vida, por lo cual su punto de vista es respetable.
Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu santo (la santisima trinidad de dios) día a día intenta tratar con el ser humano, pues el amor de Dios para con la humanidad es incalculable, es por eso que pueden ver cada día algunas personas que quizas encuentran locas (dice su palabra que a Dios se le "ocurrio salvar a la humanidad por la locura de la predicación" bendiga predicación gloria a dios) predicando el evangelio de dios, notese la palabra evangelio, que significa gratas nuevas de salvación, pues no se predica a la iglesia o al pastor o al Hno. si no al Dios creador del Cielo y la tierra y todo lo que en ella existe, quien un día envio a Jesucristo por que la humanidad definitivamente se estaba perdiendo, estaban sumidos en el pecado, y dice su palabra en Romanos 3:23 Por cuantos todos pecaron y estaban destituidos de la Gloria de Dios, osea no habia acceso a la ciudad santa que el fue a preparar para aquellos que hicieran su voluntad que es su bendita palabra, lo importante es considerar que cada uno tiene una preciosa alma que salvar y que vale mas que todos los tesoros de la tierra, todos tendremos que partir de esta tierra y hay de quienes no han creido en el hijo de Dios, consideremos que no se puede hablar del Primogenito hijo de Dios ya que el Señor es parte de la santisima trinidad, es el unigenito hijo. Consejo esta muy bien leer las escrituras pero deben estar acompañadas de mucha oración no para interpretar la palabra si no para que la palabra hable a sus corazones, la palabra es viva y habla mediante su Espiritu Santo. Dios les bendiga y les guarde.

Ricardo

tu dices;consideremos que no se puede hablar del Primogenito hijo de Dios , pues la biblia habla bien claro que el HIjo unigenito es el primogenito de toda creación, que existe antes de todas las cosas de lo que no habla la biblia es de una santa trinidad sino de un Dios el Padre que envia a su Hijo. 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
Uno de los versos mas impresionantes es este; 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
la enseñanza de jesús sobre a quién se debe Adorar no es a si mismo ni a un dios espiritu sino al Padre. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
Respuesta