Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Masonería?

Hispavista Foros

» Masoneria_para_todos » Masonería?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/Feb/07, 23:11
hannan
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:
Escrito por jakuchi
Hola amigo:
Me interesa el tema de la masoneria.
En varios sueños que tuve he encontrado simbolos que utiliza la masoneria. Pero hasta el momento no comprendo porque la masoneria no explica el significado de la construccion del Templo de Salomon. Hasta la fecha no encuentro ningun libro de la masoneria que explique como se construye el templo de Salomon.
Que significa el primer escalon del templo?
El decimo escalon a quien simboliza?
Jesus, quiso decirnos que tambien fue mason, cuando dijo: yo soy la piedra angular del templo, que olvidaron los constructores?
Yo no soy mason, pero a partir de esos sueños, he comenzado a construir el templo de salomon, pero lo que hasta el momento no logro entender es porque no existen libros o fuentes que hablen de esto?.
LO que si he comprendido a partir de mi experiencia, es que el antiguo testamento (el pentateuco) habia contenido las medidas exactas para construir el templo. Que cada escalon del templo, simboliza una cantidad exacta y al mismo tiempo una idea. Que quienes escribieron la biblia tambien fueron constructores, y conocieron las medidas del templo.
Pero tambien estoy comprendiendo que la masoneria contiene la filosofia y simbologia de la construccion del templo de salomon. Pero me sigo preguntando porque no enseñan como se inicia la construccion del mismo?.
Si alguien puede responderme gracias.

> Olivier_France ha escrito:
> Te puedo contestar desde Francia.
> Soy Francés y dentro de poco seré mason.
> La masoneria es la escuela de la tolerancia, libertad, igualdad y fraternidad.
> Si me contestas, podré darte mas informaciones.
> Gracias
> olivier.bonnafous3@libertysurf.fr
> --------------------------------------------------
>

hola soy nadia y me gustaria que platicar contigo acerca de eso que tanto te interesa que es la masonera te dejo mi correo para aclarar tus dudas nadia75ab@hotmail.com bye.
Viejo 18/Apr/07, 06:06
racsohur
Iniciado

Predeterminado Hola

Me llamaron mucho la atención tus sueños sobre la masonería(Acuerdate de la Biblia), es bueno que tengas esos sueños, siempre y cuando los canalices correctamente, si deseas saber de que se trata la Masonería :Hazte Mason, busca una institución Masonica en tu comunidad, pide lo requisitos , para que te hagas un miembro de la Institución, es cierto que hay muchisima informacion en la red sobre masonería, pero no te va llevar a nada, solo a confundirte más, y tal vez hasta echarte a perder del conocimieto real, ten en cuanta que la infromacion de la institución es discreta y hermetica, y si hay algo en la red , es porque algunos miembros han violado sus propios deberes, su ley y eso los hace indignos de ser llamados masones ( hombres libres) y ademas pone en evidencia su falta de conocimiento, por lo tanto es peligroso para un no iniciado estudiar toda está parafernalia, y si ha sido develado por gente ajena a la institución, mejor no te digo nada ya, porque la respuesta es obvia, no hay nada que esperar de esa información.
Manten tu animo, y un buen consejo Ora a Dios.Creo que expuse algo práctico, y pienso que no hay más que decir solo me queda desearte todo lo mejor en este transito infinito que es: la vida.
Viejo 15/Jul/07, 11:11
PrincesaEldia
Miembro

Predeterminado comentario

Cita:
Escrito por racsohur
Me llamaron mucho la atención tus sueños sobre la masonería(Acuerdate de la Biblia), es bueno que tengas esos sueños, siempre y cuando los canalices correctamente, si deseas saber de que se trata la Masonería :Hazte Mason, busca una institución Masonica en tu comunidad, pide lo requisitos , para que te hagas un miembro de la Institución, es cierto que hay muchisima informacion en la red sobre masonería, pero no te va llevar a nada, solo a confundirte más, y tal vez hasta echarte a perder del conocimieto real, ten en cuanta que la infromacion de la institución es discreta y hermetica, y si hay algo en la red , es porque algunos miembros han violado sus propios deberes, su ley y eso los hace indignos de ser llamados masones ( hombres libres) y ademas pone en evidencia su falta de conocimiento, por lo tanto es peligroso para un no iniciado estudiar toda está parafernalia, y si ha sido develado por gente ajena a la institución, mejor no te digo nada ya, porque la respuesta es obvia, no hay nada que esperar de esa información.
Manten tu animo, y un buen consejo Ora a Dios.Creo que expuse algo práctico, y pienso que no hay más que decir solo me queda desearte todo lo mejor en este transito infinito que es: la vida.

Solo un comentario, no estoy de acuerdo en que aconsejes se inicie como masón si quiere saber que es la masoneria...no puedes motivar la curiosidad de un profano de esa manera.
Viejo 1/Aug/07, 01:01
mohamad1
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

> la mazoneria es un lazo de los hombres del mundo
Viejo 1/Aug/07, 01:01
mohamad1
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

El mason debe estar en un hombre libre y buena costumbre
Viejo 9/Aug/07, 01:01
CaliO
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por mohamad1
El mason debe estar en un hombre libre y buena costumbre

Hey!!! Este tema si se me hace interesante! Podrían darme más información, por fa?!
Viejo 14/Aug/07, 19:07
sexoalcoholdrogasyfarra
Iniciado

Predeterminado

hablando del tema, creo que nunca me he tirado a una masona... o si?
Viejo 20/Oct/07, 08:08
Monfort
Iniciado

Predeterminado masoneria

Cita:
Escrito por maxi22
Quisiera que me contaran qué es la masonería.
Lo único que se es que se originó con los caballeros templarios en la edad media.
--------------------------------------------------

La masoneria consiste en vencer la ignorancia, atravez del estudio, vencer los vicios y parcticar el sentido de humanidad
Viejo 20/Oct/07, 08:08
Monfort
Iniciado

Predeterminado la masoneria

[QUOTE=Monfort]La masoneria consiste en vencer la ignorancia, atravez del estudio, vencer los vicios y parcticar el sentido de humanidad, en un trabajo constante atravez de la filantropia, pero que quede claro que no es una secta y mucho menos un club social, terminos mal versados por ciertos sectores, pero a final de cuantas es quitarse la venda de los ojos y vacunarse contra "El Borreguismo" es tomar fuerzas y aveturarse a buscar que hay mas alla de lo que nos cuentan
Viejo 6/Feb/08, 03:03
asviu
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Masoneria

Visiten la pagina de nuestra logia de pronto encuentran lo que buscan,
http://www.masoneria.col.nu o a http://www.geocities.com/sierracomcolombia/masoneria
Respuesta