|
|
|||
|
|||
|
Hola a tod@s!
En Diciembre viajo a MArruecos, me voy sólo 9 días, el trabajo no permite más tiempo... así q he tenido que seleccionar lugares, mi ruta es la siguiente: Día 1: Madrid - Marrakech Día 2: Marrakech Día 3: Marrakech - Aït Benhadou - Ourzazate Día 4: Ourzazate - Dades - Todra - Tinerhir Día 5: Tinerhir - Erfoud - Merzouga Día 6: Merzouga - Meknes Día 7: Meknes - Fez Día 8: Fez Día 9: Fez - Madrid Qué os parece? Creéis que debería de pensar una ruta alternativa mejor? Nunca he ido a marruecos, cualquier consejo se agradece. Otra cosa, en Marrakech y Fez tengo pensado dormir en Riads, me podéis aconsejar la mejor a vuestro juicio? Para las noches de Tinerhir, Merzouga y Meknes, hospedajes que recomendéis? Me han dicho que la noche de merzouga duerma al aire libre en saco de dormir, lo recomendáis teniendo en cuenta que vou en Diciembre? He pensado alquilar coche para ir por libre, creéis qué esla mejor alternativa? Como veréis necesito mil consejos de vosotros q habéis viajado a marruecos tantas veces... Muchas gracias por todo! Espero impaciente vuestra ayuda! |
|
|
|||
|
|||
|
Mis consejos y visto que tienes la ruta un poco clara (y la veo bien) son los siguiente:
1- Añade una noche a Marrakech y sacala de Meknes. 2- Llega a Merzouga antes de las 16 horas. Son 200 km que se hacen exactamente en tres horas: Tinerhir - Erfoud (143km) Erfoud - Rissani (21km) Rissani - Albergue Merzouga (36km) y asi en cuanto llegues al albergue puedes hacer la excursion al campamento de las dunas y duermes alli. Al campamento se llega en un tranquilo paseo de 2 horas y media en camello o a pie a traves de dunas y mas dunas, y es una pasada. Todos los albergues lo organizan a precios parecidos. Yo fui con el Albergue Aiour de Merzouga y ellos te lo organizan. Y hacia las 10 del dia siguiente llegas al albergue. 3- si luego haces Merzouga - Fez, piensa que hay unos 490 km, 9 horas y media. Yo lo hice y bueno...se puede hacer bien. con calma pero sin prisas. Piensa que el Albergue de Merzouga (vayas al que vayas) has de reservar con tiempo (sin pagar nada) para tener al camellero con todo lo necesario preparado. Si quieres te paso el telef. de Moha (uno de los del albergue) que vive en bilbao. > Cardavita ha escrito: > Hola a tod@s! > En Diciembre viajo a MArruecos, me voy sólo 9 días, el trabajo no permite más tiempo... así q he tenido que seleccionar lugares, mi ruta es la siguiente: > > Día 1: Madrid - Marrakech > Día 2: Marrakech > Día 3: Marrakech - Aït Benhadou - Ourzazate > Día 4: Ourzazate - Dades - Todra - Tinerhir > Día 5: Tinerhir - Erfoud - Merzouga > Día 6: Merzouga - Meknes > Día 7: Meknes - Fez > Día 8: Fez > Día 9: Fez - Madrid > > Qué os parece? Creéis que debería de pensar una ruta alternativa mejor? Nunca he ido a marruecos, cualquier consejo se agradece. > Otra cosa, en Marrakech y Fez tengo pensado dormir en Riads, me podéis aconsejar la mejor a vuestro juicio? > Para las noches de Tinerhir, Merzouga y Meknes, hospedajes que recomendéis? Me han dicho que la noche de merzouga duerma al aire libre en saco de dormir, lo recomendáis teniendo en cuenta que vou en Diciembre? > He pensado alquilar coche para ir por libre, creéis qué esla mejor alternativa? > > Como veréis necesito mil consejos de vosotros q habéis viajado a marruecos tantas veces... > > Muchas gracias por todo! > > Espero impaciente vuestra ayuda! |
|
|
|||
|
|||
|
hola cardabita, en que fecha piensas salir?
!!!es demasiado viaje ,sin conocer nada de marruecos¡¡¡ ponte en contacto para decirme las fechas de salida "marianobermejo@msn.com" |
|
|
|||
|
|||
|
BUENAS!!! EN MI OPINION QUIZAS HARAS DEMASIADO COCHE, PERO TAMBIEN ESTA BONITO, VES MIL COSAS...
EN CUANTO A MERZOUGA, EL AIOUR ESTA DE COÑA, SI QUIERES PARA ADELANTAR TIEMPO TE DOY EL NUM DE TELEFON DE IBRAHIM (EL DEL ALBERGUE) Y ASI TE ESTARAN ESPERANDO CON EL CAMMELLERO A PUNTO Y TAL... TAMBIEN TE PUEDE SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA QUE PUEDA TENER POR LA ZONA E INCLUSO SI ESE DIA ESTA POR RISSANI TE ESPERA Y TE LLEVA HASTA LAS DUNAS, PORQUE SI SE TE HACE OSCURO QUIZAS SE COMPLICA LA COSA.. TU MISMA, SI TE INTERESA DILO Y TE CUELGO EL NUM. VALE? POR LO DEMAS QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y QUE TE LO PASES GENIAL!! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Se supone que la ida y la vuelta es en avión no? Porque si no. no pasa nada, pero espero que os guste conducir. Otra cosa, no midais el tiempo a cubrir las distancias delante del mapa con parámetros españoles, en realidad se tarda bastante mas a igualdad de kilómetros. Otros ya os dirán hoteles y esas cosas, yo os pediria que leyeseis el apartado de CONDUCTA de la web del Admi como mínimo. Un saludo NL. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias GingeryNoa,
pensaré en ir directamente a Fez, pero me parece interesante conocer Meknés, a ti no te gustó? Pásame el teléfono del del albergue, creo q iré a ese, ya que todos me lo recomendáis. Muchas gracias de nuevo! |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias JOANTGN!
GingeryNoa me va a pasar el teléfono de Moha, uno de los del albergue, aun así, pásame el teléfono de Ibrahim, mejor tener 2 contactos que uno no? Llamaré con tiempo para que cuenten conmigo nada más llegar. Gracias por el consejo, espero que no se haga de noche, lo suyo será estar como muy tarde a las 4 por lo q me dice GingeryNoa, supongo q me dará tiempo..... |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas nlnl2,
Sí, el viaje de ida y vuelta es en avión, sino sería imposible hacer tantos kilómetros en 9 días... mucha paliza. Ya leí hace tiempo las normas de conducta del Admi, que, en resumen, vienen a ser las mismas que he leído en libros de marruecos, gracias por el consejo! Si puedes aconsejarme algo más, te estaré muy agradecida. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Albergue Merzouga:
http://www.euskalnet.net/aiour/ataria.htm Tel. de MOHA 946771602 (seguramente lo localizaras en este telef. de Bilbao). Por los kilometros no te asustes xq el viaje que propones se puede hacer bien. El unico tramo largo es el de Merzouga a Meknes o Fez. Evidentemente que si tuvieras mas tiempo podrias ver las cosas con mas calma, pero para una primera toma de contacto con marruecos el viaje esta bien. Yo no conozco Meknes, pero si dedicas un dia mas a Marrakech (creo que es imprescindible xq el dia que llegas lo haras a media tarde) y dejas Meknes para otra vsita, te ahorras un dia de coche y unos cuantos kilometros > Cardavita ha escrito: > Buenas nlnl2, > Sí, el viaje de ida y vuelta es en avión, sino sería imposible hacer tantos kilómetros en 9 días... mucha paliza. > Ya leí hace tiempo las normas de conducta del Admi, que, en resumen, vienen a ser las mismas que he leído en libros de marruecos, gracias por el consejo! > Si puedes aconsejarme algo más, te estaré muy agradecida. > Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias de nuevo GingeryNoa,
El albergue tiene muy buena pinta, ya te contaré qué se decide con Meknés, pero creo que si no es mucha paliza visitaremos Meknés... Un saludo!! |