Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
ONFC Los trenes de Marruecos.

Hispavista Foros

» MARROC » ONFC Los trenes de Marruecos.

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 26/Aug/03, 09:09
rb_alcoia
Novato

Predeterminado ONFC Los trenes de Marruecos.

Acabo de subir de Marruecos y me gustaría ser útil para aquellos que deseeis tomar el tren allí. La verdad es que quedé gratamente sorprendido por la calidad de sus trenes. La puntualidad en la mayoría de casos fue bastante buena , salvo en los largos trayectos de ocho a diez horas donde se te puede ir unos 30 o 40 minutos de más el viaje. Sabeis que hay una página en internet de la propia compañía: (www.oncf.org.ma) a la que os podeis dirigir para consultar horarios y tarifas. Pero no os engañeis como me pasó a mí. El tren no llega a todas partes. Lo sustituyen por una compañía de autobuses llamada Supratours que en los trayectos que yo utilice fueron modernos autocares españoles. Pero un ejemplo de lo que digo: Quería ir de Essaouira a Fez y en teoría tenía que coger un autocar hasta Marrakech y desde allí un tren hasta Fez. La correspondencia de los horarios estaba ajustada pero mi sorpresa fue que al llegar a Marrakech el tren ya se había ido porque el autobus iba con atraso. Me tocó hacer noche en Marrakech y tomar el tren al día siguiente. Son cosas a tener en cuenta.
Por otra parte los trenes son bastante confortables aun los de segunda clase. Con aire acondicionado, rápidos, al estilo europeo. Esa fue mi impresión aunque por el lado negativo, algo caros y en épocas punta se llenan hasta los bordes en segunda clase por lo que debes ir espabilao para que no te quedes sin asiento y te toque ir un ratito en el pasillo. Y los marroquíes no son como los indios que dan preferencia al extranjero para que tome su asiento antes que ellos. Por otra parte todos somos iguales y pagamos el mismo billete por lo que tenemos el mismo derecho que ellos para tomar asiento ¿no?.
Bueno ya os daré más datos que puedan ser de interés en otro momento.
Viejo 26/Jun/08, 08:08
Paolilla
¶‘–œ–ž›

Predeterminado marruecos

llevo tiempo buscando un mapa sobre estaciones de tren, no encuentro nada!!!. el 10 de julio bajo a Marrackech nop tengo un itinerario fijo me gustaria visitar lo máximo posible con poco presupuesto en unos 12 días por ello cuanto mas me puedas decir sobre las estaciones, paradas, precios horarios... de trenes mejor gracias por todo.
Viejo 26/Feb/09, 14:02
BASISCO
Iniciado

Predeterminado PIEDRAS a los trenes

Nosotros Regresamos Ayer De Fes Y Lo Unico Malo De Los Trenes Es Que En Gran Parte Del Trayecto Hasta Tanger Se Tiran Piedras Al Tren Con La Mala Suerte Que Acabando El Viaje Una Impacto En El Vagon Donde Ibamos Llenandonos De Cristales A Todos Y Haciendonos Varios Cortes. Vino El Policia Del Tren Y Sin Identificarse Nos Confisco A Todos Las Fotos Realizadas Del Impacto Focejeando Conmigo Y De Muy Malos Modos Me Quito La Camara Para Que Otro Policia. Como No Tenian Ni Puñetera Idea De Borrarla Me Obligaron A Hacerlo. La Verdad Es Que Estan A Años Luz En Cuanto A Comportamiento Se Refiere. Paciencia
Viejo 27/Aug/09, 09:09
Perafita
Iniciado

Predeterminado Fes-Tanger

Hola, buenos días!

En octubre debo viajar a Tanger para reunirme con una amiga, he estado mirando los billetes de avión y sale caro. De todas formas he encontrado vuelos baratos con Ryanair en Fes y Nador, me pregunto si es fácil viajar entre estas ciudades o cual es la mejor forma!

Muchas gracias,

Meritxell.
Viejo 16/Apr/12, 17:05
Gemen
¶‘–œ–ž›

Predeterminado tren a Fez

Podrias decirme donde encontrar los horarios de los trenes en Marruecos
muchas gracias
Cita:
Escrito por rb_alcoia
Acabo de subir de Marruecos y me gustaría ser útil para aquellos que deseeis tomar el tren allí. La verdad es que quedé gratamente sorprendido por la calidad de sus trenes. La puntualidad en la mayoría de casos fue bastante buena , salvo en los largos trayectos de ocho a diez horas donde se te puede ir unos 30 o 40 minutos de más el viaje. Sabeis que hay una página en internet de la propia compañía: (www.oncf.org.ma) a la que os podeis dirigir para consultar horarios y tarifas. Pero no os engañeis como me pasó a mí. El tren no llega a todas partes. Lo sustituyen por una compañía de autobuses llamada Supratours que en los trayectos que yo utilice fueron modernos autocares españoles. Pero un ejemplo de lo que digo: Quería ir de Essaouira a Fez y en teoría tenía que coger un autocar hasta Marrakech y desde allí un tren hasta Fez. La correspondencia de los horarios estaba ajustada pero mi sorpresa fue que al llegar a Marrakech el tren ya se había ido porque el autobus iba con atraso. Me tocó hacer noche en Marrakech y tomar el tren al día siguiente. Son cosas a tener en cuenta.
Por otra parte los trenes son bastante confortables aun los de segunda clase. Con aire acondicionado, rápidos, al estilo europeo. Esa fue mi impresión aunque por el lado negativo, algo caros y en épocas punta se llenan hasta los bordes en segunda clase por lo que debes ir espabilao para que no te quedes sin asiento y te toque ir un ratito en el pasillo. Y los marroquíes no son como los indios que dan preferencia al extranjero para que tome su asiento antes que ellos. Por otra parte todos somos iguales y pagamos el mismo billete por lo que tenemos el mismo derecho que ellos para tomar asiento ¿no?.
Bueno ya os daré más datos que puedan ser de interés en otro momento.
Respuesta