Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
como respiran las tortugas marinas?

Hispavista Foros

» Las_Tortugas_Marinas » como respiran las tortugas marinas?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 15/Dec/01, 19:07
invitado
Dinosaurio

Predeterminado como respiran las tortugas marinas?

hola!!!! me gustaria saber como respiran las tortugas marinas, ya que en ningún sitio he encontrado la respuesta.
Gracias
Viejo 10/Apr/02, 20:08
invitado
Dinosaurio

Predeterminado Re: como respiran las tortugas marinas?

> Invitado ha escrito:
> hola!!!! me gustaria saber como respiran las tortugas marinas, ya que en ningún sitio he encontrado la respuesta.
> hola
Viejo 23/Sep/03, 19:07
invitado
Dinosaurio

> Invitado ha escrito:
> hola!!!! me gustaria saber como respiran las tortugas marinas, ya que en ningún sitio he encontrado la respuesta.
> Gracias
Viejo 4/Dec/03, 20:08
invitado
Dinosaurio

> invitado ha escrito:
> Gracias
Viejo 16/Apr/08, 16:04
bayo1325
¶‘–œ–ž›

Predeterminado como respiran las tortugas

[SIZE=7]Además de usar sus pulmones para respirar, las tortugas también han desarrollados formas suplementarias de respiración. Algunas especies de tortuga acuáticas hacen pasar agua a través de sus vías nasales hasta la boca y garganta donde se extrae el oxígeno por la faringe. Esto se hace a través de la cubierta de la faringe que actúa a manera de una agalla. Algunas tortugas toman agua a través de su abertura anal donde se llenan y vacían dos sacos, lo que causa una lenta corriente que permite recoger oxígeno. Una tortuga de agua dulce de Australia tiene agallas cloacales para la respiración.
Las tortugas también son capaces de mantener mayores concentraciones de dióxido de carbono en la sangre que la mayoría de los animales que respiran aire y, por lo tanto, pueden usar su abastecimiento de oxígeno muy eficientemente durante un largo período de tiempo. Tanto la sangre como el tejido muscular pueden almacenar oxígeno en grandes cantidades, ayudando a que la tortuga permanezca bajo agua por largos períodos de tiempo.
Otro aspecto de la respiración de las tortugas es la necesidad de flexibilidad exterior. El plastrón abisagrado permite algo de contracción y expansión de la cavidad del pecho. En el caso de las tortugas marinas, el respirar se hace más difícil cuando las hembras vienen a la playa.
Respuesta