Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Las TIC en el Área Educativa

Hispavista Foros

» Las TIC y sus Aplicaciones » Las TIC en el Área Educativa

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 23/Jan/11, 18:06
Miselid
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 23/Jan/11
Mensajes: 3
Smile Las TIC en el Área Educativa

El hombre, siempre ha estado dispuesto a estar a la par con las innovaciones sobre todo aquellas que giran en torno al área tecnlógica. La cual es utilizada en la mayoría de las actividades humanas, bien sea en el área de la industria, el comercio, entre otros, por supuesto el área de la educación no escapa a esta realidad.
Desde este aspecto nos ubicamos en lo siguiente: incluir las tecnologías a la educación supone la formación de un individuo capaz de ajustar la adquisición de su propio conocimiento, proceso que requiere la innovación por parte de los docentes a la hora de impartir conocimientos, con la utilización de estrategias, didácticas, esto vendría dado al tener un acercamiento con la información, asumir un reto de superación profesional, que se relaciona con la formación continua y permanente, que deben de estar procurando los profesionales de la educación, para llevar a cabo el proceso de adaptación de las TIC a la realidad de cada aula y más aun a la realidad de cada campo, puesto que requiere de los conocimientos esenciales del uso de la tecnología como recurso, y la adaptación de este conocimiento a la formación diaria (clases) y así cumplir con los objetivos planteados (planificación curricular) que supone descartar las deficiencias del grupo y de esta manera formar un egresado con las aptitudes y actitud necesaria para enfrentar las exigencias que la sociedad actual demanda, uso y perfecto manejo de la informática (software, multimedia correos, Internet, Web).
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 25/Jan/11, 22:10
leonoraodor
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 24/Jan/11
Mensajes: 2
Smile La incorporacion de las nuevas tegnologias

Con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación podemos conseguir una mejora del rendimiento académico del alumnado, ya que con esto se consigue, no sólo motivar al alumnado en sus actividades académicas diarias, sino que también, a partir de la utilización de todos los recursos TIC podremos fomentar la integración de nuestros alumnos/as en el grupo de trabajo con la realización de actividades de tipo grupal. Desde una perspectiva académica, todo este nuevo recurso nos ofrece toda una serie de recursos y herramientas para planificar, organizar y producir un buen proyecto de forma colaborativa para garantizar un buen aprendizaje en nuestro alumnado. La elaboración de proyectos puede resultar útil, tanto para la vida académica, personal, como para la profesional y el manejo de esta herramienta tiene como objetivo que el propio alumnado planifique, organice y regule sus acciones en función de su objetivo, permitiéndoles aumentar su motivación y su integración en el grupo de trabajo.En este sentido, el trabajo con las TIC nos permite buscar información, seleccionar, estructurar, compartir datos y construir de forma colaborativa
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 25/Jan/11, 23:11
raquelsanchezv
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 24/Jan/11
Mensajes: 1
Predeterminado Motivacion de los alumnos

El uso de las TIC debe desarrollarse de forma práctica e innovadora para que el alumnado pueda ir adquiriendo una buena competencia digital y tenga una buena dosis de motivación para aprender con este recurso. Una vez que el alumno/a trabaje con técnicas para conseguir adquirir esta actividad podrá trasformar la información que desarrolle en conocimientos.

Si trabajamos con actividades cercanas a la realidad más próxima al alumnado podremos conseguir una mayor vinculación del mismo con el trabajo diario, y por tanto, un mayor desarrollo en esta competencia.El uso de instrumentos como las pizarras digitales u otro tipo de herramientas digitales pueden incrementar en gran manera el interés por la realización de contenidos TIC. Para concluir, podemos decir que la utilización de todo este material puede ser muy pedagógico en el sistema de enseñanza actual y puede mejorar en gran medida el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en las aulas.
Responder citando mensaje
  #4  
Viejo 26/Jan/11, 21:09
iriagracie
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 26/Jan/11
Mensajes: 1
Predeterminado la utilizacion de las tic en el aula

La utilización de las TICs en el aula proporciona al estudiante una herramienta que se adecua sin duda a su actual cultura tecnológica y le da la posibilidad de responsabilizarse más de su educación convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje.

Los estudios revelan que la interactividad de las aplicaciones las tic favorece una enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico. La actitud del usuario frente a la interactividad de las tic estimula la reflexión, el cálculo de consecuencias y provoca una mayor actividad cognitiva.

Responder citando mensaje
  #5  
Viejo 28/Jan/11, 01:01
norka69
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 27/Jan/11
Mensajes: 4
Predeterminado las tic en la escuela

Los materiales didácticos multimedia han ido adquiriendo una creciente importancia en la educación actual. La elaboración de estos materiales didácticos ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años y hoy casi nadie pone en duda su capacidad de incidir en el aprendizaje desde la más temprana edad.

Es una realidad incuestionable hoy que la incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la eduación aporta una gran fuente de recursos y materiales didácticos que influyen de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
Responder citando mensaje
  #6  
Viejo 30/Jan/11, 01:01
auro59
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 30/Jan/11
Mensajes: 2
Predeterminado

Comparto su visión, y opino que las herramientas digitales ya son un patrimonio en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, pero es importante resaltar que hay casos de estudiantes facilistas que evitan el análisis y se dedican solamente a cortar y pegar diferentes actividad dandole mala utilidad a tan gran recurso.Por lo cual no debemos abandonar a los estudiantes en la selva de la red sin la orientación necesaria.
Responder citando mensaje
Respuesta