Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
iniciación en cultivo de caracoles

Hispavista Foros

» La_Helicicultura » iniciación en cultivo de caracoles

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Encuesta: Ojo nadie nos va a proporcionar informacion, los invito a formar nuestro club
Opciones de Encuesta
Ojo nadie nos va a proporcionar informacion, los invito a formar nuestro club

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/Dec/00, 00:12
pochet
Novato

Predeterminado RE: iniciación en cultivo de caracoles

> como iniciarme en caracolos en ARGENTINA gracias
>--------------------------------------------------
LE ESCRIBE GERMÁN POCHET BALLESTER DE COSTA RICA, SOY BIOLÓGO Y TENGO CERCA DE CINCO AñOS DE DEDICARME AL ESTUDIO DE LA HELICULTURA EN COSTA RICA.
PRIMERO DEBES DE CONSEGUIRTE UNOS 50 O 100 CARACOLES SI PODES Y DESPUES PONERLO EN UN SISTEMA CONTOLADO, DONDE,PUEDA CONTROLAR TEMPERATUR Y HUMEDAD, LOS CARACOLES NO NADAN SOLO NECESITAN HUMEDAD PERO NO SIRVE SI SE HACEN CUMULOS DE AGUA EN LA SUPERFICIE POR DONDE ELLOS VAN HA CAMINAR POR LO TANTO ES INDICADO PONER UNA ESPONJA GRUESA EN LA CAJA QUE HAS DE PONERLOS. EL SISTEMA CERRADO CONSISTE EN UNA CAJA OJALA DE MADERA DE UNOS 50CM POR 1 METRO LA CUAL HAY QUE PONER LOS CARACOLES TODOS Y TAMBIEN UNA MACETA CON TIERRA Y ARENA( 1/1), ADEMAS LAMINAS DE VIDRIO DE 20CM POR 20CM DONDE LOS CARACOLES SE VAN HA PEGAR EN MOMENTOS DE LETARGO. CONSEGUITE LOS MATERIALES QUE TE DIJE Y CUANDO LOS TENGAS ME ESCRIBIS PARA SEGUIR DICIENDOTE.
BIOL.GERMAN POCHET BALLESTER
--------------------------------------------------
Viejo 29/Dec/00, 00:12
adrianferr
Novato

> > como iniciarme en caracolos en ARGENTINA gracias
> >--------------------------------------------------
> LE ESCRIBE GERMÁN POCHET BALLESTER DE COSTA RICA, SOY BIOLÓGO Y TENGO CERCA DE CINCO AñOS DE DEDICARME AL ESTUDIO DE LA HELICULTURA EN COSTA RICA.
> PRIMERO DEBES DE CONSEGUIRTE UNOS 50 O 100 CARACOLES SI PODES Y DESPUES PONERLO EN UN SISTEMA CONTOLADO, DONDE,PUEDA CONTROLAR TEMPERATUR Y HUMEDAD, LOS CARACOLES NO NADAN SOLO NECESITAN HUMEDAD PERO NO SIRVE SI SE HACEN CUMULOS DE AGUA EN LA SUPERFICIE POR DONDE ELLOS VAN HA CAMINAR POR LO TANTO ES INDICADO PONER UNA ESPONJA GRUESA EN LA CAJA QUE HAS DE PONERLOS. EL SISTEMA CERRADO CONSISTE EN UNA CAJA OJALA DE MADERA DE UNOS 50CM POR 1 METRO LA CUAL HAY QUE PONER LOS CARACOLES TODOS Y TAMBIEN UNA MACETA CON TIERRA Y ARENA( 1/1), ADEMAS LAMINAS DE VIDRIO DE 20CM POR 20CM DONDE LOS CARACOLES SE VAN HA PEGAR EN MOMENTOS DE LETARGO. CONSEGUITE LOS MATERIALES QUE TE DIJE Y CUANDO LOS TENGAS ME ESCRIBIS PARA SEGUIR DICIENDOTE.
>
> BIOL.GERMAN POCHET BALLESTER
Viejo 4/Jan/01, 00:12
feligiov
Novato

> >Hola, soy un agricultor de Chile y quisiera saber cuales son los requisitos para iniciar mi cultivo de caracoles , tambien cuales son los problemas mas comunes que se enfrentan en este tipo de cultivo, de antemano muchas gracias
>
Viejo 8/Jan/01, 00:12
oriola1
Novato

> LE ESCRIBE GERMÁN POCHET BALLESTER DE COSTA RICA, SOY BIOLÓGO Y TENGO CERCA DE CINCO AñOS DE DEDICARME AL ESTUDIO DE LA HELICULTURA EN COSTA RICA.
> PRIMERO DEBES DE CONSEGUIRTE UNOS 50 O 100 CARACOLES SI PODES Y DESPUES PONERLO EN UN SISTEMA CONTOLADO, DONDE,PUEDA CONTROLAR TEMPERATUR Y HUMEDAD, LOS CARACOLES NO NADAN SOLO NECESITAN HUMEDAD PERO NO SIRVE SI SE HACEN CUMULOS DE AGUA EN LA SUPERFICIE POR DONDE ELLOS VAN HA CAMINAR POR LO TANTO ES INDICADO PONER UNA ESPONJA GRUESA EN LA CAJA QUE HAS DE PONERLOS. EL SISTEMA CERRADO CONSISTE EN UNA CAJA OJALA DE MADERA DE UNOS 50CM POR 1 METRO LA CUAL HAY QUE PONER LOS CARACOLES TODOS Y TAMBIEN UNA MACETA CON TIERRA Y ARENA( 1/1), ADEMAS LAMINAS DE VIDRIO DE 20CM POR 20CM DONDE LOS CARACOLES SE VAN HA PEGAR EN MOMENTOS DE LETARGO. CONSEGUITE LOS MATERIALES QUE TE DIJE Y CUANDO LOS TENGAS ME ESCRIBIS PARA SEGUIR DICIENDOTE.
>
> BIOL.GERMAN POCHET BALLESTER
>--------------------------------------------------Hola, soy Jesús, de Alicante, España, y quiero iniciarme en la cria de caracoles por lo que te agradecere ma facilites la máxima información posible.
Tambien quiero decirte que quedo a tu disposión para lo que pueda ser necesario.
Saludos.
JGV.
Viejo 13/Jan/01, 00:12
hacha
Novato

Predeterminado iniciación en cultivo de caracoles

> > como iniciarme en caracolos en ECUADOR,gracias
En Ecuador, provincia de Esnmeraldas, tenemos un grado de humedad muy alto y una temperatura entre 18 y 28 grados centígrados, durante todo el año.
Mi pregunta es que si el clima es apropiado para criar caracoles.
Viejo 21/Jan/01, 00:12
pedroz
Novato

> > > como iniciarme en caracolos en ARGENTINA gracias
> > >--------------------------------------------------
> > LE ESCRIBE GERMÁN POCHET BALLESTER DE COSTA RICA, SOY BIOLÓGO Y TENGO CERCA DE CINCO AñOS DE DEDICARME AL ESTUDIO DE LA HELICULTURA EN COSTA RICA.
> > PRIMERO DEBES DE CONSEGUIRTE UNOS 50 O 100 CARACOLES SI PODES Y DESPUES PONERLO EN UN SISTEMA CONTOLADO, DONDE,PUEDA CONTROLAR TEMPERATUR Y HUMEDAD, LOS CARACOLES NO NADAN SOLO NECESITAN HUMEDAD PERO NO SIRVE SI SE HACEN CUMULOS DE AGUA EN LA SUPERFICIE POR DONDE ELLOS VAN HA CAMINAR POR LO TANTO ES INDICADO PONER UNA ESPONJA GRUESA EN LA CAJA QUE HAS DE PONERLOS. EL SISTEMA CERRADO CONSISTE EN UNA CAJA OJALA DE MADERA DE UNOS 50CM POR 1 METRO LA CUAL HAY QUE PONER LOS CARACOLES TODOS Y TAMBIEN UNA MACETA CON TIERRA Y ARENA( 1/1), ADEMAS LAMINAS DE VIDRIO DE 20CM POR 20CM DONDE LOS CARACOLES SE VAN HA PEGAR EN MOMENTOS DE LETARGO. CONSEGUITE LOS MATERIALES QUE TE DIJE Y CUANDO LOS TENGAS ME ESCRIBIS PARA SEGUIR DICIENDOTE.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++----------------------------------------
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++
Hola German
Soy Pedro de Argentina y me intereso mucho lo que planteaste con respecto a los criaderos con sistema cerrado.
Te hago unas preguntas: cual es la diferencia entre los caracoles comunes de criadero y los reproductores? (aparte del precio) cual es el indice de mortalidad con ese sistema?
como los alimentas?
Desde ya te agradezco mucho tu respuesta
Viejo 21/Jan/01, 00:12
pedroz
Novato

> > > como iniciarme en caracolos en ARGENTINA gracias
> > >--------------------------------------------------
> > LE ESCRIBE GERMÁN POCHET BALLESTER DE COSTA RICA, SOY BIOLÓGO Y TENGO CERCA DE CINCO AñOS DE DEDICARME AL ESTUDIO DE LA HELICULTURA EN COSTA RICA.
> > PRIMERO DEBES DE CONSEGUIRTE UNOS 50 O 100 CARACOLES SI PODES Y DESPUES PONERLO EN UN SISTEMA CONTOLADO, DONDE,PUEDA CONTROLAR TEMPERATUR Y HUMEDAD, LOS CARACOLES NO NADAN SOLO NECESITAN HUMEDAD PERO NO SIRVE SI SE HACEN CUMULOS DE AGUA EN LA SUPERFICIE POR DONDE ELLOS VAN HA CAMINAR POR LO TANTO ES INDICADO PONER UNA ESPONJA GRUESA EN LA CAJA QUE HAS DE PONERLOS. EL SISTEMA CERRADO CONSISTE EN UNA CAJA OJALA DE MADERA DE UNOS 50CM POR 1 METRO LA CUAL HAY QUE PONER LOS CARACOLES TODOS Y TAMBIEN UNA MACETA CON TIERRA Y ARENA( 1/1), ADEMAS LAMINAS DE VIDRIO DE 20CM POR 20CM DONDE LOS CARACOLES SE VAN HA PEGAR EN MOMENTOS DE LETARGO. CONSEGUITE LOS MATERIALES QUE TE DIJE Y CUANDO LOS TENGAS ME ESCRIBIS PARA SEGUIR DICIENDOTE.
> >
> > BIOL.GERMAN POCHET BALLESTER
Viejo 23/Jan/01, 00:12
curlisam
Novato

> deseria que me informaran como criar caracoles en forma intensiva que es lo que necesitaria que inversion inicial tendria que hacer y mercados potenciales para colocar la mercaderia
desde ya les agradezco eduardo falchi
Viejo 23/Jan/01, 00:12
curlisam
Novato

desearia informacion para iniciarme en argentina en la cria de caracoles.
me gustaria hacerlo en forma intensiva que capital inicial
necesitaria dimensiones del establecimiento
y demas informacion que me puedan suministrar
desde,ya muy agradecido eduardo falchi
Viejo 23/Feb/01, 00:12
pechi
Novato

Predeterminado RE: ayuda en cría de caracoles

A Germán Poblete Pochet: Gracias por la información sobre los caracoles. Yo me estoy iniciando también igual que muchos otros. He confeccionadola caja de madera, tal como indicas, y he puesto los vidrios. Me gustaría saber qué sigue después. Algunas de las tantas preguntas que tengo. ¿Sirve para la crianza el caracol común y corriente que se encuentra en los jardínes? ¿Cómo saber si éste es un helix pomatia o un helix aspersa? ¿Cuál es la temperatura ideal? Dispongo de poco espacio y no sé si debo dejar la caja al aire libre en el invierno o protegerla bajo techo. Vivo en la zona costera de Chile central con temperaturas medias de 22ºC en el verano y 15 a 18 en el invierno, con lluvias moderadas. ¿Debo darles alimentación diaria en la época de verano? ¿Cuándo entran los caracoles en ayuno y por cuánto tiempo? ¿Es importante que formen un opérculo apropiado?
He escuchado que la baba se está utilizando en la medicina y en la industria cosmética y que sería muy cotizada por laboratorios. ¿Es esto efectivo y cómo se recoge?
Gracias por tu ayuda. Saluda atentamente, Pechi.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista