Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
RUP - Plan de administración de requerimientos

Hispavista Foros

» Ingenieria_del_Software » RUP - Plan de administración de requerimientos

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 21/Jan/04, 14:02
anonimo
Novato

Predeterminado RUP - Plan de administración de requerimientos

Hola, mi nombre es Fernando, soy de Mendoza, Argentina y quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente.

Deseo elaborar o mejor dicho, desarrollar un plan de administración de requerimientos, para mi proceso de desarrollo y estoy buscando material que pueda ayudarme con esta tarea. Que esté orientado sobre todo a definir el proceso teniendo en cuenta frecuentes cambios en los requerimientos.

Desde ya muchas gracias.

Fernando
Viejo 3/Mar/04, 21:09
gabrielrd
Iniciado

Predeterminado Re: RUP - Plan de administración de requerimientos

Fernando mi nombre es Gabriel, soy socio en una empresa radicada en Capital y nosotros trabajamos con metodologia bajo RUP. Si te interesa podemos ayudarte en esta tarea que tienes por delante.

Atte., Gabriel D'Eboli

> invitado ha escrito:
> Hola, mi nombre es Fernando, soy de Mendoza, Argentina y quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente.
>
> Deseo elaborar o mejor dicho, desarrollar un plan de administración de requerimientos, para mi proceso de desarrollo y estoy buscando material que pueda ayudarme con esta tarea. Que esté orientado sobre todo a definir el proceso teniendo en cuenta frecuentes cambios en los requerimientos.
>
> Desde ya muchas gracias.
>
> Fernando
Viejo 20/May/05, 16:04
javier_cortes
Novato

Predeterminado Re: RUP - Plan de administración de requerimientos

Hola Fernando, mira una buena guia que puedes tener es basarte en lo que te marca el Proceso Unificado, pero bueno si de alguna manera no encuentars rapido la informacion entonces basa tu documento en estos 4 puntos claves:
>
> 1.- Identifica tus Requerimientos Formales (ojo¡ requerimientos NO documentos) (Casos de Uso (CU), Caracteristicas (FEAT), Nececidades de Staje Holder (NEED), Termino de glosario(TERM))
>
> 2.- Identifica tus Tipos de Documentos (ahora si las plantillas Word), cada tipo de documento tiene por defecto un tipo de Requerimiento Formal ( Documento de Vision->VIS, Glosario->TERM, Narrativa de Casos de Uso -> CU... etc)
>
> 3.- Por cada uno de tus Requerimientos Formales Identificar ARTRIBUTOS. ( prioridad, riesgo, dififultad, afecta arquitectura ,.... etc )
>
>
> 4.- Y por ultimo como vas a rastrear cambios es decir una Matriz de Trazabilidad ( por ejemplo un CU mapea a CARACTERISTICA que a su ves mapea a una NECESIDAD... otro ejemplo. ESPECIFICACIONES SUPLEMENTARIAS mapea a CASOS DE PRUEBA..)
>
> Bueno pues espero ayudarte , para complementarte , existen herramientas para la administracion de requerimientos. RequisitePro, fast track.. etc revisa: Requirements Management Tools
>
> Saludos.
>
> Javier Cortes Lopez
>
>> invitado ha escrito:
>> Hola, mi nombre es Fernando, soy de Mendoza, Argentina y quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente.
>>
>> Deseo elaborar o mejor dicho, desarrollar un plan de administración de requerimientos, para mi proceso de desarrollo y estoy buscando material que pueda ayudarme con esta tarea. Que esté orientado sobre todo a definir el proceso teniendo en cuenta frecuentes cambios en los requerimientos.
>>
>> Desde ya muchas gracias.
>>
>> Fernando
Viejo 2/Feb/06, 16:04
esolis
Iniciado

Predeterminado casos de prueba

hola!
alguien q me pueda explicar como hacer un plan de pruebas segun RUP, y casos de pruebas me urge..porfas
Viejo 2/Feb/06, 16:04
esolis
Iniciado

Predeterminado casos de prueba

hola me llamo liliana por favor...

alguien q me pueda explicar como hacer un plan de pruebas segun RUP, y casos de pruebas me urge..porfas

mi correo es esolis.utcam@gmail.com.

le agradecieria mucho su aportación
Viejo 29/Jan/07, 19:07
pazcampos2007
¶‘–œ–ž›

Wink ejemplo de como elegir los elementos de la matriz de trazabilidad

hola, mi nombre es oscar soy de guatemala, y actualmente estoy desarrollando un documento de analisis en RUP, les agradeceria si me pudieran ayudar en darme ideas de como elegir los elementos de la matriz de trazabilidad y si se pudiera un ejemplo de un documento de administracion de requerimientos para poder hacerme una idea de como va, gracias saludos Oscar Paz
Viejo 3/Aug/07, 17:05
AxlMauricio
Iniciado

Predeterminado Pedido de Bibliografia

Mi nombre es Mauricio, soy de Ecuador, pueden ayudarme con Bibliografia o páginas especializadas en RUP, porque en el internet se consigue de todo pero no muy profundo el conocimiento.
Viejo 7/Aug/07, 16:04
mcpaiva
¶‘–œ–ž›

Unhappy Plan de pruebas

hola mi nombre es Mariela soy de Mendoza, estoy desarrollando un plan de calidad, por favor si alguien puede ayudarme con el tema de Plan de TEsting y casos de Pruebas

Gracias
Mariela
Viejo 7/Sep/07, 09:09
walter918
Iniciado

Predeterminado ingenieria de software

quisiera saber todo lo referente al plan de un proyecto los pasos y haber si alguien tiene el esquema q hay que seguir para lograr el proyecto
Viejo 15/Feb/08, 17:05
JavierTY
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Alguien podria ayudarme con el el diseño de un Plan de Administración de Requerimient

Necesito diseñear una plantilla para un plan de administración de requerimientos, alguien puede darme una idea de como hacerlo, lei que puedo basarme en RUP, podrian proporcionarme un ejemplo, me siento perdido.

Espero su pronta respuesta a mi petición, Saludos a todos desde Guanajuato, México
Respuesta