Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Cambio De Rulemanes De Las Ruedas

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA (http://foros.hispavista.com/foro-general-suzuki-dr-350-argentina/14458/)
-   -   Cambio De Rulemanes De Las Ruedas (http://foros.hispavista.com/foro-general-suzuki-dr-350-argentina/14458/850694/m/cambio-de-rulemanes-de-las-ruedas/)

nico350 7/Mar/08 02:02

Cambio De Rulemanes De Las Ruedas

hola amigos, les comento mi nuevo problema, note que la rueda trasera hace un crujido cuando ando, y la delantera cuando voy despacio como que baila y la moto se muevve como si la cubierta estuviera deformada (cosa que no es así). Ahora mi me´canico me dijo que son los rulemanes de las ruedas los que estan gastados y por eso cruje la de atrás y la de adelante baila.

quisiera saber si es así, por eso escribo para que me den sus opiniones y cuenten sus experiencias, si alguna vez les paso algo parecido.

tambien me dijeron que cambiar los rulemanes es un boludez, que se saca la rueda y con un pequeño golpe con martillo y destornillador, salen. yo no quiero hacer moco, por eso prefiero preguntarles antes de ponerme a desarmar. apelo al gran conocimiento de algunos capos del foro, que la tiene re clara. saludos!!!

diegodlf 7/Mar/08 14:02

la mia tambin tiene un poco de juego en la trasera, si alguien sabe bien como es y que rulemanes llevan que avise!

MarcosCBA 7/Mar/08 14:02

Bueno, hasta que lleguen los capos te cuento yo.
Cambiar los rodamientos es una boludez. Salen dos mangos y no es para nada dificil. Yo en lo posible le pongo rodamientos SKF o NGK (creo que eran asi las marcas, me voy a fijar en las cajitas que tengo en casa)

La rueda delantera lleva dos rodamientos, los dos iguales (no tengo las medidas en la ofi) Sacas la rueda, con un destornillador sacas el reten haciendo palanca despacito, la apoyas en algo que no marque la maza, como un par de tirantes de madera por ejemplo, y con alguna herramienta de alta tecnologia desarrollada por la nasa (yo uso un destornillador viejo) sacas el rodamiento metiendo la herramienta del lado opuesto de la masa (para pegarle desde adentro hacia afuera me explico?) y le sacudis con el martillo, tranquilo sin ponerte loco, parece que no se mueve pero con paciencia sale. Pegale dibujando una X, imaginate que fuera un reloj de agujas, le pegas primero en las 12, despues en las 6, despues en las 3 y despues en las 9 :cool: Asi hasta que salga. Una vez que sacaste los dos, limpias bien la maza por dentro para que no queden mugrecitas que la rayen cuando pongas el rodamiento nuevo. Le pones algo de grasa y empezas a poner el rodamiento nuevo.
La tecnica es igual, pero zampandolo hacia adentro aunque suene obvio. En este caso te conviene usar un martillo plastico o de goma, pero como no son herramientas que haya en todos los hogares, lo que yo hago es apoyar sobre el rodamiento una madera finita, como de un cajon de verduleria, y le pego suave con la "tecnica del reloj", jejeje.

Para los rodamientos de atras es igual, solo que en mi caso lleva tres rodamientos, dos en la maza y uno en la corona (tiene la corona flotante de las duales)

Algo importante es cambiar los retenes si los ves minimamente dañados, porque un reten roto acorta notablemente la vida util de los rodamientos.

Slds, Marcos.-

chtaddei 7/Mar/08 15:03

Yo los cambie sacandolos con un martillo y una madera (por si le erras cuando apoyas no romper en donde estan asentado los rulemanes)....le das con paciencia un par de golpes desde el lado interno al ruleman y salen sin drama....andate con los rulemanes a cualqueir casa de motos o a una casa de rulemanes y compras los blindados que vienen sellados y con grasa, te van a durar mucho mas.
Espero les sirva el dato.
Saludos.

nico350 7/Mar/08 15:03

muchisimas gracias por el paso a paso, la expliación estuvo mas que clara!!! excelente. esta tarde me voy a poner a hacer eso ylego les cuento como me fue!!! muchas gracias MARCOS CBA,y CHTADDEI!!!!, AGUANTE EL FORO!

manfred280zx 7/Mar/08 16:04

Hola nico,un detalle a tener en cuenta es el estado de los retenes,fijate que el labio del reten apoye bien y selle en el separador de la rueda,tene en cuenta que el reten es el que sella y no deja pasar agua y tierra para que la grasa se mantenga bien y el ruleman pueda durar mucho tiempo,los retenes los fabrica la firma SCAR aca en argentina y valen muy pocos y es bueno cambiarlos cada ves que se cambian los rulemanes....

psukman 8/Mar/08 14:02

Muchachos.. nose usteds pero los rulemanes que yo compre ya vienen ocn retenes.... es com un guardapolvo.. si a eso se refieren... la moto es otra cosa... con solo moverla atyras y adelante te das cuenta que es otra... antes no andaba 100 y me temblaba elmanubrio... hoy la moto es otra y nada que ver..

Si tienen un poquito de juego a cambiar.. que realemnte vale la pena!

SDaludos!!

pd: uno de los rulemanes se me trabo y al final tuve que darselo al mecanico.. como no salio tanta guite le di la de atras ... a parte el ya esta canchero con eso..

elcamadr 8/Mar/08 17:05

es impresionante como cambia la moto al cambiar los rulemanes, antes cuando andaba con una cubierta de tacos adelante bastante cuadrada no me daba cuenta, al cambiar la cubierta delantera por la enduro 3 me copio todo el dibujo de la calle y parecia que andaba esquivando conos, se los cambie no valen nada, ademas los vivo cambiando ya que cada salto (no soy pastrana, aclaro)se van rompiendo por ese motivo o caigo como el orto o antes de la bajada, y cae fuerte y se rompen.

nico350 8/Mar/08 18:06

muchachos esta mañana le cambie los rulemanes a ambas ruedas, siguiendo con las recomendaciones de las mas entendidos del foro! la verdad que no era tan dificil como pensaba, y les puse los mas caros que había donde los compre, son SKF, y la moto dejo de hacer ese crujido horrible que hacia antes, ahora se desliza como una bici.

una vez mas este foro me dió la solución a un problema, al toque y explicado de la mejor manera, que mas puedo decir........muchisimas gracias hermanos!!!!

diegodlf 8/Mar/08 20:08

buenisimo! yo voy a aprevochar para hacerlo ya que la moto esta parada en el taller y se los voy a hacer cambiar

cuanto te salieron los rulemanes? yo como para tener idea, los retenes los cambiaste? cuanto te salieron?

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista