Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para disminuir el problema no? EL médico me dijo que el botox era efectivo para las axilas pero no para las manos porque duele y dura poco. Y el Persiperx creo que es un poco flojo, quizá debería probar el Hiposudol u otros? Algun consejo?
Bueno no me enrollo más ,otro día os cuento más.
Gracias por todos vuestros consejos!!
Laura



Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para disminuir el problema no? EL médico me dijo que el botox era efectivo para las axilas pero no para las manos porque duele y dura poco. Y el Persiperx creo que es un poco flojo, quizá debería probar el Hiposudol u otros? Algun consejo?
Bueno no me enrollo más ,otro día os cuento más.
Gracias por todos vuestros consejos!!
Laura

Runa 29/jun/07 17:05

Yo tambien sudo por las ingles
 
Hola Laura:

Todo lo que cuentas en tus mensajes me es sumamente familiar. Tengo 40 años y desde que nací tengo hiperhidrosis en las palmas de las manos y plantas de los pies, aunque, sobre todo en verano (que es cuando estoy peor) también sudo por las ingles e incluso debajo del pecho y las axilas, algo que en invierno, por fortuna no me ocurre.

Yo lo he probado todo cuando era pequeña y adolescente (ansiolíticos, acupuntura, antitranspirantes...) hasta que me harté de peregrinar de médico en médico para no conseguir nada. He llevado como he podido esta molestia y claro que me ha costado trabajo, como a todas las personas que lo padecemos, pero he podido "acostumbrarme" a ello. No obstante, la hiperhidrosis me hizo tener una adolescencia terrible y solitaria, apartada de todo el mundo por la vergüenza que para mí suponía tener que dar la mano chorreando. Porque a mí es que me chorrean, cuando estoy peor.
Primero en el colegio y luego en la universidad imagínate lo que yo pasé para hacer los exámenes, con mis sudores que empapaban los folios. Siempre con los pañuelos enormes de caballero en las manos, y cruzando los dedos para que no se me acercara ningún profesor/a creyendo que copiaba...
En cuanto a mis relaciones personales te diré que hasta los 30 años no tuve relaciones sexuales con un chico, el cual actualmente es mi marido y con quien soy muy feliz. Gracias a él he podido relativizar este problema y llevarlo mejor, sin tanto agobio.
Bueno, tengo que dejar este mensaje por ahora pero continuaré contándote mis experiencias.

Un beso



Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.do)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.do/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.do/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para disminuir el problema no? EL médico me dijo que el botox era efectivo para las axilas pero no para las manos porque duele y dura poco. Y el Persiperx creo que es un poco flojo, quizá debería probar el Hiposudol u otros? Algun consejo?
Bueno no me enrollo más ,otro día os cuento más.
Gracias por todos vuestros consejos!!
Laura

Runa 29/jun/07 18:06

Yo tambien sudo por las ingles
 
Hola Laura:

Todo lo que cuentas en tus mensajes me es sumamente familiar. Tengo 40 años y desde que nací tengo hiperhidrosis en las palmas de las manos y plantas de los pies, aunque, sobre todo en verano (que es cuando estoy peor) también sudo por las ingles e incluso debajo del pecho y las axilas, algo que en invierno, por fortuna no me ocurre.

Yo lo he probado todo cuando era pequeña y adolescente (ansiolíticos, acupuntura, antitranspirantes...) hasta que me harté de peregrinar de médico en médico para no conseguir nada. He llevado como he podido esta molestia y claro que me ha costado trabajo, como a todas las personas que lo padecemos, pero he podido "acostumbrarme" a ello. No obstante, la hiperhidrosis me hizo tener una adolescencia terrible y solitaria, apartada de todo el mundo por la vergüenza que para mí suponía tener que dar la mano chorreando. Porque a mí es que me chorrean, cuando estoy peor.
Primero en el colegio y luego en la universidad imagínate lo que yo pasé para hacer los exámenes, con mis sudores que empapaban los folios. Siempre con los pañuelos enormes de caballero en las manos, y cruzando los dedos para que no se me acercara ningún profesor/a creyendo que copiaba...
En cuanto a mis relaciones personales te diré que hasta los 30 años no tuve relaciones sexuales con un chico, el cual actualmente es mi marido y con quien soy muy feliz. Gracias a él he podido relativizar este problema y llevarlo mejor, sin tanto agobio.
Bueno, tengo que dejar este mensaje por ahora pero continuaré contándote mis experiencias.

Un beso

Rafaelfer 17/nov/07 17:05

Hola Laura! Ayer contestates a un tema que puse en el foro y hoy he leido todos tus mensajes a este foro, he de decirte que llevo un par de semanas utilizando el perspierex y es como sino me pusiera nada, incluso me ocurre lo que a ti, se me irrita entre los los dedos, que echándome cremita hidratante al dia siguiente pues se me alivia; con el sudor de las ingles pues tienes toda la razon, por el foro nadie comenta nada y te puedo de decir que si que a mi me sudan pero no como para preocuparme, pues hay situaciones en las que mi cuerpo es una fuente, me suda todo pero todo el cuerpo, pero por suerte son pocas, lo que mas me preocupa es el sudor en las manos.
Para las el sudor de las ingles, bueno es para las manos axilas y pies esta el ANHIDROL , para las ingles no lo he usado pues ya te digo que es un sudor que no llega a preocuparme, pero para las manos si lo he utilizado y no me ha echo nada de nada.
En cuanto a tu teoria de que si te echas perxpirex en los pies y no en las manos te sudan mas las manos, no la entiendo, entonces si te echas en las manos y no en los pies ¿te sudan mas los pies?.
Ya se que este articulo lo escribistes a finales de Junio, y puede que ya tengas otras teorías.
Un saludo. ;)
Rafa.

MerAn 18/nov/07 00:12

Completamente identificada contigo
 
[LEFT]Hola Laura y demas sufridores:
Me he sentido completamente identificada contigo, pues aparte de la hiperhidrosis tambien me dan escalofrios las medias de lycra y estoy deseando q sea invierno para colocarme mis calcetines y las botas, y por la menor temperatura y eso que soy de Huelva, así q imaginate en verano.
Conozco a muchos dermatologos y todos han coincido que la hiper. no tiene remedio y no aconsejan ni el botox ni la simpatectomia. Tengo que decirte que fui la primera persona en España en utilizar el Drionic y la verdad es que funciona pero es un autentico coña.. pues tienes que llevarte 20 minutos más de 8 días seguidos recibiendo pequeñas descargas electricas, es muy incomodo pero efectivo. Prefiero el Perspirex por la comodidad. Tambien he visto unos aparatos similares al Drionic pero su precio supera los 600 €. Referente a mi vida personal cuando era "jovencita" (tengo 44) me daba corte que los chicos me dieran la mano y ¡curioso! a más de uno le producia morbo y ¡increible pero cierto! por lo que tampoco me acomlejé mucho. Besitos y a aguantarnos con lo que nos ha tocado.

MerAn 18/nov/07 00:12

Zapatos
 
Antes se me olvidó comentar que no recomiento los zapatos Geox, por lo menos los de piel, no sé con los de deportes, pues este verano (despues de gastarme un pastón en unos de ellos) al poco tiempo de usarlos la zona de los talones se convertían en auténticos "charcos", eso sí, la zona de la planta sudaba menos pero es por los agujeritos que tiene en esa zona el zapato, pero el resto...peor que cualquier calzado.

lauraV 18/nov/07 22:10

Hola a todos!!

Hace mucho tiempo que no escribo!! ¿Será que se ha terminado el verano y por tanto el tema del sudor ha disminuido un poco?? La verdad es que desde que terminó el verano que no me pongo nada, porque como todavía no han empezado tampoco a poner las calefacciones a tope, de momento el problema no aparece tan a menudo..
A ver, por donde empiezo? Voy a repasar vuestras respuestas para ir contetsando algunas cosas y dando mi opinión..
MerAn: de lo que decías de las medias de lycra, eso es un hecho, porque a parte de la parte psicológica de nuestro problema (que la hay), los tejidos de algodón son los que recomienda siempre el dermatólogo porque son tejidos naturales que te harán sudar menos que la lycra y todo lo sintético. Pasa lo mismo con los zapatos de piel, que incluso en invierno puden evitar que te suden los pies mientras que si llevas unas botas que no sean de piel pueden hacerte sudar más..
Sobre lo del componente psicólogico, está muy bien el artículo que ha puesto Rafaeler en el foro, aunque creo que habla más de esa parte del problema, de la ansiedad que nos creamos al pensar que suadaremos incluso antes que eso suceda..
A mi los dermatólogos que he visitado me han dicho o bien que es psicológico o me han recomendado las lociones tipo Perspirex. Esta es la que utilizaba antes, el verano pasado y anteriores, pero este verano me recomendaron Hiposudol y bueno, es más o menos lo mismo, auqnue parece que es más flojo a mi me gusta más pq creo que me hace más efecto y no me reseca tanto (y además huele mejor ;) pero de todas maneras lo delas manos ya lo he dejado por imposible porque en verano entre q no se secan y lo tienes que hacer a última hora de la noche para no tocar nada, es un rollo y además no creo que me haga mucho efecto..así que mi solución para verano es ponerme un poco en los pies y sobretodo ir descrubirnedo zapatos que me vayan bien y q me tapen los pies (tipo albarcas q dejan respirar el pie y q tapan los dedos así el problema soluciona también el tema psicológico de q si no se ven los pies piensas q nadie se da cuenta y por tanto, esa tranquilidad me hace controlar mejor lo de las manos, que sólo estan húmedas depende del día y no me chorrean por suerte por mi grado de sudoración). Para los caos más severos, no se qué deciros.. el Dionic creo que lo provaré el año que viene cuando empiece a hacer calor pq parece muy efectivo y si me soluciona un poco estaré muy contenta aunque sea pesado y tenga q ser constante!!

Uff no terminaré nunca. A ver: tema botox. El dermátologo me dijo que iba bien para las axilas pero para las manos no pq se necesitan muchos pinchazos y es muy doloroso, a parte q solo duraria unos 2 meses mientras las axilas te duran hasta 4. Yo lo de las axilas tampoco me preocupa pq sudo menos en general, y en verano mas q la otra gente pero y que?? en verano todo el mundo suda en las axilas y como es algo "Normal" pues pienso q lo mío tb lo es ;)

Entonces, os cuento, acerca de la operación. Yo lo pregunté a un doctor que se dedica a esto, dijo q los resultados eran buenos y q el nivel de gravedad ya era determinado por la persona en cuanto le afectaba a su vida privada. Claro fui en verano q es la época más chunga y piensas q te afecta tanto a ti! pero realmente si mi caso no es tan grave tengo q pensar que los otros no se dan cuenta y no me estan mirando como yo creo! Así que tenemos q dejar de pensar tanto en ello y distraernos en otras cosas; además si se lo cuentas a alguien no les parece tan grave, lo encuentran hasta curioso y no le dan tanta importancia como nosotros!! En fin..
Este año conocí a una chica (amiga de una amiga mía) que se ha operado, estaba contentisima y me lo recomendó al 100%, claro hay gente aqui en el foro que son muy contrarios a esto y me dirán pues haztelo tu! Así que no pudeo decir mucho, sólo decir q aqui en BCN hay muy buenos medicos y ahora la técnica digo yo q está mucho mas avanzada. Por cierto el doctor aquel tampoco me puso ninguna pega y dijo q la sudoracion compensatoria es siempre inferior a lo q sudas, y no le das ni importancia. Ademas como dijo alguien en el foro: qué pierdes? sudar por sudar.. ;) es verdad. Y no me creo que puedas acabar peor! SI vas a buenos profesionales. Así que ho animo a no hacer caso a todos aquellos q dicen no os opereis porque la pagina aquella de Hiperhidrosis es horrible y solo hace que asustar a la gente!!

Ah también pienso que los dermatologos en general no estan enterados del tema, y aunque te recomienden Hiposudol, Persirex y eso, te dicen q es para la gente q suda "normal" para los pies p ej pero no para las manos, pq si tienes hiperhidrosis (te dicen) no funciona, tan solo reseca pero el sudor sigue saliendo. COmo dijo tb alguien del foro, solo sirven para resecar las manos pero las glándulas del sudor siguien expulsándolo..

Rafeler: Lo que me preguntabas de "En cuanto a tu teoria de que si te echas perxpirex en los pies y no en las manos te sudan mas las manos, no la entiendo, entonces si te echas en las manos y no en los pies ¿te sudan mas los pies?". te cuento: si me lo pongo en los pies pero en exceso parece q se me secan tanto los pies q entonces el sudor me sale mas por las manos (para compensar digo yo) pero en las manos no me pongo pq no me hace efecto (es como si las manos no absorvieran el liquido), asi q la solución es lo que he dicho antes, que me pongo en los pies pero justito para que mejoren y asi con esa mejora, yo lo veo y estoy mas tranquila y relajada y las manos estan mejor (que no quiere decir q no suden eh?), Pero todo esto son mis teorias, ya te digo la mente juega mucho en nuestro problema...Esto se lo comenté una vez al dermatolog y me dijo q no puede ser pq las manos no tiene nada q ver con los pies (sabes q cuando te operan te quitan el sudor de manos y axilas pero para los pies todavia no hay operacion, auqneu a la mayoria de gente claro no le importa tanto), asi q esto confirmaria q esta teoría mía es más PSICOLÓGICA q otra cosa (estaré loca jejejeje ??)

Finalmente, está el tema de la humedad, yo no se pero estoy en todas partes mejor q en mi ciudad, en BCN es horrible en verano, a veces es salir con el coche y sudar menos o llegar con las manos totalmente secas y solo entrar en bcn ya empiezo!! como puede ser? Para MerAn de Huelva: Estuve en Sevilla en septimebre y hacia mucho calor pero las manos no me sudaban (curioso?). En BCN hay mucha humedad y es el problema principal, es el pero clima, pero tengo q decir q cuadno fui a Sevilla llevaba bambas con calceties, por eso no me sudaban pq si los pies estan bien las manos tb (otra de mis teorias) .. todo esta relacionado, si estas en un sitio cerrado en invierno pero con la calefaccion fuerte y llevas medias pues mal! pq empiezas a sudar por todas partes y claro las manos lo primero y lo + importante: lo q se ve! OTra cosa q hago es ponerme calcetines debajo de las medias cuando llevo botas y me los tapan claro! es una buena solucion tambien. La chica q conocí operada hacía lo mismo, es curioso que todos acabamos conociendo los mismos truquillos para evitar o mejorar el problema ;)

Bueno, creo q por hoy ya me he enrollado bastante! A ver si me seguís contestando y podemos darnos consejos y ayudarnos en este problema nuestro que, para que lo sepáis, NO Es una enfermedad, como me dijo el médico: es una DISFUNCIÓN del nervio (el nervio simpático creo) así que chicos no estamos enfermos!! es un pequeño problemilla q a veces nos condicioa pero que tenemos que ir superando con nuestros truquillos y evitando la ansiedad y los nervios y pensar que no es nada anormal y que hay cosas en la vida MUCHO peores y que no tienen solución!!
Un besito a todos
Laura



Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.do)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.do/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.do/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para disminuir el problema no? EL médico me dijo que el botox era efectivo para las axilas pero no para las manos porque duele y dura poco. Y el Persiperx creo que es un poco flojo, quizá debería probar el Hiposudol u otros? Algun consejo?
Bueno no me enrollo más ,otro día os cuento más.
Gracias por todos vuestros consejos!!
Laura

Runa 29/jun/07 18:06

Yo tambien sudo por las ingles
 
Hola Laura:

Todo lo que cuentas en tus mensajes me es sumamente familiar. Tengo 40 años y desde que nací tengo hiperhidrosis en las palmas de las manos y plantas de los pies, aunque, sobre todo en verano (que es cuando estoy peor) también sudo por las ingles e incluso debajo del pecho y las axilas, algo que en invierno, por fortuna no me ocurre.

Yo lo he probado todo cuando era pequeña y adolescente (ansiolíticos, acupuntura, antitranspirantes...) hasta que me harté de peregrinar de médico en médico para no conseguir nada. He llevado como he podido esta molestia y claro que me ha costado trabajo, como a todas las personas que lo padecemos, pero he podido "acostumbrarme" a ello. No obstante, la hiperhidrosis me hizo tener una adolescencia terrible y solitaria, apartada de todo el mundo por la vergüenza que para mí suponía tener que dar la mano chorreando. Porque a mí es que me chorrean, cuando estoy peor.
Primero en el colegio y luego en la universidad imagínate lo que yo pasé para hacer los exámenes, con mis sudores que empapaban los folios. Siempre con los pañuelos enormes de caballero en las manos, y cruzando los dedos para que no se me acercara ningún profesor/a creyendo que copiaba...
En cuanto a mis relaciones personales te diré que hasta los 30 años no tuve relaciones sexuales con un chico, el cual actualmente es mi marido y con quien soy muy feliz. Gracias a él he podido relativizar este problema y llevarlo mejor, sin tanto agobio.
Bueno, tengo que dejar este mensaje por ahora pero continuaré contándote mis experiencias.

Un beso

Rafaelfer 17/nov/07 17:05

Hola Laura! Ayer contestates a un tema que puse en el foro y hoy he leido todos tus mensajes a este foro, he de decirte que llevo un par de semanas utilizando el perspierex y es como sino me pusiera nada, incluso me ocurre lo que a ti, se me irrita entre los los dedos, que echándome cremita hidratante al dia siguiente pues se me alivia; con el sudor de las ingles pues tienes toda la razon, por el foro nadie comenta nada y te puedo de decir que si que a mi me sudan pero no como para preocuparme, pues hay situaciones en las que mi cuerpo es una fuente, me suda todo pero todo el cuerpo, pero por suerte son pocas, lo que mas me preocupa es el sudor en las manos.
Para las el sudor de las ingles, bueno es para las manos axilas y pies esta el ANHIDROL , para las ingles no lo he usado pues ya te digo que es un sudor que no llega a preocuparme, pero para las manos si lo he utilizado y no me ha echo nada de nada.
En cuanto a tu teoria de que si te echas perxpirex en los pies y no en las manos te sudan mas las manos, no la entiendo, entonces si te echas en las manos y no en los pies ¿te sudan mas los pies?.
Ya se que este articulo lo escribistes a finales de Junio, y puede que ya tengas otras teorías.
Un saludo. ;)
Rafa.

MerAn 18/nov/07 00:12

Completamente identificada contigo
 
[LEFT]Hola Laura y demas sufridores:
Me he sentido completamente identificada contigo, pues aparte de la hiperhidrosis tambien me dan escalofrios las medias de lycra y estoy deseando q sea invierno para colocarme mis calcetines y las botas, y por la menor temperatura y eso que soy de Huelva, así q imaginate en verano.
Conozco a muchos dermatologos y todos han coincido que la hiper. no tiene remedio y no aconsejan ni el botox ni la simpatectomia. Tengo que decirte que fui la primera persona en España en utilizar el Drionic y la verdad es que funciona pero es un autentico coña.. pues tienes que llevarte 20 minutos más de 8 días seguidos recibiendo pequeñas descargas electricas, es muy incomodo pero efectivo. Prefiero el Perspirex por la comodidad. Tambien he visto unos aparatos similares al Drionic pero su precio supera los 600 €. Referente a mi vida personal cuando era "jovencita" (tengo 44) me daba corte que los chicos me dieran la mano y ¡curioso! a más de uno le producia morbo y ¡increible pero cierto! por lo que tampoco me acomlejé mucho. Besitos y a aguantarnos con lo que nos ha tocado.

MerAn 18/nov/07 00:12

Zapatos
 
Antes se me olvidó comentar que no recomiento los zapatos Geox, por lo menos los de piel, no sé con los de deportes, pues este verano (despues de gastarme un pastón en unos de ellos) al poco tiempo de usarlos la zona de los talones se convertían en auténticos "charcos", eso sí, la zona de la planta sudaba menos pero es por los agujeritos que tiene en esa zona el zapato, pero el resto...peor que cualquier calzado.

lauraV 18/nov/07 22:10

Hola a todos!!

Hace mucho tiempo que no escribo!! ¿Será que se ha terminado el verano y por tanto el tema del sudor ha disminuido un poco?? La verdad es que desde que terminó el verano que no me pongo nada, porque como todavía no han empezado tampoco a poner las calefacciones a tope, de momento el problema no aparece tan a menudo..
A ver, por donde empiezo? Voy a repasar vuestras respuestas para ir contetsando algunas cosas y dando mi opinión..
MerAn: de lo que decías de las medias de lycra, eso es un hecho, porque a parte de la parte psicológica de nuestro problema (que la hay), los tejidos de algodón son los que recomienda siempre el dermatólogo porque son tejidos naturales que te harán sudar menos que la lycra y todo lo sintético. Pasa lo mismo con los zapatos de piel, que incluso en invierno puden evitar que te suden los pies mientras que si llevas unas botas que no sean de piel pueden hacerte sudar más..
Sobre lo del componente psicólogico, está muy bien el artículo que ha puesto Rafaeler en el foro, aunque creo que habla más de esa parte del problema, de la ansiedad que nos creamos al pensar que suadaremos incluso antes que eso suceda..
A mi los dermatólogos que he visitado me han dicho o bien que es psicológico o me han recomendado las lociones tipo Perspirex. Esta es la que utilizaba antes, el verano pasado y anteriores, pero este verano me recomendaron Hiposudol y bueno, es más o menos lo mismo, auqnue parece que es más flojo a mi me gusta más pq creo que me hace más efecto y no me reseca tanto (y además huele mejor ;) pero de todas maneras lo delas manos ya lo he dejado por imposible porque en verano entre q no se secan y lo tienes que hacer a última hora de la noche para no tocar nada, es un rollo y además no creo que me haga mucho efecto..así que mi solución para verano es ponerme un poco en los pies y sobretodo ir descrubirnedo zapatos que me vayan bien y q me tapen los pies (tipo albarcas q dejan respirar el pie y q tapan los dedos así el problema soluciona también el tema psicológico de q si no se ven los pies piensas q nadie se da cuenta y por tanto, esa tranquilidad me hace controlar mejor lo de las manos, que sólo estan húmedas depende del día y no me chorrean por suerte por mi grado de sudoración). Para los caos más severos, no se qué deciros.. el Dionic creo que lo provaré el año que viene cuando empiece a hacer calor pq parece muy efectivo y si me soluciona un poco estaré muy contenta aunque sea pesado y tenga q ser constante!!

Uff no terminaré nunca. A ver: tema botox. El dermátologo me dijo que iba bien para las axilas pero para las manos no pq se necesitan muchos pinchazos y es muy doloroso, a parte q solo duraria unos 2 meses mientras las axilas te duran hasta 4. Yo lo de las axilas tampoco me preocupa pq sudo menos en general, y en verano mas q la otra gente pero y que?? en verano todo el mundo suda en las axilas y como es algo "Normal" pues pienso q lo mío tb lo es ;)

Entonces, os cuento, acerca de la operación. Yo lo pregunté a un doctor que se dedica a esto, dijo q los resultados eran buenos y q el nivel de gravedad ya era determinado por la persona en cuanto le afectaba a su vida privada. Claro fui en verano q es la época más chunga y piensas q te afecta tanto a ti! pero realmente si mi caso no es tan grave tengo q pensar que los otros no se dan cuenta y no me estan mirando como yo creo! Así que tenemos q dejar de pensar tanto en ello y distraernos en otras cosas; además si se lo cuentas a alguien no les parece tan grave, lo encuentran hasta curioso y no le dan tanta importancia como nosotros!! En fin..
Este año conocí a una chica (amiga de una amiga mía) que se ha operado, estaba contentisima y me lo recomendó al 100%, claro hay gente aqui en el foro que son muy contrarios a esto y me dirán pues haztelo tu! Así que no pudeo decir mucho, sólo decir q aqui en BCN hay muy buenos medicos y ahora la técnica digo yo q está mucho mas avanzada. Por cierto el doctor aquel tampoco me puso ninguna pega y dijo q la sudoracion compensatoria es siempre inferior a lo q sudas, y no le das ni importancia. Ademas como dijo alguien en el foro: qué pierdes? sudar por sudar.. ;) es verdad. Y no me creo que puedas acabar peor! SI vas a buenos profesionales. Así que ho animo a no hacer caso a todos aquellos q dicen no os opereis porque la pagina aquella de Hiperhidrosis es horrible y solo hace que asustar a la gente!!

Ah también pienso que los dermatologos en general no estan enterados del tema, y aunque te recomienden Hiposudol, Persirex y eso, te dicen q es para la gente q suda "normal" para los pies p ej pero no para las manos, pq si tienes hiperhidrosis (te dicen) no funciona, tan solo reseca pero el sudor sigue saliendo. COmo dijo tb alguien del foro, solo sirven para resecar las manos pero las glándulas del sudor siguien expulsándolo..

Rafeler: Lo que me preguntabas de "En cuanto a tu teoria de que si te echas perxpirex en los pies y no en las manos te sudan mas las manos, no la entiendo, entonces si te echas en las manos y no en los pies ¿te sudan mas los pies?". te cuento: si me lo pongo en los pies pero en exceso parece q se me secan tanto los pies q entonces el sudor me sale mas por las manos (para compensar digo yo) pero en las manos no me pongo pq no me hace efecto (es como si las manos no absorvieran el liquido), asi q la solución es lo que he dicho antes, que me pongo en los pies pero justito para que mejoren y asi con esa mejora, yo lo veo y estoy mas tranquila y relajada y las manos estan mejor (que no quiere decir q no suden eh?), Pero todo esto son mis teorias, ya te digo la mente juega mucho en nuestro problema...Esto se lo comenté una vez al dermatolog y me dijo q no puede ser pq las manos no tiene nada q ver con los pies (sabes q cuando te operan te quitan el sudor de manos y axilas pero para los pies todavia no hay operacion, auqneu a la mayoria de gente claro no le importa tanto), asi q esto confirmaria q esta teoría mía es más PSICOLÓGICA q otra cosa (estaré loca jejejeje ??)

Finalmente, está el tema de la humedad, yo no se pero estoy en todas partes mejor q en mi ciudad, en BCN es horrible en verano, a veces es salir con el coche y sudar menos o llegar con las manos totalmente secas y solo entrar en bcn ya empiezo!! como puede ser? Para MerAn de Huelva: Estuve en Sevilla en septimebre y hacia mucho calor pero las manos no me sudaban (curioso?). En BCN hay mucha humedad y es el problema principal, es el pero clima, pero tengo q decir q cuadno fui a Sevilla llevaba bambas con calceties, por eso no me sudaban pq si los pies estan bien las manos tb (otra de mis teorias) .. todo esta relacionado, si estas en un sitio cerrado en invierno pero con la calefaccion fuerte y llevas medias pues mal! pq empiezas a sudar por todas partes y claro las manos lo primero y lo + importante: lo q se ve! OTra cosa q hago es ponerme calcetines debajo de las medias cuando llevo botas y me los tapan claro! es una buena solucion tambien. La chica q conocí operada hacía lo mismo, es curioso que todos acabamos conociendo los mismos truquillos para evitar o mejorar el problema ;)

Bueno, creo q por hoy ya me he enrollado bastante! A ver si me seguís contestando y podemos darnos consejos y ayudarnos en este problema nuestro que, para que lo sepáis, NO Es una enfermedad, como me dijo el médico: es una DISFUNCIÓN del nervio (el nervio simpático creo) así que chicos no estamos enfermos!! es un pequeño problemilla q a veces nos condicioa pero que tenemos que ir superando con nuestros truquillos y evitando la ansiedad y los nervios y pensar que no es nada anormal y que hay cosas en la vida MUCHO peores y que no tienen solución!!
Un besito a todos
Laura



Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://forosdvd.com)
-   hiperhidrosis (http://forosdvd.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://forosdvd.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para disminuir el problema n Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.do)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.do/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.do/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo e Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foro.galeon.com)
-   hiperhidrosis (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foro.galeon.com)
-   hiperhidrosis (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://buscoamigos.foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://buscoamigos.foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://buscoamigos.foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://anagv.foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://anagv.foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://anagv.foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://forumteca.com)
-   hiperhidrosis (http://forumteca.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://forumteca.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para disminuir el pr Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foro.galeon.com)
-   hiperhidrosis (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del vuestro, y quizá no sera grave pero eso lo es en la medida que afecta a cada persona. Y si esta solución de los zapatos me sirve, qué hago? NO me pongo nada y sigo así? Aunque en invierno también sudo en las tiendas que hace calor.. no se alguna cosa debe haber para Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar q Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar q Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://buscoamigos.foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://buscoamigos.foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://buscoamigos.foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, despué Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar q Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.mx)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drion Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foro.galeon.com)
-   hiperhidrosis (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del v Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foro.galeon.com)
-   hiperhidrosis (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foro.galeon.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar que mi caso es una tontería al lado del v Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.mx)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drion Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.mx)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drion Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com.mx)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com.mx/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drion Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar q Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 21:09

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 20:08

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 21:09

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 20:08

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 28/Jun/07 23:11

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar q Uso de perspirex. Sudor compensatorio.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   hiperhidrosis (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/)
-   -   Uso de perspirex. Sudor compensatorio. (http://foros.hispavista.com/hiperhidrosis/494/809918/m/uso-de-perspirex.-sudor-compensatorio./)

lauraV 2/Jun/07 22:10

Uso de perspirex. Sudor compensatorio.
 
Hola!
Me llamo Laura y por fin me he decidido a escribir un mensaje en este foro. La verdad es que tengo hiperhidrosis de toda la vida, recuerdo lo que comentaban en uno de estos mensajes de ir a la escuela y dejar las hojas un poco arrugadas. Tampoco era un caso tan tan grave pero los nervios siempre hacen empeorar la situación.
EN fin, que en los últimos años, no sé si por el calor o dicen que por el estrés (estoy en el mundo laboral desde hace uns cuantos) pues parece que el problema se ha agravado. Supongo que hay muchos factores, uno es el fisiológico seguro, porque el otro dia fui a una dermatologa y me dijo que eso era psicológico (por favor! no nos entienden). Le comenté que no puedo llevar medias porque me dan alergia (todo lo sintético, lycra, etc) porque en cuanto me pongo calcetines de algodón en invierno, el sudor para si no hace calor y voy tapada, claro. Y claro los pies da un poco igual que suden pero precisamente son los que hacen que también me suden las manos y se me hinchen, y eso es lo que provoca pues que no me atreva a ir a comprar o que el dia antes ya me prepare lo que me pondré de ropa para que nada falle si tengo que hacer algún recado o si tengo que estar en contacto con gente. En fin que me gustaría compartir todo esto con vosotros para ver si os pasa lo mismo. Hace poco conocí a una chica que se operó aunque lo suyo era un caso más grave (dicen que si no te chorrea el sudor de las manos entonces no es grave: pues será mi caso pero me molesta igual porque las manos estan mojadas igualmente no?). Por cierto la chica está supercontenta y me lo recomendó, claro, pero yo de momento prefiero probar otros métodos.
He leído lo del aparato Drionic en este foro y la verad que me está tentando mucho comprarmelo después de los comentarios tan positivos, lo que pasa es que me gustaría primero consultarlo con el médico..
Pues bueno después de esta largaaa introducción, quería comentaros que estoy usando Perspirex desde el año pasado. Antes me habían hecho una fórmula en la farmacia y supongo que me funcionó más o menos aunque era poco consante (también creo que el tema no me afectaba tanto si no lo recordaría ;) Pero el verano pasado me compré Persiperex ya que los últimos veranos ya se iba complicando el tema con las temperaturas a las que estamos llegando (también vivo en Barcelona y estoy segura de que la humedad que tenemos aquí influye mucho, sólo salir de la ciudad noto mucha mejoría e incluso en sitios secos casi no sudo!). Pues bueno, el caso es que desde que ha empezado este año el calor pues me estan sudando las manos mucho mas que nunca y me he desesperado y deprimido mucho ultimamente. Entonces he decidido tomarme en serio lo del persipex. Y me lo he puesto durante una semana en los pies: resultado, bueno, los pies estan resecos claro pero no sudan, bueno un poco la planta del pie y los dedos que es lo que menos absorve el líquido. Pero por lo contrario las manos me sudan mucho mas! sera que ahora se me compensa asi!! Es horrible, prefiero mil veces q suden los pies que las manos! Entonces no se que hacer, he pensado ponermelo unos dias solo en las manos a ver que pasa, pero claro luego se me hacen pequeñas heridas entre los dedos que duelen un monton! La otra solucion es ponerme poco y reducir tambien las dosis en los pies, porque claro no me interesa sudar mas en las manos que en los pies. En fin es un lio esto del antitranspirante porque nos sabes cuando es demasiado o demasiado poco ;) A alguien mas le ha ocurrido esto?
Sabéis si hay algun antitranspirante mejor como Drysol o otros?
Bueno, gracias por vuestra ayuda, me han servido mucho vuestros mensajes para animarme un poco ;) Mi proximo mensaje será más breve ahora que ya me he presentado.
Un saludo
Laura

lauraV 5/Jun/07 21:09

Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.

gelorock 13/Jun/07 22:10

saludos
 
Hola Laura, soy Gelo y yo estoy operado de hiperhidrosis axilar y palmar. Las manos la verdad es que no me sudaban en exceso pero las axilas era la leche, a tope, vamos, que ponerme una camisa rosita o verde o de otros colores no me atrevía porque siempre estaba ese asqueroso cerco, Y gracias que el sudor no me olía demasiado, sino hubiese sido muchísimo peor.
Después de la operación bien, porque la misma salió bien, pero me vino poco después la sudoración compensatoria en la espalda, la barriga y también algo en mis partes.
Ahora creo que es peor, bueno vale, en invierno no sudo tanto, pero en verano lo paso fatal.
Perdona, pero ya te escribo otro mensaje en cuanto pueda, que estoy "trabajando" y tengo que dejarte, jejeje. Un saludo. Estamos en contacto.

jordi33 14/Jun/07 21:09

Cita:
Escrito por lauraV
Por favor que alguien me conteste!! Olvidé comentar que me ha sorprendido una cosa en este foro, y es que nadie ha comentado que le sudan las "zonas intímas" quiero decir, entre las piernas. Es que a nadie le ocurre? A mi no me pasaba antes pero desde hace un tiempo también sudo en esa zona.


Hola desde Barcelona, debo comentarte que estoy operado hace ya unos 5 años de las manos y la verdad que para mí fue como volver a empezar de nuevo. He ganado en calidad de vida muchísimo, el doctor me comentó lo de la sudoración compensatoria en otras zonas, bueno, la verdad es que yo hago mucho ejercicio y sudo muchísimo por todo el cuerpo.. jejeje... hago ejercicio unas tres veces por semana y el fin de semana tb juego a futbol. Supongo que por eso se me atenúa el sudor "compensatorio" durante la jornada. Si te soy sincero, lo de los pies lo llevo bien, me sudan, pero llevo chanclas, sandalias.... siempre que no sean de suela de goma claro, si no, estaría resbalando todo el rato.. Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon que se pueden mojar y no se estropean, pero que tb son como de calle. La verdad que hay auténticas maravillas y materiales transpirables muy buenos. Ánimo mujer!!!, en barna el verano es duro, pero bueno.... seamos positivos :) .
Decirte que me marearon con mil productos y ninguno me funcionó ( a mí me salía a chorro el sudor de las palmas de las manos ). Las operaciones son siempre arriesgadas pero.... ¿no nos operamos la nariz.. los pechos.. la celulitis... y eso realmente puede ser un problema psicológico, pero tb tiene su riesgo, no??, además, tú y yo sabemos que eso es una tontería al lado de nuestro problema. A mí las manos a veces me sudan... pero mínimamente si realmente hace mucha calor o estoy más nervioso de lo habitual pero me río de ese sudor, no es nada de nada comparado a cuando no estaba operado.

lauraV 29/Jun/07 00:12

Hola! Muchas gracias por vuestros mensajes. Me alegra mucho saber que alguien me contesta y me comprende un poco ;)
Quería comentaros que desde hace unos días ya no me pongo el Perspirex, más que nada pq se me terminó y me gustaría que un dermatólogo me hiciera un tratamiento. En eso estoy: Jordi, tu que eres de BCN como yo, conoces a alguno que sea competente? El último que fui me dijo que mi problema era "psicológico". Valeee!! Sé que los nervios afectan como dice Gerlock en otro mensaje, pero está claro que hay algo más. Visité un cirujano torácico y me dijo que "esto no es una enfermedad, es una disfuncionalidad". Pues eso.
Ah, si tenéis curiosidad por cómo lo llevo, pues mira, así como Gerlock hablaba de los tejidos de algodón, yo os hablaré de mis zapatos mágicos (será psicologico eso también?). Le llamo la "magia de las albarcas". Pues las albarcas son estos zapatos de verano típicos de Mallorca/Menorca que son destapados por delante PERO que te tapan los dedos de los pies. Y claro son de piel tanto el forro como la suela. Entonces yo no se si es por eso o porque la parte que me tapa los dedos me absorve también el sudor, que eso me hace estar superbien. Me explico: los pies sudan pero como no lo veo o porque la piel me va bien, pues mis manos están perfectas! Vale, cuando me meto en el metro o en una tienda y hace calor pues claro estan un poco húmedas, pero si estoy en el trabajo o incluso andando por la calle aunque haga calor sudo por todas partes pero no por las manos!!! No sé si son mis teorias o mi imaginación pero es asi. Claro, como soy chica y soy presumida, pues sueño con poder llevar otras sandalias o zapatos cerrados, pero entonces lo hago los días que salgo por la noche y no hace tanto calor y también estoy más relajada. Pero la única manera de ir cada dia a trabajar y saber que no pasará nada (o sea que no tendré un mal día de sudar) pues me aseguro poniendome estos zapatos auqneu no pueda presumir tanto claro :-)
En cambio si se me ocurre ponerme unos de esparto, que decían que iba bien para aboserver el sudor, pues no me va nada bien porque se me hinchan las manos y sudan estoy todo el día incomoda y supongo que de mal humor, y entonces esto te provoca estar más irritable y sudar más, verdad??
Bueno ya me diréis qué pensais de mi teoría. Son tonterías? Yo no me creo que sólo sea psicológico ...
Jordi, a qué zapatos te refieres con lo de "Son de esas de suela como rugosa o de piel que son sea lisa, claro, tipo nobuk. A ver, son más caras, por supuesto, pero son geniales. Otra opción son las del tipo Decathlon " . Yo me compré unas de una piel parecida a las albarcas pero no me van bien, será que no es piel buena? No lo entiendo esto de los zapatos :_(
Pues bueno, después de este rollo sobre los zapatos, no se qué hacer si comprarme el Drionic o no. Vais a pensar q