Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Perdidas insensibles!!!

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   enfermeria (http://foros.hispavista.com/enfermeria/443/)
-   -   Perdidas insensibles!!! (http://foros.hispavista.com/enfermeria/443/75335/m/perdidas-insensibles-/)

anonimo 12/Jun/02 15:03

Perdidas insensibles!!!

Trabajo en medicina interna-neumologia y quisiera información sobre el calculo de perdidas insensibles en el paciente con balance hídrico no estricto(unidad de hospitalización)
GRACIAS.

anonimo 23/Oct/02 11:11

Re: Perdidas insensibles!!!

> Invitado ha escrito:
> Trabajo en medicina interna-neumologia y quisiera información sobre el calculo de perdidas insensibles en el paciente con balance hídrico no estricto(unidad de hospitalización)
> GRACIAS.

anonimo 27/May/05 17:05

Re: Perdidas insensibles!!!

> invitado ha escrito:
> Trabajo en medicina interna-neumologia y quisiera información sobre el calculo de perdidas insensibles en el paciente con balance hídrico no estricto(unidad de hospitalización)
> GRACIAS.

hola lo que yo se es que son aquellas no cuantificables en forma precisa las cuales incluyen sudoracion, la humedad que pierde una persona al respirar, lagrimas por lo cual se toma una constante que es .5 por cada kilogramo del paciente y esto por las horas que se desea evaluar
la formula para un persona adulata normal es-- kg /hr / 0.5constante
paciente con temperatura mayor a 38° es ----kg /hr fiebre /1 por cada ° arriba de 38°
oto parametro que se toma en cuenta es si es un paciente con quemaduras se enciuentra la regla de los 9 y se toma con % segun el area quemada.
yetsey@hotmail.com espero te sirva de algo. soy enfermera de uti de gdl.

mireina 22/May/06 07:07

Pérdidas Insensibles

Cita:
Escrito por anonimo
Trabajo en medicina interna-neumologia y quisiera información sobre el calculo de perdidas insensibles en el paciente con balance hídrico no estricto(unidad de hospitalización)
GRACIAS.

Hola

Para calcular las pérdidas insensibles se calculan de la siguiente manera:

Por cada décima de grado arriba de 37ºC es .6 cc
ejemplo 37.5ºC = 3.0 cc

Por cada respiración extra arriba de 24 es .4 cc
ejemplo 32 respiraciones X´= 3.2 cc

Las pérdidas por peso es el 50% del peso corporal
ejemplo 88 Kg = 44 cc

Si hay diaforesis moderada es 20cc /Hr
diaforesis profusa es 40 cc/Hr

Espero y te sirva. Hasta luego
Mireina

genner 28/Apr/07 17:05

perdidas insensibles

de donde salio la constante de .5 aguna persona me lo puede decir

enfermerialfm 12/Jan/08 02:02

Cita:
Escrito por genner

:rolleyes: no sabria de donde especificamente pero no es .5 es .6 y se multiplica el peso por esta para secar la sup corporal de los pacientes y asi agregar al resultado las perdidas por temperatura y respiracion y sudoracion no te rspondi tu pregunta cierto jjajajaja :p

RENE03 5/Jun/08 03:03

perdidas insensibles

Cita:
Escrito por enfermerialfm
:rolleyes: no sabria de donde especificamente pero no es .5 es .6 y se multiplica el peso por esta para secar la sup corporal de los pacientes y asi agregar al resultado las perdidas por temperatura y respiracion y sudoracion no te rspondi tu pregunta cierto jjajajaja :p

En relacion alas perdidas insensibles, la constante la puedes manejar de 0.5 y 0.6 nohay gran diferencia y te digo por que las dos me ha tocado utilizar en la practica en diferentes intituciones publicas, una de las formulas que me gusta mas utilizar por que considero que es mas exacta en pacientes adultos de patologia general 15*kg/24*hrs. turno
verificala y me das tu opinion, sin contar fiebre, y todos los factores que intervienen.

ometepec 9/Aug/08 17:05

Cita:
Escrito por genner

no salio de ninguna parte, esa es parte de la formula genner, y es la referencia para tu calculo, espero haber contestado tu pregunta, :D

RURO0323 28/Feb/11 17:05

Cita:
Escrito por RENE03
En relacion alas perdidas insensibles, la constante la puedes manejar de 0.5 y 0.6 nohay gran diferencia y te digo por que las dos me ha tocado utilizar en la practica en diferentes intituciones publicas, una de las formulas que me gusta mas utilizar por que considero que es mas exacta en pacientes adultos de patologia general 15*kg/24*hrs. turno
verificala y me das tu opinion, sin contar fiebre, y todos los factores que intervienen.

en relacion ala formala que comentas 15*kg/24*hrs turno, a mi parecer es la mas complenta sin dejar de tomar en cuentas los diferentes factores que te modifican las perdidas insensibles (temp., resp, etc), en las diferentes instituciones que me ha tocado ver donde llevan acabo este procedimiento siempre me ha tocado ver que utilizan la de 0.5 o 0.6 y en lo personal utilizo la de la constante 15, me parece mejor.

enfro0323 3/Apr/12 06:06

Cita:
Escrito por enfermerialfm

hola, la explicacion del porque del .5 y el .6 es por el porcentaje de liquido corporan en la mujer 50 % y el hombre el 60 %, las dos constantes es correcta