Rodiles no se draga
![]() LA COMUNIDAD SURFÍSTICA UNIDA CONTRA EL DRAGADO DE LA DESEMBOCADURA DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA Oposición frontal del mundo del surfing a la idea de dragar de la desembocadura de la ría de Villaviciosa (Playa de Rodiles) El drenaje de la ría es una brutalidad para el medio ambiente. La desembocadura de la ría de Villaviciosa nutre al Espacio Natural Protegido de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, lo que podría provocar graves problemas en el ecosistema de la ría como: El aumento del caudal de agua salada hacia la ría, que produciría el posible dragado, traería un aumento de la salinidad del fango matando todOS los nutrientes con los que se sustentan las aves. El aumento del caudal de bajada podría dejar secos los terrenos que hoy son humedal y que usan todas las aves en su paso por la reserva. No solucionaría el problema citado mas que de forma temporal porque el arenal tiende a regenerarse, como así lo demuestran los estudios El colectivo surfísta (clubes, federaciones, deportistas, etc) de todo el estado está realmente indignado con la noticia Rodiles esta considerada como la ola más importante de Asturias y, junto con su gemela Mundaka (País Vasco), la más importante de España y una de las más importantes de Europa. La ola desaparecería al drenarse los arenales. Cientos de deportistas que practican surf en esta ola perderían la posibilidad de hacerlo Como sucedió en Mundana, se causaría un grave perjuicio a la comunidad surfista, y al negocio que esta genera (escuelas y surf camps) en toda la zona. La playa de Rodiles recibe visitas internacionales, debido precisamente a la fama mundial de su ola. Personajes como John Peek, Hugo (Jeff) Hackman, fundador de la firma Quiksilver han surfeado la rompiente. Rodiles es la cantera del surf regional. Nuestros surfistas más representativos, entrenan y perfeccionan su surf allí. Las organizaciones Greenpeace, Surfing Foundation y Save the Waves nos han mostrado todo su apoyo para impedir este despropósito. |
:mad: Ni de coña. lo tienen claro. :mad:
|
Recogida de Firmas
Parece una tontería, pero si pasais unos escritos para recoger firmas, de surfistas y familiares por los foros, siempre es algo más.
Me explico, no es lo mismo una concentración de X surfistas, que esa misma concentración MÁS un taco de folios con firmas y nº de DNI's de unos cientos o miles de personas. SI lo hacéis pasadlo por web's y foros. Un Abrazo y Suerte!! PD:Hoy por tí, mañana por mí... |
Gracias awa
|
Los de Oviedo teneis un punto de recogida de firmas (cortesia de Costasurf.com) en la C/ san francisco 9 de oviedo (el ciber LASER ). Pasais por alli y os ponen a disposición las hojas para firmar.
A ver si entre todos conseguimos parar esa mierda. |
¿por donde nos pasamos los de Gijon?
Pues eso, ¿Por donde nos pasamos los de Xixon pa firmar?
De todos modos, ya sabeis lo que hay, la van a dragar, hagamos lo que hagamos, como han hecho siempre. El ayuntamiento de la Villa no va a hacer prevalecer los gustos u opiniones de 4 melenudos sobre los de un par de tios con pasta y algunas comisiones .... Esto ya ocurrio y al final, al igual que Mundaka, siempre volvera a su sitio, por lo menos eso es un consuelo. Pero yo pienso firmar y toda mi familia tambien, lo minimo es luchar. Un saludo |
moska cojonera
Yo ando recogiendo firmas por almeria, tambien enviando mails y pidiendo a algunas webs q me cuelguen el pdf para que la peña se lo descargue e invitandolos que aunque solo sean dos firmas las que recojan... buenas son.
Saludos. |
No he surfeado nunca en rodiles, aunque confieso que me gustaria......
Ya te contactare Chi, y a ver si me dejan una ola por firma........ Todo sea por la ola.......... :eek: |
Aupi Hector, no podriais llevar hojas a los festis para que la gente firme?
Chinelas puedes pasarme un pdf para colgarlo en nuestro foro? Mandame un privado y te paso mi mail. |
Hojas de firmas
Hola a todos!
Podeis descargaros las hojas de firmas en la web del club: http://www.e10surfclub.com/noticias.html Y enviárnoslas a la dirección postal que figura en ellas.., pensamos recogerlas durante todo el verano, por los festivales y las competis para, en octubre, presentarlas en la Consejería de Medio Ambiente junto con un escrito solicitando que la ola de Rodiles se incluya específicamente en el Plan Rector de la Ria de Villaviciosa como elemento natural singular a proteger, como las mismas dunas del pinar y las marismas, que sí están protegidas. Me van a pasar el informa de la Consejería de Meio Ambiente Vasco sobre el dragado de Mundaka, y alguno más que nos van a venir de lujo para cimentar seriamente la propuesta... Animaros, que Rodiles sólo hay una!! aunque sólo sea para que no se salgan con la suya los de siempre.. |