Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
modelo entidad relacion y diagrama de clases

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   Ingenieria_del_Software (http://foros.hispavista.com/ingenieria_del_software/404/)
-   -   modelo entidad relacion y diagrama de clases (http://foros.hispavista.com/ingenieria_del_software/404/59222/m/modelo-entidad-relacion-y-diagrama-de-clases/)

anonimo 19/Mar/04 21:09

modelo entidad relacion y diagrama de clases

hola
tengo una duda me podrian decir si el diagrama de clases, es el mismo digrama del modelo entidad relacion o diganme cual es la diferencia
gracias

22/Mar/04 14:02

Re: modelo entidad relacion y diagrama de clases

Hola,

> invitado ha escrito:
> hola
> tengo una duda me podrian decir si el diagrama de clases, es el mismo digrama del modelo entidad relacion o diganme cual es la diferencia
> gracias

Bueno, a grandes rasgos sin entrar en mucho detalle... pues no es lo mismo. Puede darse el caso particular en que coincidan de alguna forma clases con entidades, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. Por otra parte, entre otras cosas, ten en cuenta que la propia naturaleza de las clases ya las dota de características que no se consideran en las entidades (atributos privados/protegidos/públicos, funciones miembro, ...) y las mismas relaciones en un diagrama de clases ya abarcan conceptos que no se consideran en los diagramas E-R (p.ej. composición).

Un saludo,
Javier Mtz. de Ibarreta

anonimo 12/Jan/05 03:03

> invitado ha escrito:
> hola
> tengo una duda me podrian decir si el diagrama de clases, es el mismo digrama del modelo entidad relacion o diganme cual es la diferencia
> gracias
no no es lo mismo el diagrama de clases es usado cuando se modela en UML a diferencia del modelo ER solo te sirve para modelar BD mientras que el otro te sirve para modelar sistemas,Bd, algoritmos

elricame 1/Feb/05 08:08

Re: Re: modelo entidad relacion y diagrama de clases

> javierml ha escrito:
> Hola,
>
>> invitado ha escrito:
>> hola
>> tengo una duda me podrian decir si el diagrama de clases, es el mismo digrama del modelo entidad relacion o diganme cual es la diferencia
>> gracias
>
> Bueno, a grandes rasgos sin entrar en mucho detalle... pues no es lo mismo. Puede darse el caso particular en que coincidan de alguna forma clases con entidades, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. Por otra parte, entre otras cosas, ten en cuenta que la propia naturaleza de las clases ya las dota de características que no se consideran en las entidades (atributos privados/protegidos/públicos, funciones miembro, ...) y las mismas relaciones en un diagrama de clases ya abarcan conceptos que no se consideran en los diagramas E-R (p.ej. composición).
>
> Un saludo,
> Javier Mtz. de Ibarreta
>

Y cómo se podrían relacionar el modelo entidad/relacion con el diagrama de clases de UML?

artumani 4/Apr/05 20:08

ambas diagramas son similares aunque las clases muestran los atributos y comportamientos y las entidades solo muestran atributos
hasta pronto

Ercari 13/Dec/05 15:03

Simbologia de modelo E-R extendido

Hola a tod@s!
soy nuevo en este foro asi que lo primero sera presentarme, mi nick es Ercari , y espero que podamos compartir conocimientos .

Tengo un problemilla, necesito realizar un modelo conceptual usando E-R extendido , no se si lo conocereis , espero que si :-) . Mis dudas surgen a lo hora de utilizar la simbologia , segun el manual que lea utilizan unas u otras , asi que toy un poco despistado . Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido .
Un saludo .

lativa 19/May/06 16:04

hola

Cita:
Escrito por anonimo
hola
tengo una duda me podrian decir si el diagrama de clases, es el mismo digrama del modelo entidad relacion o diganme cual es la diferencia
gracias

si mi amor son los mismos :D :cool:

RonaldFernando 30/May/06 00:12

Por lo que tengo entendido el modelo de clases usa notación UML, que es una notación de la metodología orientada a objetos, en cambio el modelo E-R usa metodología estructurada. Sin embargo en algunos casos se usan los diagramas de clases para resolver problemas de E-R, por lo que pareciera que son lo mismo
Espero que te sirva,salu2!

geovany13 3/Nov/06 16:04

Como pasar de un modelo de clases a un modelo entidad relacion?

Hola, parace que sabes mucho de bd.... Necesito un favor, quiero saber donde encuentro información, ejemplos y/o casos de estudio sobre el tema "Como pasar de un modelo de clases a un modelo entidad relacion?", o si tu la tienes te agradecería que me la facilitaras. mi mail es geovanypulido@hotmail.com. Gracias por tu ayuda :confused:

Sevani 19/Apr/07 09:09

Diferencia Entre Diagrama De Clases Y Modelo Entidad Relacion

Cita:
Escrito por anonimo
hola
gracias

Hola chico...te cuento no es lo mismo pero para nada...el Diagrama de clases es uno de los tantos diagramas que tiene el modelo uml. en este caso en particular se utiliza para modelar o representar mejor dicho la interaccion entre los actores (personas que interactuan con el sistema), y el sistema en si. En cambio el Modelo o Diagrama de Entidad Relacion...es la representacion grafica de las entidades (entidades diferente de actores) y las relaciones entre entidades. espero haberte aclarado algo. suerte

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista