Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
***Pistones***

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   Preparacion_de_motores (http://foros.hispavista.com/preparacion_de_motores/396/)
-   -   ***Pistones*** (http://foros.hispavista.com/preparacion_de_motores/396/43022/m/***pistones***/)

anonimo 22/Jan/02 19:07

***Pistones***
 
Que diferencias existen entre pistones de aleación de aluminio o de cerámica?
se nota la diferencia en cuanto a potencia?
Pos qué la diferencia de precios entre un pistón vertex (por ejemplo),mahle, con un wiseco? a caso es por el peso? que características tienen entre ellos y con uno de cerámica, realmente vale la pena?
Que preparaciones se hacen en un pistón?
Un aro o dos?
si bien no nos interesa aligerar en según que casos el cigueñal ni el encendidi por eso de la inércia, el pistón y biela nos interesa en todos los casos?
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí teneis algunos temas a profundizar sobre el pistón, gracias por vuestro apoyo.

gotti 22/Jan/02 20:08

xk algunos pistones llevan unos agujeros en la falda de admision
 
He visto en un motor nsr-50 k llevaba un agujero en la falda de admision. imagino k eso servira para mejorar la admision de gasolina al carter ¿no?. El caso es k mi nsr-80 no lleva esos mismos agujeros en el piston asi k m decidi a hacerselos note una pekeña mejora, tardaba menos en subir de vueltas.

¿exactamente con k criterio hay k hacer esos agujeros?. m acuerdo k me dijo lamasgt k se los haria cuando prepara una motor morini pero no m dijo como.yo cuando le hice los agujeros a la nsr-80 los copie segun el de la nsr-50 pero m kede con dudas.

Imagino k esto se notara mucho en los motores con la admision desde el cilindro pero en los de admision al carter ¿se nota alguna diferencia?

Ya se k este no es el tema expuesto pero es algo k este finde semana hice y m kede un poco moska.

lamasgt 22/Jan/02 21:09

Re: xk algunos pistones llevan unos agujeros en la falda de admision
 
Hola gotti, los agujeros q se suelen hacer en el piston, es para q en los motores, con admision al cilindro, mejoren su flujo de gases, es decir q siempre q las laminas esten abiertas, pase gasolina al carter, y no lo trapone el piston, asi las laminas, controlan la admision los 360 grados del ciclo, en los motores, con admision por falda del piston, se suele limar un poco la falda del piston, en su parte baja, para aumentar el tiempo de la admision, puesto q habre antes, y cierra mas tarde la propia falda del piston. En los motores, con admision directa al carter, tambien se nota una mejora, lo q se suele conseguir es que la moto suba un poco antes y mejor de vueltas.

Porcierto, si q te conteste, mira en el otro foro, ya veras, como esta mi respuesta :). saludos

solcompeticion 23/Jan/02 22:10

Re: ***Pistones***
 
1 Adjunto(s)
Primero que todo se debe diferenciar 2 conceptos calor y temperatura, el calor es la energia que se produce en la combustion, mientras que temperatura es la consecuencia del calor y es una perdida de energia ya que en lugar de empujar el piston se dedica a calentar las paredes del cilindro,el piston,la culata...
A finales de los años 80 la industria automobilistica se obsesiono con este tema y muchos fabricantes se empeñaron en crear motores adiabaticos(no tienen transferencia de calor) ya que segun ellos mas del 70% de la energia se pierde,por lo tanto con este tipo de motores se podria sacar un 70% mas de potencia, para ello se desarrollaron todo tipo de piezas ceramicas del tren alternativo, entre ellos pistones, ninguno de ellos tuvo exito y ningun motor paso de la fase de prototipo ya que la ceramica es muy fragil y no se consiguio una fiabilidad aceptable (los pistones eran como cualquier jarron de nuestra casa al menor golpe hecho añicos). Hoy en dia la utilizacion de piezas ceramicas es mas que anecdotica y por supuesto NO existen pistones ceramicos. Lo que si existen son pistones de fundicion de aluminio con alto indice de silicio los cuales combinan las propiedades adiabaticas de aquellos pistones ceramicos con la fiabilidad de un piston normal.
Como hemos visto es de vital importancia que el piston tenga la menor temperatura posible, para ello una manera sencilla es aligerarlo, al tener menor material su temperatura sera mas baja, ademas al tener menor peso provocara menos esfuerzos en el cigueñal y por lo tanto aumentara la duracion de este.

FOTO: a la izquierda podeis ver un piston Tomb-sil (Mahle) con alto indice de silicio y un recubrimiento de molibdeno.







> Invitado ha escrito:
> Que diferencias existen entre pistones de aleación de aluminio o de cerámica?
> se nota la diferencia en cuanto a potencia?
> Pos qué la diferencia de precios entre un pistón vertex (por ejemplo),mahle, con un wiseco? a caso es por el peso? que características tienen entre ellos y con uno de cerámica, realmente vale la pena?
> Que preparaciones se hacen en un pistón?
> Un aro o dos?
> si bien no nos interesa aligerar en según que casos el cigueñal ni el encendidi por eso de la inércia, el pistón y biela nos interesa en todos los casos?
> ----------------------------------------------------------------------------------------------
> Aquí teneis algunos temas a profundizar sobre el pistón, gracias por vuestro apoyo.

anonimo 31/Oct/02 17:05

Re: xk algunos pistones llevan unos agujeros en la falda de admision
 
> gotti ha escrito:
> He visto en un motor nsr-50 k llevaba un agujero en la falda de admision. imagino k eso servira para mejorar la admision de gasolina al carter ¿no?. El caso es k mi nsr-80 no lleva esos mismos agujeros en el piston asi k m decidi a hacerselos note una pekeña mejora, tardaba menos en subir de vueltas.
>
> ¿exactamente con k criterio hay k hacer esos agujeros?. m acuerdo k me dijo lamasgt k se los haria cuando prepara una motor morini pero no m dijo como.yo cuando le hice los agujeros a la nsr-80 los copie segun el de la nsr-50 pero m kede con dudas.
>
> Imagino k esto se notara mucho en los motores con la admision desde el cilindro pero en los de admision al carter ¿se nota alguna diferencia?
>
> Ya se k este no es el tema expuesto pero es algo k este finde semana hice y m kede un poco moska.



Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista