Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   Nuevo_MMG_competicion (http://foros.hispavista.com/nuevo_mmg_competicion/376/)
-   -   Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100 (http://foros.hispavista.com/nuevo_mmg_competicion/376/39978/m/que-le-puedo-hacer-a-un-suzuky-ax-100/)

jukygamma80rr 20/Apr/03 18:06

Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

Me gustaria potenciar mi moto para que tenga mas respuesta en baja, sin que pierda velocidad final.
me dijeron que puedo cruzar las lumbreras suplementando el cilindro(del lado del cartes), y bajarle la tapa para compensar la compresion. ¿Pero cuanto¿.
tb me dijeron de cambiar el escape por uno tipo vegiga, pero no consigo nada, ¿se podra adaptar alguno, sin muchas complicaciones?
y haciendo todo eso ¿tendria que cambiar el carburador?

yadito 22/Apr/03 04:04

Re: Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

No se de que parte sos, yo soy de Lanus (Gran Bs As) y aca se consiguen escapes vagiga para ax 100 (no se si los fabrica la empresa IRA). SI vas a adaptar un escape fijate que sea gordo y largo, porque asi conseguis bajos, sino si es muy chico el escape anda bien a altas revoluciones.
Si levantas el cilindro con juntas ganas velocidad final, pero perdes salida. Para contrarestar esa perdida pensas revajar la tapa de cilindro. Se gana bastante salida, pero al rebajar no te pases de 10:1 aproximadamente (ya tengo experiencia en esto, ya a que mi moto llegue a bajar a 12:1 y me hacia un agujero en el piston. Despues de mucho renegar llegue a la conclusion de que la nafta de aca es una cagada).
Si estas buscando salida no recomiendo por propia experiencia agrandar mucho la lumbrera de escape en alto(lo probe en mi hero puch y salia como una tortuga, pero compensaba en la velocidad final), lo que se puede hacer es ensanchar la lumbrera(no te pases de los 90º de diametro de la lumbrera con respecto al piston porque se enganchan los aros).
Tambien lo que podes hacer es cambiar la relacion de piñon y corona, pero te saca final.
Con respecto al carburador si no modificas el cruce de lumbreras no hace falta que lo cambies, sino regular los surtidores de nafta.
Espero que esto te ayude un poco, despues contame como te fue.
Ah, me olvidaba, arme el CDI que mandaste y anda joya.

jukygamma80rr 23/Apr/03 03:03

Diagrama de un CDI DE COMPETICION

Gracias el dato Yadito.
Te cuento que soy de Caseros, podria ir a Lanus a comprarlo. Pero cuanto cuesta, y donde lo adquiero?. ¿el escape que le pusiste es tipo vegiga?

ahh, y si aumento la compresion 10:1 y le cambio el escape , y levanto un poco mas el cilindro (1mm), con carburador original. ¿no voy a tener problemas de temperatura?

Gracias por todo

yadito 24/Apr/03 05:05

caño de escape

El escape que vi es de tipo vegiga, lo vi en la casa de motos "Stanley", el precio no lo se. Este lugar queda en Av. hipolito yrigoyen (ex pavon) y bouchard(cerca hay un supermercado grande).
Con respecto a la temperatura, al aumentar la compresion la mezcla explota mas fuerte y en consecuencia el motor calienta más. yo te dije 10:1 como un maximo, yo te recomendaria si la moto la usas continuamente para no tener problemas no llegar a los 10:1, sino un poco menos(9:1).
El carburador no creo que tenga problemas, pero acordate que si tenes el motor con mas compresion siempre va a calentar mas que original. Ah, si pones un carburador mas grande la moto va mejor, pero tampoco te pases, porque si es muy grande el motor se ahoga y lo unico que aumenta es el consumo de nafta.

jukygamma80rr 24/Apr/03 22:10

voy a ver que hago

Gracias Yadito.

voy a ver que le hago y despues te cuento.

Un saludo y gracias por todo

> jukygamma80RR ha escrito:
> Me gustaria potenciar mi moto para que tenga mas respuesta en baja, sin que pierda velocidad final.
> me dijeron que puedo cruzar las lumbreras suplementando el cilindro(del lado del cartes), y bajarle la tapa para compensar la compresion. ¿Pero cuanto¿.
> tb me dijeron de cambiar el escape por uno tipo vegiga, pero no consigo nada, ¿se podra adaptar alguno, sin muchas complicaciones?
> y haciendo todo eso ¿tendria que cambiar el carburador?

spinner 13/Jun/03 04:04

Re: Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

> jukygamma80RR ha escrito:
> Me gustaria potenciar mi moto para que tenga mas respuesta en baja, sin que pierda velocidad final.
> me dijeron que puedo cruzar las lumbreras suplementando el cilindro(del lado del cartes), y bajarle la tapa para compensar la compresion. ¿Pero cuanto¿.
> tb me dijeron de cambiar el escape por uno tipo vegiga, pero no consigo nada, ¿se podra adaptar alguno, sin muchas complicaciones?
> y haciendo todo eso ¿tendria que cambiar el carburador?fff

spinner 13/Jun/03 04:04

Re: Re: Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

Hola gente. Yo soy nuevo por acá, soy de Quilmes y también tengo un ax100, moto que originalmente es una babosa, pero si se piensa en consumo y duración es ideal para fletear.
Lo que hice fue cambiar el caño de escape, colocando una vejiga de dos etapas y diámetro central 110 mm. La bajada del conjunto es la original de ax100, pero no sacrifiqué el caño original, sino que conseguí un caño usado para hacer el injerto.
Al no notar cambios importantes en el rendimiento, agrandé la lumbrera de escape hasta llegar a 183º (originalmente eran 165) y a modo de prueba aproveché la separación entre borde superior de pistón y el primer aro para incrementar en algunos grados la apertura de los 4 transfers, especialmente los frontales.
La carburación quedó invariada ( la moto quema bien) y llevé la relación de compresión de algo como 6.8:1 que trae original hasta 13:1 cambiando la tapa de cilindro y sustituyéndola por otra de Rg125 gamma, que es de alta turbulencia ( de otra manera, con la tapa original no se llega a tal relación, por ser de cámara esférica).
El carburador y las láminas del flapper son originales y creo que si colocara un 26 mm y láminas de fibra de carbono sería una gran mejora, pero a 60 dolares por laminilla Polini, lo dejaré para más adelante.
La moto está dando 125 km/h con una relación final de 14/44 (más corta que la original), y segun las cuentas, a un régimen de 10500 rpm, con lo que las medidas del caño de escape quedan bien definidas. Estoy satisfecho de poder andar en la ciudad o en la autopista pasando a cuanto CG se me cruce por el camino y con facilidad. En reacción los torques quedan definidos, comenzando a empujar bien por arriba de las 8000 rpm.
Acuerdense de que un caño de escape en el 2T incrementa en hasta un 15% el rendimiento del motor. Si quieren las fórmulas para el desarrollo de escapes, tapas de cilindro cubicaje o lo que se les ocurra escriban. Espero que haya sido de utilidad y un saludo.

marquez 13/Jun/03 18:06

Re: Re: Re: Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

hola podes agregar en el foro las formulas y si tenes algun programilla. tenes correo

spinner 15/Jul/03 04:04

Re: Re: Re: Re: Que le puedo hacer a un Suzuky AX 100

Escríbanmé por los programas y fórmulas. mi correo es lucaszeiler@hotmail.com.

kevinfigueroa 31/Oct/11 23:11

Moto Baja

Una pregunta: Como ago para bajar la suzuki de adelante??? la baje perooo no keda bien al topeee... alguien sabe como se hace???