Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Cuentos o fabulas que dejen enseñanzas.

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   Rincon_Lectura_y__Amistad (http://foros.hispavista.com/rincon_lectura_y__amistad/278/)
-   -   Cuentos o fabulas que dejen enseñanzas. (http://foros.hispavista.com/rincon_lectura_y__amistad/278/36477/m/cuentos-o-fabulas-que-dejen-enseñanzas./)

dilucita 8/May/00 01:01

Cuentos o fabulas que dejen enseñanzas.

Me gustan mucho los cuentos, relatos o lecturas cortas que me dejen una enseñanza y aporten a mi crecimiento personal ademas me gusta colocarlos en la cartelera interna de mi empresa, para compartirlo con mis empleados.
si alguien puede compartirlos con migo se los agradeceré.
Los quiero mucho.
Escribanme pronto.
D.L.T.
--------------------------------------------------

romarma 20/May/00 01:01

RE: Cuentos o fabulas que dejen enseñanzas.

A veces nos quejamos de las injusticias que se cometen con nosotros,
de las oportunidades que pasan de largo y no tocan a nuestra puerta,
como reitera el conocido refrán.
Hace algunos años leí este relato del autor estadounidense Robert Folghum,
él mismo escribió: " Todo lo que debía saber lo aprendí en el Kinder".
Folghum cuenta que en el areopuerto deuna cd. del sudeste asiático una joven
norteamericana con falda larga, sandalias, pelo suelto y mochila lloraba
desconsoladamente. La cara hinchada y enrojecida, los hombros se sacudían
con lo sespásmos de sus sollozos. Un grupo de turistas dispuestos a documentarse
en un vuelo hacia EU su pais de origen, conmovidos ante el sufrimiento visible de
la muchacha se acercaron a ella para tratar de ayudarla.
Llevo casi dos días sentada en esta sala de espera, el poco dinero que me quedaba
lo usé para comprar mi pasaje de avión de regreso a mi país. No he comido ni dormido
porque al llegar aqui me di cuenta de que perdí el boleto. No tengo a donde ir, ni
siquiera me alcanza para una llamada telefónica.
Un matrimonio de edad madura decide protegerla y la señora se pfrece a acompañarla
al baño para que se seque las lágrimas, se arregle un poco para llevarla luego a
comer algo. La joven empieza a tranquilizarse y accede a que la ayuden. De pronto,
al levantarse, da un grito que estremece a los que la escuchan. Al incorporarse,
la muchacha se da cuenta de que en el asiento estaba el boleto de avión que creía perdido
y que le permitiría volver a casa. Hasta aqui la historia. ¿ Cuantas veces a lo largo de
los años habremos actuado asi, lamentando nuestra mala suerte y nuestras cirunstancias
y paralizándonos ante las posibilidades de salida de una situación difícil? ¿ A cuantas
personas conoces que se sientan sobre su boleto? ¿ O puedes asegurar que has aprovechado
cada ocasión de mejorar o cambiar, enfrentando de manera optimista y positiva las circunstancias?
A veces con excusas y seudorazonamientos nos sentamos a llorar por un boleto que creemos perdido
y para encontrarlo sólo es necesario que nos levantemos y encaremos las cosas....Tu, ¿ Donde
acostumbras sentarte?
Recibe un afectuoso saludo y espero que este pequeño mensaje ocupe un lugar en tu compañía
y sirva de reflexión .
Atte.
Rodolfo
romarma@hispavista.com

marmor 16/Mar/06 18:06

Los NiÑos Estaban Solos

Te Escribo Este Que A Mi Parece Muy Interesante:

Su Madre Se Habia Marchado Por La MaÑana Temprano Y Los Habia Dejado Al Cuidado De Marina, Una Joven De Dieciocho AÑos A La Que A Veces Contrataba Por Unas Horas Para Hacerse Cargo De Ellos A Cambio De Unos Pocos Pesos. Desde Que El Padre Habia Muerto, Los Tiempos Eran Demasiado Duros Como Para Arriesgar El Trabajo Faltando Cada Vez Que La Abuela Se Enfermaba O Se Ausentaba De La Ciudad.
Cuando El Novio De La Jovencita Llamo Para Invitarla A Un Paseo En Su Coche Nuevo, Marina No DudÓ Demasiado. Despuesde Todo Los NiÑos Estaban Durmiendo Como Cada Tarde, Y No Se Despertarian Hasta Las Cinco.
Apenas EscuchÓ La Bocina Cojio Su Bolso Y Descolgo El Telefono. Tomo La Precaucion De Cerrar La Puerta Del Cuarto Y Se Guardo La Llaveen El Bolsillo. Ella No Queria Arriesgarse A Que Pancho Se Despertara Y Bajara Las Escaleras Para Buscarla, Porque Despues De Todo Tenia Solo Seis AÑos Y En Un Descuido Podia Tropezar Y Lastimarse. Ademas, Penso, Si Eso Sucediera,¿como Le Explicaria A Su Madre Que El NiÑo No La Habia Encontrado?
Quizas Fue Un Cortocircuito En El Televisor Encendido O En Alguna De Las Luces De La Sala, O Tal Vez Una Chispa Del Hogar De LeÑa;el Caso Es Que Cuando Las Cortinas Empezaron A Arder El Fuego Rapidamente Alcanzo La Escalera De Madera Que Conducia A Los Dormitorios.
La Tos Del Bebe Debido Al Humo Que Se Filtraba Por Debajo De La Puerta Lo Desperto. Sin Pensar, Pancho Salto De La Cama Y Forcejeo Con El Picaporte Para Abrir La Puerta Pero No Pudo. De Todos Modos, Si Lo Hubiera Conseguido, El Y Su Hermano De Meses Hubieran Sido Devorados Por Las Llamas En Pocos Minutos.
Pancho Grito Llamando A Marina, Pero Nadie Contesto Su Llamada De Auxilio. Asi Que Corrio Al Telefono Que Habia En El Cuarto (el Sabia Como Marcar El Numero De Su Mama) Pero No Habia Linea.
Pancho Se Dio Cuenta Que Debia Sacar A Su Hermanito De Alli. Intento Abrir La Ventana Que Daba A La Cornisa, Pero Era Imposible Para Sus PequeÑas Manos Destabrar El Seguro Y Aunque Lo Hubiera Conseguido Aun Debia Soltar La Malla De Alambre Que Sus Padres Habian Instalado Como Proteccion. Cuando Los Bomberos Terminaron De Apagar El Incendio, El Tema De Conversacion De Todos Era El Mismo:
¿como Pudo Cargar El Bebe En La Mochila?
¿como Pudo Caminar Por La Cornisa Con Semejante Peso Y Bajar Por El Arbol?
¿como Pudo Salvar Su Vida Y La De Su Hermano?
El Viejo Jefe De Bomberos,hombre Sabio Y Respetado Les Dio La Respuesta
-panchito Estaba Solo... No Tenia A Nadie Que Le Dijera Que No Iba A Poder.

Espero Que Te Guste A Mi Gusto Mucho Un Saludo

cuatrero 10/Jan/08 23:11

un clasico

Cita:
Escrito por dilucita
Me gustan mucho los cuentos, relatos o lecturas cortas que me dejen una enseñanza y aporten a mi crecimiento personal ademas me gusta colocarlos en la cartelera interna de mi empresa, para compartirlo con mis empleados.
si alguien puede compartirlos con migo se los agradeceré.
Los quiero mucho.
Escribanme pronto.
D.L.T.

Había una persona que cada vez que veía un tren de juguete, se sacaba el zapato y lo rompía al grito de ahora, ahora que cuendo crecen no hay quien pueda con ellos.............
¿ Esto vale?

fontanerovalencia 23/Aug/11 01:01

Por qué esto siempre está lleno de spam?

drayuda 20/Nov/11 17:05

hola...como estas ?

sabes ? poseo muchas historias que dejan anecdotas, si tu quieres te las envios...me confirmas ? si ? hasta pronto.

alcastrone 22/Oct/12 18:06

Cuentos Cortos

Mira, en la web encontré los siguientes:

EL PROBLEMA

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio
zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.
todos los discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema – dijo - . Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”. Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”. Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¡qué representaba aquello? ¡ Qué hacer? ¡Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se l discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo. “Usted es el nuevo guardián – le dijo el gran maestro, y explicó estaban delante de un problema. No importa qué ta los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo
existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En estos
momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante
que cualquier conflicto lleva consigo”. Los problemas tienen un raro efecto sobre la mayoría de nosotros contemplarlos, analizarlos, darles vuelta, comentarlos… S
que comparamos nuestros problemas con los de los demás y decimos:” Su
problema no es nada.... ¡espere a que le cuente el mío!”
Se ha dado en llamar “parálisis por inacción. ¿Y la solución?

alcastrone 22/Oct/12 18:06

Los Obstaculos En Nuestro Camino

Un rey puso una gran roca en medio del camino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba. Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la caminos despejados, pero ninguno hizo algo para retirar el obstáculo. Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. La dejó en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga, encontró una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. Contenía muchas monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la propia condición. ¡Si alguna vez cae, levántese y siga adelante!

alcastron