reposteria vasca
Hola a todos desde México!!
Estoy casada con un descendiente de vascos y quisiera sorprenderlo con agún postre tipico de esta region. Me podrian auxiliar.Se los voy a agradecer muchisimo. ALICH -------------------------------------------------- |
Intxaursalsa
Hola, Alich. Te mando la receta de la intxaursalsa o crema de nueces, que es el postre tipico que se sirve en el Pais Vasco en la cena de Nochebuena. Es un poco pesado para el estomago, pero creo que a los dos os gustará.
Necesitas 150 gramos de nueces molidas, 250 g de azúcar, 1 litro de leche, 1 rama de canela, canela en polvo y si quieres unas gotitas de limon. Pones a calentar en un cazo con el fondo grueso la leche con las nueces y la rama de canela, a fuego lento, a que hierva y espese. Entonces añades el azucar y sigues removiendo. Cuando este espesa y homogenea, quitas la rama de canela, viertes en cazuelitas individuales, o en cuencos, echas si quieres unas pocas gotas de limon y espolvoreas con canela molida. Se puede tomar templado pero yo lo prefiero frio. A gozar, y recuerdos a tu marido, mi compatriota :) -------------------------------------------------- |