Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
¿CUÁL FUE EL ACONTECIMIENTO MÁS DECISIVO DE LA GUERRA?

Foros (http://foros.hispavista.com)
-   Segunda_Guerra_Mundial (http://foros.hispavista.com/segunda_guerra_mundial/698/)
-   -   ¿CUÁL FUE EL ACONTECIMIENTO MÁS DECISIVO DE LA GUERRA? (http://foros.hispavista.com/segunda_guerra_mundial/698/142337/m/-cuÁl-fue-el-acontecimiento-mÁs-decisivo-de-la-guerra-/)

el_webmaster 20/Apr/02 13:01

¿CUÁL FUE EL ACONTECIMIENTO MÁS DECISIVO DE LA GUERRA?

Una nueva actualizacion y una nueva pregunta. Hubo mucho acontecimientos que pudieron marcar el devenir de la Guerra pero, a vuestro juicio, en que momento se fraguo el momento mas decisivo?

El webmaster.

anonimo 20/Apr/02 20:08

Re: ¿CUÁL FUE EL ACONTECIMIENTO MÁS DECISIVO DE LA GUERRA?

Definitivamente el acontecimiento decisivo de la segunda guerra fue el ataque a Pearl Harbor por parte de los japones, esto obligo a los americanos a entrar en Guerra con el eje, ahi comenzo el fin de la guerra.
Otro acontecimiento importante es el invierno durante la operación Barbaroja, destrozo el ejercito aleman.

Luferal

anonimo 20/Apr/02 20:08

El asunto decisivo en la 2ª guerra mundial , fue el ataque aleman sobre rusia. ese punto fue el que debilito a los alemanes en sus fronteras, por lo cual le hizo perder muchas vidas como armas, ya que mientras avanzaba sobre rusia los aliados se reagrupaban y se formaban para tomar una contraofensiva matoy que la esperada por los alemanes.

vilshofen 22/Apr/02 18:06

El acontecimiento más decisivo... En Europa fue la operación Barbarroja, esto supuso el comienzo del fin para el Tercer Reich. Y en el pacifico creo que fue la batalla de Midway que supuso el declive del ejercito japonés, ya que aunque Pearl Harbor supuso la entrada de EEUU en la guerra, sabemos todos que los americanos tarde o temprano entrarian.

anonimo 24/Apr/02 17:05

Re: Re: ¿CUÁL FUE EL ACONTECIMIENTO MÁS DECISIVO DE LA GUERRA?

los americanos habrian entrado igualmente en guerra y si los japoneses hubieran sido un poco mas valientes y hubieran hecho la tercera oleada ya no quedarian barcos americanos en el pacifico y no hubiera existido midway donde los japoneses perdieron todo su poderio.

anonimo 24/Apr/02 23:11

Hola, no soy un erudito en este tema, pero todos los hechos que se mencionan en este foro sirvieron para obtener victorias en la guerra. A mi entender, el hecho mas importante de la guerra se produce casi al final. Al acabar la 2GM, los Estados Unidos salen muy bien parados, hostentando un gran poder sobre las demás naciones (excepto el bloque sovietico) con solo 350 000 bajas (nada en comparación con los 20 millones de la URSS). En mi opinion, despues de la toma de Berlin por parte de la URSS, esta da media vuelta a su potencial militar y comienza a pensar en la toma de Japón. Si la URSS hubiera derrotado ella sola a los dos principales enemigos (Alemania y Japon), el bloque que hubiera salido mejor parado al fin de la guerra hubiera sido la URSS. Los Estados Unidos al ver esto se dieron cuenta, y H.S.Truman dio luz verde al lanzamiento de las bombas atromicas, consiguiendo asi la rendicion inmediata e incondicional de Japon. Con esto Estados Unidos ganaba prestigio, poder y ademas habia demostrado un poderio de destruccion masiva no visto hasta la fecha.
Repito, esto no es un logro militar que cambiara el transcurso de la guerra, ya que esta tocaba a su fin; pero si que determino un antes y un despues originando los bloques (OTAN y Varsovia) guerra fria, etc...
PD: Solo tengo 16 años, asi que me queda mucho por leer y aprender. Si me equivoco en algo por favor decidlo.
Saludos

anonimo 25/Apr/02 12:12

Yo creo que el hecho mas decisivo en la guerra fue la inevitable confrontacion entre Alemania y la URSS, ya que lo único que se podía hacer con ella era posponerla. Hitler no podía obtener una victoria en esta camapaña debido a la enorme masa de recursos humanos y materiales que poseía la Unión Soviética; incluso aunque hubiera podido tomar Moscú, nunca hubieran podido atravesar los Urales, por detras de los cuales pronto se levantaron enormes centros industriales. Entonces, si era inevitable este conflicto, ¿ para cuando posponerlo ?, no lo sé, creo que es muy dificil responder a esto y que hubiera podido pasar si se hubieran tomado otras decisiones; lo único que esta claro es que al decidirse por Barbarroja, Hitler hizo un enorme favor a los aliados occidentales, principalmente a los Estados Unidos e Inglaterra y sobre todo desde el punto de vista puramente militar, ya que la mayoria de las unidades alemanas y sus aliadas europeas se encontraban combatiendo en el este.

borjhan 30/Apr/02 11:11

Pero ha pesar de todo lo dico anteriormente, no hay que olvidar que apesar de la operacion barbarrosa, apesar de la batalla de stalingrado, alemania hasta 1944, tuvo la llave de la victoria en sus manos, cuales fueron las tropar que defendieron normandia, tropas mal preparadas y mal equipadas formadas por niños,y ademas escasos en numero.Si alemania hubiera enviado tropas veteranas y en cantidad, hubiera destruido a las inespertas tropas aliadas que realizaron el desembarco.Normandia,fue sin lugar a dudas la clave de la guerra.

anonimo 2/May/02 19:07

Para mi las claves de la segunda guerra mundial fueron:

El no aniquilamiento de las tropas británicas en Dunkerque cuando tuvieron la oportunidad.

Y el segundo, pero igual más importante todavia, la Operación Barbarroja, desde mi punto de vista fue el "GRAN ERROR" de Hitler y los nazis.....es que no aprendieron de Napoleón.

maverickk 2/May/02 20:08

Re: Re: ¿CUÁL FUE EL ACONTECIMIENTO MÁS DECISIVO DE LA GUERRA?

>Estoy de acuerdo contigo. El acontecimiento más decisivo de la guerra fue la entrada en ella de Estados Unidos. Sin embargo, aunque los japoneses no hubiesen atacado los americanos habrían acabado interviniendo porque cada vez eran más frecuentes por ejemplo hundimiento por parte de los alemanes de barcos americanos y en definitiva roces entre ambos paises. Además los EEUU estaban enviando, por la Ley de Préstamo y Arri