Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Operado hace 8 dias y... ENCANTADO!!!

Hispavista Foros

» hiperhidrosis » Operado hace 8 dias y... ENCANTADO!!!

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 3/Feb/09, 22:10
mrbcn
Iniciado

Predeterminado Operado hace 8 dias y... ENCANTADO!!!

Hola a todos,

El pasado 26 de enero empezó para mí una "nueva vida" para mí. A partir de ese día no me han vuelto a sudar las manos, puedo tocarlo todo sin dejarlo empapado, tengo las manos suaves... Para celebrarlo me he comprado un telefono táctil, creia que nunca podria tener uno ;-). Es una gozada no tener que secarlo al colgar!!!

No soy muy de escribir en foros (más de leer) pero creo que este problema es lo bastante importante, molesto y poco reconocido como para no hacerlo.
Estoy encantado, y quiero animar a todos a que os opereis, vale la pena, no sé como no lo hice antes...
Cualquier duda estaré encantado de responderla pero después de leer el post de RAGSTAN pocas quedarán. En ese caso, apuntar a uno más en la lista.

Saludos!!!

P.D. Ahora comprendo cuando la gente me miraba "raro" cuando les contaba lo que me pasaba, es una de las cosas que sólo conoce el que lo ha padecido...
Viejo 4/Feb/09, 13:01
RAGSAN
Miembro

Predeterminado Enhorabuena!!

Me alegra saber que tu operación ha ido bien, que los efectos son los que esperabas y solo deseo que tengas una pronta recuperación. También me alegra saber que mi post está consiguiendo el objetivo marcado, resolver dudas. Espero que también cuentes tu recuperación y si el sudor compensatorio ha llegadon (aunque estando en invierno a penas los percibirás). Nos vemos por aqui, Ragsan.
Viejo 4/Feb/09, 19:07
mrbcn
Iniciado

Predeterminado

Hola Ragsan, como ya digo estoy encantado. Los pies me siguen sudando, creo que menos, pero lo que me importaba eran las manos.

Respecto a efectos secundarios tengo:

El lógico dolor después de la operación.
Y el sudor compensatorio, que por el momento es practicamente nulo. Por desgracia estos dias he pasado situaciones desagradables ( con gripe de por medio) en las que antes las manos me chorreaban y lo que he sentido es un leve calor en pecho y parte baja de las piernas acompañada de una muy leve sudoración. Esta sensación me dura como mucho 5 minutos y la prefiero un millón de veces a la sudoración de las manos. El calor también lo noto en las manos pero no llegan a sudar NUNCA!, lo máximo cuando estaba con 39 de fiebre y me sudaban lo que a una persona "normal".

Aún no me lo creo, espero me dure toda la vida...
Viejo 5/Feb/09, 15:03
Kyle87
Iniciado

Predeterminado

Hola mrbcn y Ragsam, quería saber si vuestra sudoración antes de operaros era continua, o si os aparecía por preocupaciones, por algún miedo que puedieseis tener, por nerviósismo, estrés, o por manías (como tener un pensamiento continuo de que ibais a sudar). Os lo pregunto porque en muchísimos de los casos esto puede ser una patología psicológica.
Otras preguntas mías son, os informaron bien, de todo los riesgos de esta cirugía y de los futuros problemas que os podrían llegar a aparecer (explicarme un poco).
Y otra, cuantas incisiones os realizaron en cada axila y de que tamaño son.

Espero no asustaros con las preguntas, yo tengo hiperhidrosis palmar, plantar y axilar, pero lo mío podría ser psicologíco ya que las patologías que os describí anteriormente creo que podrían ser las causantes ¿que opinais?. Además de que si estoy solo en casa y consigo mantenerme tranquilo sin pensar en el tema, pues no sudo nada. No sé si a vosotros os ocurría lo mismo.

Un Saludo
Viejo 6/Feb/09, 12:12
RAGSAN
Miembro

Predeterminado Hola Kily87

Me parece una falta de respeto que se diga que esta enfermedad se puede controlar con una alimentación sana, con productos como la cola de caballo o por la conducta de uno mismo. Considero que he llevado una vida muy sana haciendo deportes (natación, aeróbic, senderismo,..) y teniendo una alimentación sana (pasta, carne, pescado y todo tipo de verduras), sin embargo tenía esta enfermedad. Es cierto que soy bastante inquieta pero mi hermano (con misma alimentación y actividades deportivas) es muy tranquilo y también sufre de hiperhidrosis.
Mi exceso de sudor era continuo, daba igual verano que invierno, la noche y el día, tensión o tranquilidad, la verdad es que nunca llegué a entender el motivo de reacción para empezar a sudar, pero se daba en todo tipo de situaciones.
Para mi forma de ser, la hiperhidrosis nunca llegó a ser un problema social. Hábía momentos de mucho apuro pero nunca me acobardé o me escondí por ello.
El motivo principial que me llevó a la operación como metodo de eliminación radical de este problema fue la visión de lo mal que lo pasaría en el momento que tuviera un bebe y no pudiera tocarlo con las manos empapadas, o cambiarlo por miedo a mojar las ropas,.... te puedes hacer una idea. Ese y no otro, fue el motivo que me llevó a la operación.
Busqué toda la información posible, consulté con varios dermatólogos y lei experiencias de operados hace años. La única salida que tenía a mi problema era la simpatectomía torácica y tras hablar con el cirujano y comentarme las posibles complicaciones de la operación y los efectos secundarios residuales, accedí a operarme. Del futuro poco te puedo decir porque es una operación que lleva pocos años de andadura y tampoco tiengo miedo a lo que pueda venir, porque no es más que cortar un grifo y abrir otro pero con menos vueltas para que salga menos cantidad.
Respecto a las incisiones ya lo comentaba en mi post (que espero que leas) tengo 2 para cada lado, aunque también conozco a un chico de mi ciudad que solo tiene una en cada lado. Los tamaños son de un centímetro en la axila y de dos debajo del pecho (mi problema de cicatrización ha hecho que parezcan más un cuadrado que una linea, pero eso es normal en mi).

Ojalá que fuera solo un problema que con desear que no ocurriense... no ocurriera, pero lamentablemente me parece una falta de respeto (vuelvo a repetirme) que nos intenten vender que estamos haciendo algo mal nosotros y es por eso que nuestro cuerpo reacciona así, o que un medicamento al que tienes que recurrir todo los días para que se consiga algún efecto, es la solución a este problema. Te deseo que pronto tu situación mejore, un saludo Ragsan.
Viejo 6/Feb/09, 13:01
AlanW
Iniciado

Predeterminado

Ok Ragsan no te enfades, yo solo estaba contando el que es mi caso, que no todos tienen porque ser así. En tu caso dices que es continuo, en el mío en situaciones en las que no pienso en el tema y consigo mantener la mente calmada pues no sudo nada, aunque estas situaciones son bien pocas, normalmente en casi todo momento estoy sudando, pero es eso, creo que me lo provoco yo mismo, porque nunca logro estar tranquilo, no sé, tengo muchos miedos, mucha negatividad y me cuesta socializarme, aunque en gran medida lo de no socializarme es por culpa de este sudor, ya que me preocupa mucho lo que piense de mi la gente y esto me hace sudar más, se que no debería ser así, pero no puedo evitarlo. Aunque también es cierto que sudo con demasiada facilidad.
No sé, podría decirse que lo tuyo es más orgánico y lo mío más psicológico. Creo que la sudoración puede producirse por muchos factores. ¿No opinas lo mismo?. De hecho lo mío creo que no es nada ederitario, me surgió en plena adolescencia, no al nacer como muchos que padecen esto. ¿A ti cuando te aparecio esto?.

Bueno, no te molesto más.

Un abrazo.
Viejo 6/Feb/09, 14:02
AlanW
Iniciado

Predeterminado

PD: Perdón por haber escrito el primer mensaje con otra cuenta, estaba en el trabajo y no tenía la contraseña, tuve que crearme otra cuenta

Un Saludo
Viejo 6/Feb/09, 18:06
mrbcn
Iniciado

Predeterminado

A mi me pasaba en todo tipo de situaciones, aunque en invierno me bajaba bastante la cantidad y numero de veces que me sudaban.

Por mucho que le dí vueltas no dí con el motivo que me hiciese sudar, pensé que seria psicologico pero no lo tenia muy claro, habia situaciones de estrés en las que no sudaba y al revés. La idea de tomar pastillas no me atraia para nada y decidí operarme. Aún me duele bastante pero estoy super contento y para nada arrepentido, si hace falta me lo haria otra vez. Yo creo que la "culpa" no es tuya y coincido con ragsan, no es psicologico. La "gente" normal también suda de manos en situaciones de estrés, pero sudan muy muy muy poco. Hasta el 26 de enero no supe como era esa sensación, y me encanta!!!

Yo de ti me operaba, o vas a estar toda la vida pensando en no sudar?
Todo depende yo creo de lo que a cada uno le afecte en su vida, quien no lo soporta como yo se opera.

Saludos!!!
Viejo 8/Feb/09, 19:07
AlanW
Iniciado

Predeterminado

Y que tal las cicatrices mrbcn, ¿se notan mucho, o quedan bien disimuladas?, ¿cuantas fue necesario hacerte? y ¿ de que tamaño?. Y de capacidad pulmonar que tal, ¿te cansas antes cuando haces deporte o algun tipo de ejercicio?. Ragsan tu me comentaras que haciendo deporte te cansabas antes, ¿que tal lo llevas ahora?.

Un Saludo
Viejo 8/Feb/09, 21:09
mrbcn
Iniciado

Predeterminado

Tengo 2 cortes en cada axila, uno de 1cm aprox y el otro de 2 cm aprox. seguro que me queda cicatriz pero me da igual, es normal en mí. Lo que aún me duele bastante, a ver que me dice el medico esta semana que tengo visita...
Capacidad pulmonar no sé si he perdido, aún no he podido hacer ninguna actividad muy exigente, espero que no.

y mis manos siguen siempre secas!!!
Respuesta