|
|
|||
|
|||
|
¡hola!
Quería ampliar esta página web comentando las ciudades griegas o helenísticas en el antiguo Egipto. A diferencia de los seleúcidas que inundaron su imperio de ciudades helenísticas, los ptolomeos apenas fundaron nuevas ciudades. Por supuesto, su centro era Alejandría, pero podemos encontrar otras ciudades: - Naucratis: Colonia griega en el Delta fundada por colonos de Mileto en el siglo VII a.C. como centro comercial de Grecia con Egipto. - Oxirrinco: Antigua ciudad egipcia que bajo el reinado ptolemaico se convierte en un importante centro de helenización. - Berenice: importante puerto egipcio en el mar rojo. - Ptolemais (Tolemais). Encontramos dos ciudades con este nombre, una en la Tebaida, para reducir el poder de Tebas, y otra en Palestina, la que fuera en época de las cruzadas San Juan de Acre. - Antinoe o Antinópolis. Ciudad creada por el emperador romano Adriano. Aunque es de época romana, se trata de una ciudad griega. - Arsinoe - Cleopatra Agradecería si alguien me da información sobre estas ciudades, sobre todo de Arsinoe y Cleopatra, ya que apenas he encontrdo información sobre ellas. Gracias y un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
hola leí su articulo y me gustaria, si no le es molestia que me proporcionara , de tener, alguna información sobre la ciudad de antinoe, saludos, pablo.
|