Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Ciudades griegas en Egipto
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Grecoegipcio » Ciudades griegas en Egipto

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 19/nov/05, 15:03
alejandrinos
Iniciado

Predeterminado Ciudades griegas en Egipto

¡hola!
Quería ampliar esta página web comentando las ciudades griegas o helenísticas en el antiguo Egipto.
A diferencia de los seleúcidas que inundaron su imperio de ciudades helenísticas, los ptolomeos apenas fundaron nuevas ciudades.
Por supuesto, su centro era Alejandría, pero podemos encontrar otras ciudades:
- Naucratis: Colonia griega en el Delta fundada por colonos de Mileto en el siglo VII a.C. como centro comercial de Grecia con Egipto.
- Oxirrinco: Antigua ciudad egipcia que bajo el reinado ptolemaico se convierte en un importante centro de helenización.
- Berenice: importante puerto egipcio en el mar rojo.
- Ptolemais (Tolemais). Encontramos dos ciudades con este nombre, una en la Tebaida, para reducir el poder de Tebas, y otra en Palestina, la que fuera en época de las cruzadas San Juan de Acre.
- Antinoe o Antinópolis. Ciudad creada por el emperador romano Adriano. Aunque es de época romana, se trata de una ciudad griega.
- Arsinoe
- Cleopatra

Agradecería si alguien me da información sobre estas ciudades, sobre todo de Arsinoe y Cleopatra, ya que apenas he encontrdo información sobre ellas.
Gracias y un saludo.
Viejo Ayer, 13:01
paragoma
¶‘–œ–ž›

Smile hola

hola leí su articulo y me gustaria, si no le es molestia que me proporcionara , de tener, alguna información sobre la ciudad de antinoe, saludos, pablo.
Respuesta