Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
se me clavo el motor

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » se me clavo el motor

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 10/Jun/10, 06:06
Alan74
Miembro

Predeterminado se me clavo el motor

Hola, buenas, antes que nada me presento, mi nombre es Alan y tengo un dr 350 s 94. El otro día iba por el autopista y se me clavo la rueda trasera, hasta que apreté el embriague y la moto siguió bien hasta que pude frenarla. El tema es que ni siquiera me deja patearla, quedo clavada. Se me ocurrió que se pudo haber cortado la cadena de distribución. Pero saque la tapa de válvulas y realmente no vi nada roto. Les quería consultar si se les ocurre que puedo haber pasado.
Desde ya muchas gracias!
Viejo 10/Jun/10, 07:07
revilla41
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por Alan74
Hola, buenas, antes que nada me presento, mi nombre es Alan y tengo un dr 350 s 94. El otro día iba por el autopista y se me clavo la rueda trasera, hasta que apreté el embriague y la moto siguió bien hasta que pude frenarla. El tema es que ni siquiera me deja patearla, quedo clavada. Se me ocurrió que se pudo haber cortado la cadena de distribución. Pero saque la tapa de válvulas y realmente no vi nada roto. Les quería consultar si se les ocurre que puedo haber pasado.
Desde ya muchas gracias!

Primera impresión, se te agarro el piston! si ibas fuerte el motor puede haber calentado bastante, por lo que el piston y aros dilatan, y en esta época el aire está frio por lo que el aire q le da al cilindro lo mantiene mas frio que el interior, por lo tanto no dilata tanto como deberia, y el piston empieza a "apretar" hasta q se agarra.
Viejo 11/Jun/10, 00:12
MarcosCBA
Usuario muy activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por revilla41
Primera impresión, se te agarro el piston! si ibas fuerte el motor puede haber calentado bastante, por lo que el piston y aros dilatan, y en esta época el aire está frio por lo que el aire q le da al cilindro lo mantiene mas frio que el interior, por lo tanto no dilata tanto como deberia, y el piston empieza a "apretar" hasta q se agarra.

Suena logico. Tambien se pueden haber roto los rodamientos del cigueñal.

Viejo 11/Jun/10, 00:12
Alan74
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por MarcosCBA
Suena logico. Tambien se pueden haber roto los rodamientos del cigueñal.

Hola, muchas gracias por responder, les cuento que antes de salir revise el aceite y estaba todo bien, es más, la moto se clavo al toque que salí del peaje. No iba a más de 70. Este finde voy a desarmar del lado del al patada y me fijo si la cadena se engancho ahi y sino tendre que desarmar el motor.
Muchas gracias!
.
Viejo 11/Jun/10, 02:02
fernandoserio
Miembro

Predeterminado

A mi me paso exactamente lo mismo, en todos los pasos que contas, revise aceite antes de salir y ok y cuando iba por la ruta (abre hecho 2 km ) se clavo, no solo eso el mismo dia me quebre tibia y perone, no viene al caso pero el mes que viene va a hacer 1 año y todavia no desarme para ver que es, pero por varios motivos, restauracion completa de la moto desde los rayos hasta los flexibles de freno.
El tema es que el mes que viene voy a ver si desarmo y arreglo l motor, si cuando lo baje de la moto y saque el escape encontre metales pero es lo unico que te puedo decir. Asi que espero ver que es lo que te paso a vos como para ir viendo con que me encuentro.
Viejo 11/Jun/10, 04:04
Alan74
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por fernandoserio
A mi me paso exactamente lo mismo, en todos los pasos que contas, revise aceite antes de salir y ok y cuando iba por la ruta (abre hecho 2 km ) se clavo, no solo eso el mismo dia me quebre tibia y perone, no viene al caso pero el mes que viene va a hacer 1 año y todavia no desarme para ver que es, pero por varios motivos, restauracion completa de la moto desde los rayos hasta los flexibles de freno.
El tema es que el mes que viene voy a ver si desarmo y arreglo l motor, si cuando lo baje de la moto y saque el escape encontre metales pero es lo unico que te puedo decir. Asi que espero ver que es lo que te paso a vos como para ir viendo con que me encuentro.

yo safe de pedo, casi me mato. Dale, en cuento vea que es, les comento
Saludos
Viejo 17/Jun/10, 05:05
Alan74
Miembro

Predeterminado

Bueno bueno, si les sirve de algo se me murio el motor, recien hoy lo pude desarmar y ver bien que fue lo que paso !
Primero se me partio el piston, se me partio un pedazo del cilindro y se me fueron los metales al rodamiento del cigueñal!
Asi que bueno, ahora a ponerle huevos y a desarmar entero el motor y hacerlo a nuevo si me pueden pasar data de donde conseguir alguna retificadora que me arme el juego de cigueñal piston y camisa, se lo voy a agradecer.
saludos
Respuesta