| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola gente de este maravilloso foro, bueno les comento que soy acreedor desde el dia lunes de un dr 350 r modelo 97, que esta muy linda, pero como siempre tuve honda, es la primera vez que cambio a otro enduro en este caso suzuki, bueno tengo un par de consultas que agradeceria que me ayuden a conocer un poco mas mi dr:
- Que es y donde se encuentra el filtro de maya que esta en el cuadro y la verdad no lo encuentro por ningun lado. Le hice cambio de aceite, filtro de aire y aceite. - El acelerador esta medio duro son todas asi?, o puede que le haga falta algo?, queria saber si viene algun acelerador mas agil o de competicion y donde puedo encontrarlo. - Mi modelo es R, y bueno no tiene nada para control, o sea cuentakilometros, aunque vi que tiene los agujeros, y tambien en la rueda delantera tiene para ponerle la tripa del velocimetro, son asi? o me la vendieron como R y es SE? Digo porque no se mucho las diferencias mas que los guiños arranque electrico y forma del faro, podrian decirme, si le puedo adaptar algun cuentakilometros para controlar los cambios de aceite y demás, en mis xr siempre les ponia algun cuentakilometros para no olvidarme, puedo hacerlo en esta moto? -Puedo ponerle algun tambor o viene algun velocimetro con cuenta kilometros con alguna llave, porque al no tener nada, cualquiera puede patearla y dejarme a pata jajaja. Pero no quiero ponerle el original que traen las otras ya que me parece demasiado grande, tampoco quiero digitales, que puedo ponerle?. Bueno gente del foto muchas gracias y espero su ayuda y consejos... Un abrazo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola tito
Lo primero que tenes que determinar es que modelo es tu moto, no existe modelo "R". si buscas en el foro hay un tema dedicado a eso (buscalo en links a los temas mas destacados creo que se llama donde y cuando nacio tu DR). Si fue fabricada en el 97, la denominacion del modelo puede ser "V" o "SEV". Por lo q comentas, tu moto es el modelo V, que es de competicion , sin bateria, guiños, arranque electrico y carburador con bomba de pique. Para el cuenta kilometros vas a tener que conseguir el sinfin donde va la tripa del velocimetro. Es un repuesto que no se consigue. De todas formas te sugiero que le controles los km aproximados con la cantidad de tanques que le haces o en meses. El filtro que no encontras, tiene que estar metido dentro de la manguera que sale del cuadro, abajo del tapon. Es casi seguro que no lo tenga. Yo en mi moto no lo tengo y no se lo puse. Lo de colocarle un tambor, la verdad es que no tengo idea si se puede, yo creo que si. De todas formas, tambor o no, si te la van a chorear no va a ser un impedimento el hecho que tenga tambor. Espero haber sido de ayuda y bienvenido al foro. |
|
|
|||
|
|||
|
Me olvide:
Al acelerador no tiene porque estar duro. Lo que debe pasar es que el cable esta sucio o desilachado, en ta caso cambialo. Yo en mi moto por ej: (que es modelo "V") tengo puesto solo el cable de acelerador y no el de retorno el mecanismo es muy liviano. Si vienen aceleradores rapidos por ej WIRTZ que te salen aprox $ 150. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Ramiro, bueno antes que nada muchas gracias, si sabia del tema del mal llamado R, por eso mismo queria ir aprendiendo de a poco porque como te dije yo vengo de modelos de Honda, y hace una semana que me compre el DR y la verdad estoy mas que conforme, por eso mismo, quiero ir aprendiendo un poco junto a ustedes, de todas las dudas que tenga, pero eso es en principio lo que mas me llamo la atencion por ej lo del manubrio que es duro, y yo estaba acostumbrado a los que use siempre que eran muy agiles, bueno gracias por los consejos, vere si es el cable o como vos decis sacarle el retorno, talvez me ayude, o por ahi penetril y ver como reacciona, yo siempre use aceleradores de competicion por eso queria saber cual le va a esta maquina, tambien a las demas les adaptaba el cuentakilometros para tener idea, porque creo que la autonomia es de 150 km mas o menos por tanque, y el service se le hace cada 3000 km por eso serian 20 tanques perderia la cuenta, talvez seria mejor por meses, bueno la verdad me ire despejando esas dudas, y si sabia que venian varios modelos pero como vos decis tengo el modelo que es V es la mas de competicion digamos, el modelo de mi moto es 1997. Bueno Ramiro un abrazo y gracias por tu ayuda, ajjaja me van a tener que aguantar porque voy a preguntar todo hasta que la conozca bien.
|