Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
auxilio....! No mide nivel de aceite

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » auxilio....! No mide nivel de aceite

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 6/May/09, 20:08
albeciafrank
Iniciado

Predeterminado auxilio....! No mide nivel de aceite

Queubo muchachos!
Tengo un Dr 1998, en Colombia (viela, cigueñal, piston nuevos), acamos de cambirle balancines por que se gastaron y no estaba en teoria lubricando bien, le cambiamos filtro de aceite, limpiaos el filtro de maya del cuadro. Al prenderla y mirar con la tapa de las valvulas abajo vemos de que si esta lubricando ese sector, salpica el aceite, pero cuando sigo las instrucciones del manual para medir el aceite (en frio dejar 3 minutos encendida y luego medir con la varilla), unas veces me muestra el nivel, otras veces no,como si no tuviera aceite tengo dudas serias si hay problemas con la circulacion de aceite o algo asi, me preocupa si me la puedo tirar.
que debo hacer para estar seguro de que anda bien, como logro una medida confiable de aceite!, como verifico

Gracias
Viejo 6/May/09, 20:08
davidcba
Usuario muy activo

Predeterminado

Yo en tu lugar sacaria todo el aceite por abajo y lo mido para saber cuanto tiene exactamente lleva 1700 ml.... si esta la medida justa se lo agregas de nuevo y fijate si mide algo la varilla si no... o puede estar tapada una manguera que no creo o la bomba de aceite no esta andando bien...
Revisalo urgente
Saludos
Viejo 6/May/09, 22:10
MarcosCBA
Usuario muy activo

Predeterminado

Tambien se puede ver en un tornillito que esta en el motor, del lado de la tapa del embrague, abajo del pedal del freno trasero. Es un tornillo phillips (con la muesca en cruz por si en colombia tiene otro nombre) que esta bien al ras del motor. Ya voy a ver si puedo subir una foto de ese tornillo.

Con la moto parada bien recta si se quita ese tornillo el nivel de aceite deberia estar justo a la altura de ese tornillo, por lo que si se inclina un cachito lamoto hacia la derecha deberia chorrear aceite por ahi.
Nunca lo probe, pero es algo que me han dicho en un par de lugares.

Slds, Marcos.-
Viejo 7/May/09, 00:12
mianje08
Usuario activo

Predeterminado Hola

Hola como estas extrajiste la totalidad del aceite cuando reparaste el motor?
Por que depende de eso la cantidad de aceite que tenes que reponer.
mira te paso los datos extraidos del manual:
sin cambiar el filtro solo reposicion de aceite lleva 1700 ml
con cambio de filtro lleva 1900 ml
Y si lo vaciaste completo o sea cuando reparas el motor lleva 2100 ml
Espero te sirva el dato cualquier cosa pregunta.
Un abrazo
Viejo 7/May/09, 21:09
albeciafrank
Iniciado

Predeterminado

Muchas gracias por sus opiniones,

La cantidad de aceite esta bien, lo vacie, tiene los 1700, al destapar las tapas de las valvulas para verlas funcionando les llega aceite lubricando bien.
Dejandola prendida desde frio 3 minutos para medir el aceite como dice en el manual a veces marca nivel y a veces no, pero siempre luego de un buen rato de tenerla andando se siente caliente el cuadro, es decir si sube hasta el cuadro.

No se si es que no este subiendo bien y en todo momento, como verificarlo, como procedo para saber si hay buena presion de aceite, si la bomba esta bien, como lo hago, por que los mecanicos aca no saben de esas motos

Gracias
Viejo 8/May/09, 00:12
net0
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por albeciafrank
Muchas gracias por sus opiniones,

La cantidad de aceite esta bien, lo vacie, tiene los 1700, al destapar las tapas de las valvulas para verlas funcionando les llega aceite lubricando bien.
Dejandola prendida desde frio 3 minutos para medir el aceite como dice en el manual a veces marca nivel y a veces no, pero siempre luego de un buen rato de tenerla andando se siente caliente el cuadro, es decir si sube hasta el cuadro.

No se si es que no este subiendo bien y en todo momento, como verificarlo, como procedo para saber si hay buena presion de aceite, si la bomba esta bien, como lo hago, por que los mecanicos aca no saben de esas motos

Gracias

Te juro que a todos nos paso en algun momento y a vos tambien... Estas poniendo la aguja para medir el aceite de manera correcta? seria la bajas recta? porque si la aguja no baja recta no mide bien fijate que este bien pusta.

Fijate que cuando pones la tapa cierre bien no cierre torcida o casi torcida porque ahi es cuando no esta en el deposito sino al lado xD !
Viejo 8/May/09, 01:01
albeciafrank
Iniciado

Predeterminado

Gracias por la opinion, mira que siempre verifico que entre bien y ademas enrosque sin problema.
Lo raro es que a veces marca y a veces no, cuando estoy andandola a cualquier hora del dia en caliente no marca. Gracias
Viejo 8/May/09, 18:06
diegodlf
Usuario activo

Predeterminado

net, te referias a recta respecto al suelo me imagino, no paralela al roscado del cuadro no?
Viejo 18/May/09, 05:05
henrichacon
Iniciado

Predeterminado

mira viejo dale una buelta bastante larga. o acelerala a unas 2000 rpm durate unos 2 minutos y despues la medis. el problema que tenes es que las bonbas de asiete ya estan demaciadas gastadas y por eso la precion cuesta que suva. yo tengo una dr350s año 93 y tine el mismo problema. no es sensillo repararla por que tenes que partir el motor para sacar las dos bonbas. para alludarte podes cambiar el tipo de aseite a un castrol 40 y obsreva si te mejora si queres al guna alluda podes pedirmela a henry.chacon@hotmail.com yo levate una de estas bellesas
Viejo Hoy, 00:12
Marquitos2009
Iniciado

Predeterminado Creo que mi DR etá pasado de aceite??

Gente:

Acabo de comprar un DR y ando preocupado, estoy siguiendo el procedimiento para medir el nivel de aceite que dice el manual (el mismo que he visto en los foros), y mi problema no es que no mida, sino todo lo contrario, cuando lo mido me da un nivel muy por encima del límite superior del marcador de la varilla, puede ser?? puede estar tan pasada de aceite?? que problemas me puede traer??, igual no la estoy andando, por hora.

Si alguno me pude dar un mano...

Gracias!!!
Respuesta