| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Me presento...este es mi primer post:soy Alejandro y vivo en Carlos Casares.
Soy Técnico Aeronáutico y Bombista Diésel,atiendo el campo y en los ratos libres,reparo motos.Solicité el manual de Taller de la Suzuki DR 350 y tanto Gastón como paulsm22,tuvieron la amabilidad de facilitármelo.Por eso me sentí en el compromiso de corresponder a su atención,trayendo temas que he escrito en los foros que participo mas activamente,como son FéretroMC y Psicofxp "En dos ruedas".No son específicos de la Suzuki DR 350,pero les sirven como información general.Lamentablemente,los tiempos no me dan como para participar en mas foros,pero en lo que pueda ayudar,cada tanto me doy una vuelta por aqui. Algo que no se sabe muy bien y es importante: Como funciona el escape? En el momento que se abre la válvula de escape,una gran masa de gases a muy elevada temperatura y velocidad, busca salir a través de ella y de su cámara ,hacia el exterior. La obligación del sistema de escape es hacer que esos gases salgan lo antes posible del cilindro para dejar que entren nuevos y frescos.Si el escape no evacúa la gran mayoría de los gases quemados antes de que la válvula se cierre(deja una parte dentro),no deja “espacio” para que entre (por admisión) mas mezcla aire-combustible.Consecuencia: el motor pierde rendimiento porque se formó una mezcla aire-combustible/gases quemados y levanta temperatura el cilindro,porque no termina de sacar los gases calientes.Este proceso de sacar gases es lo que comúnmente se conoce como “barrido”. Cuando pasa este efecto se dice que el escape tiene mucha “retención”.(muy cerrado) Ahora bien.El proceso de barrido puede ser opuesto y también perjudicial que es cuando el escape tiene “poca retención”.Por ejemplo con un escape libre (libre mal)El escape evacúa tanto,que se lleva los gases quemados y parte de los frescos.Consecuencia: pérdida de rendimiento también, pero no tiene temperatura. Cuando se logra un efecto intermedio ,en donde lo ideal sería evacuar lo mas cercano al 100% de los gases quemados y lo mas cercano al 0% de los gases frescos,el escape está “sintonizado” Hasta aquí vimos lo que pasa en la cámara de combustión.Nos alejamos un poquito de ella para decir que los gases que salen,tienen tanta velocidad que son los que se usan para mover la turbina del turbo. Como hace el escape para generar mas ó menos barrido?Primero,para hacerlo gráfico,imaginemos una pileta con agua absolutamente tranquila.Tomamos una pequeña piedra y la tiramos al centro.Se forman unas ondas que se desplazan hacia la orilla.Lo interesante es que esas ondas,cuando llegan a la pared,vuelven.Esto sucede con los escapes.La gran masa de gases calientes, a gran velocidad y a elevadísima presión sale por la válvula,se encuentra con un recinto con una presión igual a la ambiental.Hagamos la comparación con la pileta,en donde los gases del cilindro son la piedra y el aire del escape es el agua.Esa brusca diferencia de presiones forman ondas que van hacia la salida.Esas son las que se “arrastran” los gases quemados de la cámara.Una parte sale por el orifico al exterior.Lo que no alcanza a salir retorna al cilindro.Si el orificio de salida es chico vuelve una gran onda que no deja salir gases quemados: mucha retención. Si el escape está “mal libre”(aparte de dejarnos sordos)la onda que retorna es minima , se continúa con la depresión y se lleva gases frescos: poca retención.Lo ideal es un punto medio. Esto es muchísimo mas notorio en un 2T dado que no tiene válvulas.En el 4T la válvula de escape “corrige” en parte esos errores.Es más elástico en lo referente a escapes. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola colega te cuento q yo tb soy tecnico aeronautico de la fueza aerea y me encanta renegar con los motores de moto jeje..
Muy buenos tus aportes esperemos tenerte seguido por estos lados!!! Saludos desde cba!!! Pionera en la Aviacion!!! ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Es bueno encontrar colegas de la aviación hablando de motos.Si nos encontráramos,nos pasaríamos el dia hablando de aviones.
|
|
|
|||
|
|||
|
Tal parece que muchos de los fanáticos de las DR también somos fanáticos de la aviación!.
Bienvenido al foro Calano, la verdad son muy interesantes los artículos que has escrito, aunque no lo creas has enriquecido el contenido de este foro pues tus explicaciones son muy amenas y fáciles de entender! En mi particularmente han disminuido un poco mi ignorancia sobre estos temas jeje y como dice davidcba, esperamos tenerte seguido por aquí! Un abrazo grande |
|
|
|||
|
|||
|
Yo lamento ser una oveja negra: no tengo un DR 350,pero es una moto que me gusta...tengo una Yamaha XTZ 750 Super Teneré.Pero todas son motos y a todos nos une la pasión de las 2 ruedas.
Intenté subir mas temas que he escrito,pero me los empezó a tomar como "Spam" y me los rechazaba.Alguien me puede indicar como hacer para poder seguir subiéndo? |
|
|
|||
|
|||
|
Esperemos que sigas en contacto calano con aportes como este. Yo también soy del palo (Ingeniero Mec. Aeronáutico).
Un abrazo, Axel |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
AGUANTE LA AVIACIÓN!!Como la extraño!!Lástima Fuerza Aérea con sus reglamentos.Tenía que trabajar para cumplir con todo lo que me pedían y nunca terminaba.Me quisieron llevar a Alaska y a España y no me animé...hoy extraño tanto el olor a avión que no dudaría en irme. |
|
|
|||
|
|||
|
uh loco, que grosos todos.
yo les mando un saludo menos ingenieria yo jajajaj suerte facheros |
|
|
|||
|
|||
|
Yo no soy tecnico pero soy piloto y mas de una vez le e cambiado el aceite al Piper PA12 del aero club jeje....me gusta mas volarlos pero me encanta meter manos en los fierros ya sea motos o autos.....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
He reparado varios PA 12 y un J-5 que es igual que el PA-12 pero tiene largueros de madera y los cilindros afuera como el J-3.Hay muy pocos,ese era uno,aunque lamentablemente y por pedido del propietario,le hice la trompa del PA-12.De donde sos? |