Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Descompresor automatico travado

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Descompresor automatico travado

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 25/Jul/08, 11:11
Lukas76
Usuario activo

Exclamation Descompresor automatico travado

Buenas gente, les cuento que estaba teniendo problemas para arrancar la moto y todos me decian que hera la bobina, por loos sintomas, ya que arrancaba si la empujabas y no con la patada.
Al fijarme la chispa de la bujia me sorprendi que hera buena... vino un amigo que entiende mas de el tema y la pateo con la bujia afuera y con el dedo en el agujero de la misma. al patearla no chupaba ni exalaba aire... por lo que dedujimos que hera el descompresor que se quedo trabado en ABIERTO.
La empesamos a patear con la vieja tecnica de patear despacio hasta que se pone dura y ahi darle duro y .... arranco .
Conclucion ojo con el descompresor automatico de estas motos, yo en la mia no tengo puesto el descompresor manual (el dueño anterior se lo saco)

Espero que le sirva a alguien mi experiencia
Saludos desde la Patagonia
Viejo 25/Jul/08, 17:05
FERMARTIN
Visitante

Predeterminado

HOLA QUE TAL, TE CUETO YO TENGO UNA DR 350 COMPETICION CON DESCOMPRESOR AUTOMATICO Y CONOZCO MUY BIEN EL SISTEMA, ES IMPOSIBLE QUE SE ENCAJE EL DESCOMPRESOR AUTOMATICO LO QUE PUEDE PASAR ES QUE LA TENSION DEL RESORTE YA NO ESTA DENTRO DE LOS RANGOS O QUE EL RESORTE NO ESTE, ES UN SISTEMA MUY SIMPLE Y TRABAJA POR FUERZA CENTRIFUGA. OTRAS DE LAS POSIBILIDADES ES EL DESGASTE DE LA PIEZA QUE ELEVA EL BALANCIN DE ESCAPE O TAMBIEN EL DESGASTE DEL MISMO BALANCIN.

EN ESTE MOMENTO NO TENGO FOTOS PEROSI TE INTERESA LUEGO TE SUBO ALGUNAS PARA QUE VEAS COMO ES EL SISTEMA.

SALUDOS
Viejo 25/Jul/08, 19:07
Gabriel350
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por FERMARTIN
HOLA QUE TAL, TE CUETO YO TENGO UNA DR 350 COMPETICION CON DESCOMPRESOR AUTOMATICO Y CONOZCO MUY BIEN EL SISTEMA, ES IMPOSIBLE QUE SE ENCAJE EL DESCOMPRESOR AUTOMATICO LO QUE PUEDE PASAR ES QUE LA TENSION DEL RESORTE YA NO ESTA DENTRO DE LOS RANGOS O QUE EL RESORTE NO ESTE, ES UN SISTEMA MUY SIMPLE Y TRABAJA POR FUERZA CENTRIFUGA. OTRAS DE LAS POSIBILIDADES ES EL DESGASTE DE LA PIEZA QUE ELEVA EL BALANCIN DE ESCAPE O TAMBIEN EL DESGASTE DEL MISMO BALANCIN.

EN ESTE MOMENTO NO TENGO FOTOS PEROSI TE INTERESA LUEGO TE SUBO ALGUNAS PARA QUE VEAS COMO ES EL SISTEMA.

SALUDOS

suba fotos querido!!! yo no tengo ese problema pero sirve para aprender un poco mas

graciassssssssssssssssssss
Viejo 25/Jul/08, 23:11
Lukas76
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por FERMARTIN

SALUDOS

Si por favor si tenes fotos manda porque no tengo idea como es o como desarmarlo para ver

Gracias desde ya
Viejo 26/Jul/08, 06:06
350tigre
Usuario activo

Predeterminado

hola yo tamb tengo un dr con descompresor auto y funciona bien la unica vez q quedo trabado fue por el cable q SE TRABO
Viejo 26/Jul/08, 13:01
Lukas76
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por 350tigre
hola yo tamb tengo un dr con descompresor auto y funciona bien la unica vez q quedo trabado fue por el cable q SE TRABO

ESPERO QUE SEA ESO , TENGO QUE VER EL MANUAL PARA SABER COMO SE DESARMA EL DESCOMPRESOR Y VER QUE PASO.
Y ESPERO QUE SEA ESO
Viejo 28/Jul/08, 06:06
FERMARTIN
Visitante

Predeterminado

BUENO ACA ADJUNTO FOTOS DE UN ARBOL DE LEVAS DE UNA DR 350 R CON DESCOMPRESOR AUTOMATICO

en esta foto se ve el mecanismo, cuando el motor no esta en marcha, el automatico esta así la medialuna cerrada y la levita o pestillo que esta en la leva de escape levantada (perno de forma inconcluso cilindrico) por esta razon es tan suave la patada esta liberado la presion en el cilindro, al momento de girar el motor, la medialuna por la fuerza centrifuga se expande haciendo que el perno que esta unido a ella gire dejando la cara rebajada del perno y de esta forma se apoya el balancin de escape en la leva copiando las alzadas del registro original.

en esta foto se aprecia lo que les decia del perno cuando gira el motor y la fuerza centrifuga lleva la medialuna hacia afuera haciendo girar el perno el cual deja su cara rebajada chanfeada.

en esta otra foto se observa el resorte, que suele vencerse si su moto tiene el arbol de levas original y muchos kilometros encima

aca esta a media posicion a modo de muestra nunca funciona así, es o todo cerrado o todo abierto, si funcionase así golpearia y repercutiria en el sonido de la moto como 4 maquinas de escribir en funcionamiento al mismo tiempo

bueno espero sirva la informacion, el descompresor manual (manija) lo que hace es elevar el balancin de escape para liberar la presion en el cilindro el descompresor automatico evita este paso aunque las motos con sete descompresor automatico tambien traen manija a modo de complemento o por alguna razon se rompiese el mecanismo.

saludos
Viejo 28/Jul/08, 11:11
Lukas76
Usuario activo

Thumbs up

ME SACO EL SOMBRERO Y ME PONGO DE PIE....!!!!!!!!!!!!!!
mUCHAS GRACIAS Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ES EXCELENTE LA S FOTOS.
POR OTRO LADO TE CUENTO QUE EMPESO A ANDAR NORMAL LA GUACHA AHORA.. SOSPECHO QUE SEA OTRA COSA... YA VERE
MUCHAS GRACIAS!!!
Viejo 28/Jul/08, 15:03
diegodlf
Usuario activo

Predeterminado

che Fer, como dicen los de Les Luthiers.... "Teee pasassste macho!!" jaja

muy buena info!
Viejo 28/Jul/08, 23:11
Lukas76
Usuario activo

Predeterminado

fer te hago una consulta... puede ser que el tensor de la cadena de distribucion no este andando bien y por eso se me sale de punto ????
Respuesta