Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
socorro! el escape se calienta al rojo vivo1

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » socorro! el escape se calienta al rojo vivo1

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 1/Feb/08, 17:05
max2
Iniciado

Predeterminado socorro! el escape se calienta al rojo vivo1

Hola a todos, soy italiano y vivo en Honduras. Tengo una DR350 del 97 (comprada hace algunos años de secunda) y tengo un problema con el calentamiento del escape que se pone al rojo vivo. No encuentro mecánicos que puedan con esta moto, ya probé con Yoro, Tocoa y San Pedro. Después algunos minutos que el motor está arrancado el colector del escape se pone rojo (de verdad!) del calor. Ante de esto problema fueron cambiados los anillos, el sistema de encendido electrónico (no sé si se llama así, yo quiero decir lo que manda la chispa a la candela), candelas y embrague. Los mecánicos del único taller de Suzuki de San Pedro han solamente revisado las válvulas y el escape, y ahora no saben qué hacer, me hablan de probar a cambiar la candela y el filtro de aceite, me parece que no saben qué hacer. Hay alguien que pueda hacer un diagnostico a distancia y me ayude? La moto es fantastica, no me gustarçia que se dañara más.
Viejo 2/Feb/08, 01:01
javigym
Usuario muy activo

Predeterminado fuera de punto

hola Max2 estas seguro que los mecanicos que te hicieron el trabajo no la sacaron de punto? yo una vez cambiando la cadena de distribucion le corri sin querer un punto la cadena de distribucion y al ponerla en marcha el multiple se calienta al rojo vivo y largaba fuego por el escape, despues la puse bien tiene dos testigos que tienen que coincidir para que la moto este en el punto justo, uno esta del lado de la tapa de las bobinas, tiene una tapa con un tornillo alem grande que tenes que sacar y al mirara por ahi tenes que visualizar una T haces girar el ciguenal con el piñon de la cadena de distribucion hasta que quede justo en la T, despues (el otro testigo) el arbol de levas tiene 2 rayitas a cada lado esta deben estar alineadas en donde apoya el arbol de levas y con la T alineada por el visor del alem que sacate y ahi pones la cadena de distribucion ,armas todo y regulas valvulas, yo le hago todo a mi moto, por ahi no confio en los mecanicos pero aveces se te complica y tenes que pedirles una mano, espero puedas solucionar pronto el problema
Viejo 2/Feb/08, 17:05
max2
Iniciado

Predeterminado Apuesto que acertaste!

Hola javigym, estoy seguro que acertaste. Tenía esta duda, pero aquí todos me miran como si fuera un extraterrestre y solamente me hablaban de valvulas. Imagino que la valvula de escape floja o mal regulada puede ser uno de los motivos, pero razonando pensaba que yenía que ser una combustión más largas de lo debido, a valvula parcialmente abierta para un retraso en la chispa de la candela. De toda manera voy a intentar de convencer el mecanico en hacer este intervento, vamos a ver si puedo. Tengo dudas que sean mecanicos, solamente son personas que ya disarmaron motos y motores pero no creo que estudiaron nada de mecanica.
Gracias de tu pronta respuesta. Te mantendré informado!
Viejo 9/Mar/08, 00:12
max2
Iniciado

Predeterminado

Gracias, hace 12 días que al fin tengo la moto más o menos. Parece imposible, pero aunque con los manuales tuve que esperar para que lograran reducir el problema.
Ahora calienta mucho menos, me dijeron que recalibraron el carburador como manual, el anticipo lo tocaron un poco, ahora el escape no se pone rojo, aunque la moto caliente siempre bastante. Decimos que se voy despacio me cocino el pié y la pierna.
Se voy un poco rápido (70 km/h) ya aguanto. En ciudad si hay trafico está un poco incomodo por el calor. vivo en Honduras, pero es mucho calor para un motor (me parece).
Ahora tengo el problema (aunque lo tenía ante) que se do gas en segunda todo de una vez la moto se "ahoga", quiero decir que no toma el gas. Tengo que quitarle gas y después darle de nuevo. Me han dicho que tengo que poner un carburador nuevo, no sé....
Viejo 9/Mar/08, 04:04
FERMARTIN
Visitante

Predeterminado

Cita:
Escrito por max2
Gracias, hace 12 días que al fin tengo la moto más o menos. Parece imposible, pero aunque con los manuales tuve que esperar para que lograran reducir el problema.
Ahora calienta mucho menos, me dijeron que recalibraron el carburador como manual, el anticipo lo tocaron un poco, ahora el escape no se pone rojo, aunque la moto caliente siempre bastante. Decimos que se voy despacio me cocino el pié y la pierna.
Se voy un poco rápido (70 km/h) ya aguanto. En ciudad si hay trafico está un poco incomodo por el calor. vivo en Honduras, pero es mucho calor para un motor (me parece).
Ahora tengo el problema (aunque lo tenía ante) que se do gas en segunda todo de una vez la moto se "ahoga", quiero decir que no toma el gas. Tengo que quitarle gas y después darle de nuevo. Me han dicho que tengo que poner un carburador nuevo, no sé....

LA DR 350 ES UN MOTOR QUE TRABAJA A MUY ALTA TEMPERATURA EL QUEMASON EN LA PIERNA DE RECHA ES INEVITABLE SALVO QUE SEAS COJO Y C ON SUERTE DE ESE LADO PERDON BROMA NEGRA

SI LA PANTALLA DEL CARBURADOR DEBE TENER MUCHO JUEGO CAMBIANDO EL CARBURADOR SE ACABARIAN TUS PROBLEMAS DE ACELERACION Y DE RENDIMIENTO DEL MOTOR

SALUDOS
Viejo 9/Mar/08, 04:04
FERMARTIN
Visitante

Predeterminado

Cita:
Escrito por max2

LA DR 350 ES UN MOTOR QUE TRABAJA A MUY ALTA TEMPERATURA EL QUEMASON EN LA PIERNA DE RECHA ES INEVITABLE SALVO QUE SEAS COJO Y C ON SUERTE DE ESE LADO PERDON BROMA NEGRA

SI LA PANTALLA DEL CARBURADOR DEBE TENER MUCHO JUEGO CAMBIANDO EL CARBURADOR SE ACABARIAN TUS PROBLEMAS DE ACELERACION Y DE RENDIMIENTO DEL MOTOR

SALUDOS
Viejo 24/Apr/08, 04:04
mario59
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por max2
Hola a todos, soy italiano y vivo en Honduras. Tengo una DR350 del 97 (comprada hace algunos años de secunda) y tengo un problema con el calentamiento del escape que se pone al rojo vivo. No encuentro mecánicos que puedan con esta moto, ya probé con Yoro, Tocoa y San Pedro. Después algunos minutos que el motor está arrancado el colector del escape se pone rojo (de verdad!) del calor. Ante de esto problema fueron cambiados los anillos, el sistema de encendido electrónico (no sé si se llama así, yo quiero decir lo que manda la chispa a la candela), candelas y embrague. Los mecánicos del único taller de Suzuki de San Pedro han solamente revisado las válvulas y el escape, y ahora no saben qué hacer, me hablan de probar a cambiar la candela y el filtro de aceite, me parece que no saben qué hacer. Hay alguien que pueda hacer un diagnostico a distancia y me ayude? La moto es fantastica, no me gustarçia que se dañara más.

Hola amigo:
Tuve un problema exactamente igual al tuyo que realmente nos volvió loco a mi mecánico y a mi.
Todo esata bien , no habían fallas de ninguna índole, inclusive el carburador es 0km ya que lo compre nuevo...al arrancarla el múltiple se ponía rojo vivo.

Resumiendo.......mi problema era una guía de válvulas deformada que torció el asiento de la misma. Esto originaba un retorno de combustible provocando el recalentamiento al quedarse corta de nafta.
Rectifiqué la tapa de cilindros y el inconveniente desaperció.
Espero te sirva
Saludos
Mario
San Luis, Argentina
Viejo 30/Jul/08, 04:04
eduardo336
¶‘–œ–ž›

Predeterminado no regula

hola... tengo un dr 350 que no regula, porque es como que en un momento determinado, los gases de conbustion salieran por la parte de admision y se apaga.... que puede ser????... les estaria infinitamente agradecido si me dierar una solucion.... gracias!!!!
Viejo 30/Jul/08, 18:06
psukman
Usuario activo

Predeterminado

eso es una contraexplosion.
regula valvulas, limpia fiiltro de aire y carbura, aa y a bujia mirala que no este muy comida

saludos
Viejo 31/Jul/08, 06:06
350tigre
Usuario activo

Predeterminado

hola ; cuidado yo tuve tu problema pero si sigue igual lamoto desp de lo que dijeron antes revisa el captor o bobina de avance de encendido o cambia los captores (dos ) y vas a ver que se soluciona todo haceme caso
Respuesta