Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
PERDIDA DE ACEITE - Como lo solucionarian??

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » PERDIDA DE ACEITE - Como lo solucionarian??

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 18/Jan/08, 17:05
cdc
Miembro

Predeterminado PERDIDA DE ACEITE - Como lo solucionarian??

Hola amigos, tengo un 350 SE mod 97. Este finde prepare todo para cambiarle el aceite, y cuando llego la hora de sacar el tornillo de abajo (que funciona como tapon del carter) lo note blandito, no tuve que hacer nada de fuerza con la llave (17) para sacarlo.
Hasta ese momento, nunca habia perdido una gota de aceite, solo 1 vez hace mucho, tuve que llevarla al mecanico para que me la aflojara xq estaba muy dura.
Final... saco el tornillo, saco todo el aceite viejo, pongo filtro nuevo, y cuando llega la hora de poner el Tornillo de nuevo, al llegar al tope, es como que esta falseada la rosca... no me pase de torque y no entro cruzado... nunca lo pude ajustar.
De porfiado, como estaba puesto hasta el fondo, le agregue los 1700 cm de motul, al pedo, xq empezo a gotear... saque el Tornillo de nuevo, saque el aceite, y puse el tornillo con TEFLON, tratando de solucionar el problema... pero nada cuando agregue el aceite de vuelta ... sigue goteando.

* QUE PUEDE TENER??
* COMO LO SOLUCIONARIAN??

Muchas gracias a todos lo que forman este foro, que para "quesos" en mecanica como yo, a los que le gusta meter mano (defraudado x tanto mecanico chanta que hay dando vuelta), es muy util.
Viejo 18/Jan/08, 18:06
nico350
Usuario activo

Predeterminado

a mi me pasó la mismo, seguramente se tejodió la rosca del carter, tenes dos opciones, una hacerle hacer nuevamente la rosca al carter, tarea que no es complicada ni lleva mucho tiempo. y la otra (que es de la forma que lo soluciones yo), es suplementando el tornillo con arandelas de aluminio, en mi caso fue suficiente con una sola, anda probando hasta que ajustebien y tene cuidado de no pasarte de torque.. espero que te sirva y sooluciones el problema
Viejo 18/Jan/08, 19:07
chtaddei
Usuario muy activo

Predeterminado

Mi consejo es que hagas la rosca del carter de nuevo, te aseguras que no se te va a terminar de romper la rosca vieja y quedarte sin aceite que puede terminar en clavada del motor y despues te va a salir mucho mas caro...yo particularmente cuando pongo el bulon le agrego un poco de sellador de alta temperatura en la rosca para que quede firme sin tener que ajustarla de mas...saludos
Viejo 21/Jan/08, 13:01
cdc
Miembro

Predeterminado Gracias x los consejos

Voy a consultar al mecanico a ver que me dice respecto a Hacer la rosca nueva del carter: es algo complicado? quedara bien?
La moto esta impecable, nunca le han tocado el motor salvo para regular valvulas, con lo cual ... cada cosa que este cerca del motor y se relacione con mecanicos ... me da algo de miedo... jajajaj

Sino probaria directamente con un mix de las soluciones que Uds. aplicaron, es decir, agregar algun suplemento de arandelas y ademas ponerle un poquito de sellador de alta temperatura a la rosca, para evitar algun tipo de perdida.

Muchas gracias x los consejos,

Saludos desde Villa Maria - Cordoba.

David.

Cita:
Escrito por chtaddei
Mi consejo es que hagas la rosca del carter de nuevo, te aseguras que no se te va a terminar de romper la rosca vieja y quedarte sin aceite que puede terminar en clavada del motor y despues te va a salir mucho mas caro...yo particularmente cuando pongo el bulon le agrego un poco de sellador de alta temperatura en la rosca para que quede firme sin tener que ajustarla de mas...saludos
Viejo 24/Jan/08, 14:02
cdc
Miembro

Predeterminado ya empece ... vamos a ver que pasa

Chicos, anoche vacie el carter y lo deje toda la noche para que no le quede nada de aceite adentro.

Ya compre las arandelas de Aluminio (2 de 1 mm cada una aprox) y un fastix alta temperatura. Esta noche opero... vamos a ver que sale!!

Luego les cuento como quedo, Un abrazo!!
Viejo 5/Nov/11, 00:12
LNV
Iniciado

Predeterminado perdida de aceite por la tapa de valvuas

Hola, les cuento que hace menos de un mes me compre un DR 350 modelo 98. El tema es que despues de hacerle cambio de aceite y filtro y lavar el motor, note que pierde aceite por la junta de la tapa de valvulas (el mecanico me dijo que no lleva junta). No se si los tornillos no aprietan bien y por eso se fuga el aceite o si la tapa esta revirada por algun motivo..
Que me aconsejan ustedes??... dede ya muchas gracias........ Luis
javic22
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por cdc
Chicos, anoche vacie el carter y lo deje toda la noche para que no le quede nada de aceite adentro.

Ya compre las arandelas de Aluminio (2 de 1 mm cada una aprox) y un fastix alta temperatura. Esta noche opero... vamos a ver que sale!!

Luego les cuento como quedo, Un abrazo!!

Amigo, no pierdas tiempo com nada de eso la arandela de aluminio esta bien con eso garantizas que haga el sello sin tener que dar gran torque y para la rosca lo que te recomiendo es un inserto. eso te sale al rededor de 50 a 100 pesos como mucho y no renegas mas, eso si que lo haga alguien que sepa.
Saludos y despues conta como quedo
javic22
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por LNV
Hola, les cuento que hace menos de un mes me compre un DR 350 modelo 98. El tema es que despues de hacerle cambio de aceite y filtro y lavar el motor, note que pierde aceite por la junta de la tapa de valvulas (el mecanico me dijo que no lleva junta). No se si los tornillos no aprietan bien y por eso se fuga el aceite o si la tapa esta revirada por algun motivo..
Que me aconsejan ustedes??... dede ya muchas gracias........ Luis

Amigo, en esa tapa no lleva junta, deberias sacar la tapa de valvulas, limpiar bien las superficies y verificar que no esten dañadas, revisa las roscas son M6x1. y si estan falseadas hay que hacer inserto como dije recien alguien que sepa si bien no es muy dificil pero tiene su secreto. pone el tapon del arbol de levas nuevo fastic sobre una de las superficies bien limpias y cecas las dos y no olvides que de los cuatro tornillos del centro que son los mas altos, por los dos del lado derecho oscea opuesto a la bujia sube presion de aceite las arandelas originales creo que no se consiguen, podes reemplasarlas por arandelas de aluminio, fijate que sean de ala ancha que cubran bien la cabeza del tornillo. Y listo saludos y como siempre despues cuentan como les fue.
Viejo 5/Nov/11, 03:03
fox750i
Usuario activo

Predeterminado

CDC, un arreglo chapucero, pero que puede darte buenos resultados es éste:
Acostá la moto, que quede bién apoyada sobre el lado del embrague.
No importa si tiene o no aceite, no te va a salir si está horizontal okay?.
Retirá el tapón de drenaje, luego con un alambrito como el de un clip prensapeles o cualkier alambrito fino que se pueda doblar con los dedos te hacés una herramienta para medir la profundidad de la rosca en el cárter, extendé el alambre para que quede recto unos 5 cms son suficientes, y en uno de los extremos doblalo en angulo recto unos 5mm, te va a quedar como una "L" si?.

Ahora meté la parte con el doblez por el "aujero" y date maña para lograr que al retirarlo suavemente se atasque en el extremo interno del agujero roscado del carter, con eso, marcá con tus dedos nomás el lugar donde el alambre asoma justo donde hace contacto la arandela y cabeza del tornillo.
Con esa medida tomada, retirá el alambre y ya sabés el largo total de la rosca, y si tenés suerte (mucha!!!) es posible que la rosca sea mas larga que el tornillo original....si es así, te vas a una casa de tornillos con el original y comprás uno de mismo paso y diámetro, pero del largo del alambrito mas el espesor de la junta de aluminio,fibra o cobre....lo ponés con cuidado, no hace falta apretar como un bestia. No vas a conseguir uno de cabeza igual y es posible tengas que usar una llave de 19mm.

Es eso, o como dicen los compis, inserto al cante!!! que no es otra cosa que hacer el agujero mas grande, nueva rosca de mayor diámetro, y en esa rosca le meten con una herramienta especial, helicoil es la marca original, una especie de resorte, pero en realidad es una rosca idéntica a la de tu tornillo, y así te queda la misma rosca, pero hay que ser hábil para hacerlo porque si el agujero guía se hace torcido el tronillo entrará igual de torcido y perderá y vos tendrás 100 australes menos!!!!!! que te lo haga álguien que tengas referencia al menos de una o dos personas.

Lo otro, es simplemente hacer una rosca de mayor diámetro y poner tornilo nuevo de medida inmediatamente superior...yo sugiero eso y no inserto, porque es mas barato y además, y a ésto debería aclararlo con foto, ese agujero tiene de costado un agujero, que el inserto taparía parcialmente o totalmente y no te dejaría drenar todo el aceite del cárter, aunque lo que queda es nada, unas míseras gotas, ese agujero está allí para arrastrar alguna que otra viruta dentro del motor.

Tengo mi cárter desarmado y mañana si aún no has logrado nada, te saco foto así ves como es por dentro eso que te aflije.

Mucha suerte y cuidá esa moto, que salvando ésto, veo aún tiene su corazoncito sin abrir y eso es más que bueno....

slds...y sea lo que sea que vayas a hacer, buscá un tornero, esa gente está mas en el tema y tiene mas conocimiento que un mecánico de barrio...con todos mis respetos, que soy mecánico de barrio también!!!...pero es así.
Viejo 5/Nov/11, 04:04
TiNcHoLuGaNo
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por fox750i
CDC, un arreglo chapucero, pero que puede darte buenos resultados es éste:
Acostá la moto, que quede bién apoyada sobre el lado del embrague.
No importa si tiene o no aceite, no te va a salir si está horizontal okay?.
Retirá el tapón de drenaje, luego con un alambrito como el de un clip prensapeles o cualkier alambrito fino que se pueda doblar con los dedos te hacés una herramienta para medir la profundidad de la rosca en el cárter, extendé el alambre para que quede recto unos 5 cms son suficientes, y en uno de los extremos doblalo en angulo recto unos 5mm, te va a quedar como una "L" si?.

Ahora meté la parte con el doblez por el "aujero" y date maña para lograr que al retirarlo suavemente se atasque en el extremo interno del agujero roscado del carter, con eso, marcá con tus dedos nomás el lugar donde el alambre asoma justo donde hace contacto la arandela y cabeza del tornillo.
Con esa medida tomada, retirá el alambre y ya sabés el largo total de la rosca, y si tenés suerte (mucha!!!) es posible que la rosca sea mas larga que el tornillo original....si es así, te vas a una casa de tornillos con el original y comprás uno de mismo paso y diámetro, pero del largo del alambrito mas el espesor de la junta de aluminio,fibra o cobre....lo ponés con cuidado, no hace falta apretar como un bestia. No vas a conseguir uno de cabeza igual y es posible tengas que usar una llave de 19mm.

Es eso, o como dicen los compis, inserto al cante!!! que no es otra cosa que hacer el agujero mas grande, nueva rosca de mayor diámetro, y en esa rosca le meten con una herramienta especial, helicoil es la marca original, una especie de resorte, pero en realidad es una rosca idéntica a la de tu tornillo, y así te queda la misma rosca, pero hay que ser hábil para hacerlo porque si el agujero guía se hace torcido el tronillo entrará igual de torcido y perderá y vos tendrás 100 australes menos!!!!!! que te lo haga álguien que tengas referencia al menos de una o dos personas.

Lo otro, es simplemente hacer una rosca de mayor diámetro y poner tornilo nuevo de medida inmediatamente superior...yo sugiero eso y no inserto, porque es mas barato y además, y a ésto debería aclararlo con foto, ese agujero tiene de costado un agujero, que el inserto taparía parcialmente o totalmente y no te dejaría drenar todo el aceite del cárter, aunque lo que queda es nada, unas míseras gotas, ese agujero está allí para arrastrar alguna que otra viruta dentro del motor.

Tengo mi cárter desarmado y mañana si aún no has logrado nada, te saco foto así ves como es por dentro eso que te aflije.

Mucha suerte y cuidá esa moto, que salvando ésto, veo aún tiene su corazoncito sin abrir y eso es más que bueno....

slds...y sea lo que sea que vayas a hacer, buscá un tornero, esa gente está mas en el tema y tiene mas conocimiento que un mecánico de barrio...con todos mis respetos, que soy mecánico de barrio también!!!...pero es así.

de donde sos?
Respuesta