Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Embrague (volviendolo A Armar)

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Embrague (volviendolo A Armar)

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 10/Jan/08, 22:10
lukho
Miembro

Exclamation Embrague (volviendolo A Armar)

Gente La Hago Corta: Desarme El Embrague Ya Que Me Patinaba Un Poco Y Me Habia Hecho La Idea De Cambiar Los Discos. Me Sorprendi Al Ver Que Ninguno Esta Fuera De Medida; Lo Unico Raro Que Note Es La Famosa Y Ya Conocida Por Todos Ustedes "tuerca De La Canasta" (nro. 27) Estaba Floja. La Ajuste, Volvi A Armar Todo Y Lo Unico Que Me Falta Es Mandarle Aceite. Para Comprobar Que Todo Este Ok, Quise Accionar El Embrague Desde El Manillar Y Me Desayune Que Esta Durisimo Y La Leva Ni Se Mueve. Tampoco Quiero Probar Muy Fuerte Por Miedo A Que Se Corte El Cable. La Pregunta Es:
¿puede Ser Que Este Problemita Se Deba A Que Dentro Del Carter No Haya Aceite Y Que Por Estar Secos Sin Lubricacion No Se Pueda Mover?
Va Dedicada Especialmente A Todos Los Que Armaron El Embrague, Gracias Muchachos Y Espero Alguna Respuesta Salvadora
Viejo 11/Jan/08, 20:08
diegodlf
Usuario activo

Predeterminado

yo la verdad que no desarme eso en persona, pero estoy seguro que es lo que no tiene aceite, la lubricacion cambia mucho ese tipo de cosas, para el caso, por ejemplo una vez supe poner un cable de embrague nuevo y cuando lo voy a accionar ni se movia, me tenia que parar arriba de la palanca para que se mueva, se me dio por lubricar y parece que corto manteca con el embrague, una seda, ya se que nada que ver, pero estoy mas que seguro que es lo que no tenes el aceite puesto todavia
y la tuerca de la canasta no sabes si lleva alguna presion en especial? a lo mejor puede ser eso tambien
Viejo 12/Jan/08, 08:08
psukman
Usuario activo

Predeterminado

hola muchachos yo era el que andaba con el tema del embrague... cambios duros y arrastraba al poner primera.. un quilombo.. se le lleve al mecanico...

La verdad que cuando fui a buscar la moto no lka habia terminado pero ya la estaba armando.. no me quiso decir poruqe dice que es un secreto de profesion.. pero lo que te puedo decir que lo vi ajustando la tuerca con un corta frio y dandole fuerte... y me dijo algo de la leva... asi que fijate si no moves el embrague revisa la parte de la leva...

saludos!!

pd: la moto quedo de puta madre no arrastra y el cambio una manteca
Viejo 22/Jan/08, 23:11
Rolfi
Miembro

Predeterminado Hola!

Bueno, un evento el tema del embrague, yo lo debo haber desarmado 5 veces. En principio se me habia roto el perno (que trae unos torrington ) y que separa los discos. Si la leva no se mueve , calculo que debe ser algun resorte que no haya entrado bien y que este atravesado o que cuando armaste la tapa del lado embrague, no enganchaste buen los dientes de ese pernito..(me inclino por esa opcion) poner la tapa tiene su vuelta, porque el eje de la patada te la corre para abajo, ponele atencion a eso y sale con fritas!!
Con respecto a la tuerca (que seguramente tiene un torque determinado) yo nunca la aprete a morir, de hecho lo unico que me fijo es que no tengan juego las dos partes del canasto.
Espero que sirva, saludos
Viejo 23/Jan/08, 01:01
lukho
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por Rolfi
Bueno, un evento el tema del embrague, yo lo debo haber desarmado 5 veces. En principio se me habia roto el perno (que trae unos torrington ) y que separa los discos. Si la leva no se mueve , calculo que debe ser algun resorte que no haya entrado bien y que este atravesado o que cuando armaste la tapa del lado embrague, no enganchaste buen los dientes de ese pernito..(me inclino por esa opcion) poner la tapa tiene su vuelta, porque el eje de la patada te la corre para abajo, ponele atencion a eso y sale con fritas!!
Con respecto a la tuerca (que seguramente tiene un torque determinado) yo nunca la aprete a morir, de hecho lo unico que me fijo es que no tengan juego las dos partes del canasto.
Espero que sirva, saludos

Gracias rodolfo, te cuento que el sabado volvi a sacar la tapa y efectivamente era lo que me pusiste vos. El perno dentado no habia encajado bien con los dientes del eje de la tapa. Asi que volvi a armar, aceite, filtro y juntas nuevas, y DALE GAS PAPA!!
la tuerca la ajuste con la ayuda de un amigo. mientras me sostenia la canasta le di lo mas que pude (que seguro no debe haber llegado a los 4-6 Kg/m del manual). La moto cambio una barbaridad, pense que le tenia que cambiar los discos y al final lo unico que tenia era esa tuerca floja. Con la moto parada antes el punto muerto era imposible de meter, ahora una sedaaaaaA!
Gracias por la info loco, abrazo.

Luciano.-
Viejo 13/Feb/08, 04:04
diegodlf
Usuario activo

Predeterminado

alguien tiene fotos de cual es la tuerca que hay que ajustar? porque por ejemplo, si paro en un semaforo y estoy en segunda, no puedo ponerla en punto muerto, si le hago un poco de fuerza pasa directamente a primera y si le vuelvo a hacer fuerza ahora para arriba pasa a segunda, pero no puedo dejarla en punto muerto, por lo que tengo que mantener apretado el embrague y como que no es bueno esperar el semaforo en punto muerto, a veces prefiero apagarla, pasar a punto muerto y arrancarla, pero tampoco da para eso
Viejo 16/Feb/08, 19:07
tched
Miembro

Predeterminado

Esta es la tuerca Diego...

PD. EL cincel y el martillo lo usaria para levantar el ala de la arandela, no para apretar la tuerca
Viejo 16/Feb/08, 21:09
diegodlf
Usuario activo

Predeterminado

buenisima la foto! mil gracias, ya me dy idea cual es, por cierto, en el post anterior quise decir queno da para esperar el semaforo con la moto en 1ra con el embrague apretado
Respuesta