Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
desarmar el embrague

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » desarmar el embrague

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 6/Dec/07, 18:06
psukman
Usuario activo

Predeterminado desarmar el embrague

Hola amigos.. teng oel problema del embrague.... que calculo o es la tuerca o las arandelas gastadas...

lo que queria era un poco de informacion ya que vi que hay unas 3 -4 arandelas en e lembrague... quisiera saber si son arandelas comunes qued las compro en cualquier lado o algo especial??? si desarmo las cambio de una...

y algun consejo o la guia que no la puedo bajar.. cuentenme alguno que ya lo haya hecho..

mucho grascias!!
Viejo 6/Dec/07, 21:09
tched
Miembro

Predeterminado

Hola psukman. Las arandelas cuando yo lo desarmé no estaban mal, pero conseguí el repuesto en una casa de Suzuki en España y se las cambié. No las vi nada de especial y creo que en una ferreteria industrial será facil de encontrar en el caso de que se hayan desgastado llevando la muestra. Seguramente si solo le cambias discos (si estan gastados)y aprietas correctamente la tuerca central se soluciona el problema.

Saludos
Viejo 9/Dec/07, 06:06
psukman
Usuario activo

Predeterminado

alguien cambio esas arandelas pero por unas compradas en una ferreteria????

alguien se anima a explicar un poco mejor como desarmar el embrague??

saludos!
Viejo 9/Dec/07, 14:02
DanielK
Usuario activo

Predeterminado

Hola psukman, mirá la foto, esa es la tuerca que se me aflojó a mi y a un amigo también le pasó, no podía poner la moto en punto muerto cuando estaba paraba y el motor en marcha, además que cada vez que embragaba sonaba. Es una tuerca que tiene rosca izquierda y lleva según el manual 60 - 80 Nm o 4.0 - 8.0 kmg de torque.

Viejo 9/Dec/07, 17:05
DanielK
Usuario activo

Predeterminado

Psukam encontré algo que te puede servir, es de un forero Pon23 que explica como desarmar y cambiar los discos.

*La logica sacale el aceite del motor para laburar tranka, algunos la inclinan hacia el lado contrario pero yo no lo recomiendo ... (suplementos varios de tu diario de cabecera para mantener la higiene)
*Sacas un tornillo del apoya pie y aflojas el otro asi qda colgando en el cuadro para abajo sino la tapa de embrague no sale.
*sacas el pedal de freno trasero y la patada, el pedal es con seguros (2) (mucho mas dificil ponerlos de nuevo q sacarlos, ojo q no se rompan ) y la patada creo q era de 24 el tubo pero verificalo.
*Una vez q sacaste eso, le das a todos los tornillos de la tapa de embrague(tubo de 8), segui el recorrido de la tapa para verificar no olvidarte de ninguno y fijate de mantener el orden de los tornillos por q algunos son mas largos q otros (de ultima dibujate la tapa en un papel y poneles numeros). junto con 2 de los tornillos de la parte superior de la tapa va a salir la guia del cable de embrague sacala (antes enrosca todo el registro del cable de embrague y desengancha el cable de la leva de empuje (despiece nº18)
*Cuando saques todos te queda solo una tuerca, q esta justo abajo de la curva del escape (la q va al multiple) y sujeta una de las mangueras rigidas de paso de aceite esa es de 10 o 12 pero sacala con una llave o francesita por q no entra un criket, salvo q saques el escape.
*Ahi tarian dadas las condiciones para q salga la tapa, trata de pegarle un golpe seco con la mano como para q afloje o bien si tenes o conseguis un martillo con puntas de goma si esta muuuuy clavada, no metas destornillador o nada punteagudo q pueda marcar la tapa para hacer palanca.
*Buen salio ? ojo con el resorte de la patada y la varilla de la caja ...ni lo toques !!!! ahi ves el embrague tenes 6 tornillos de 5/16 para sacar los muelles (resortes) y el plato de presion (lo q taparia los discos) despiece Nº7 y tambien va a salir el perno de empuje (despiece nº12) y una especie de arandela-ruleman (despiece nº13).
*Ahi ya tenes los discos y separadores para sacar, no alteres el orden !! de acuerdo con lo q vallas a hacer pone todo nuevo o los separadores mantenelos en los mismos lugares si no los cambias.
*obviamente limpia todo con un trapo seco sin nada : canasta (despiece nº4) y lo demas q ya sacaste y fijate q el trapo no largue pelusa ni nada de eso.
*Cuando vayas a poner lo nuevo,a los dicos y los separadores pasale aceite con el dedo (humedecelos un toq de ambos lados con el mismo del motor) y anda poniendolos respetando el orden q tenian los separadores, despues es todo el laburo a la inversa hasta llegar a la tapa, ojo al apretar los 6 tornillos q tienen los resortes por q la canasta es de aluminio y si te zarpas se parten, dale con la mano uno por uno hasta donde puedas y despues tranki con el criket y apreta parejo y en cruz (uno de arriba, otro de abajo uno del costado otro opuesto) hasta el tope y un toquecito mas (toquecito ehh).
*Limpia bien (BIEN) la tapa y el block q no quede restos de la junta vieja ni de pegamento (lo mas irritante de todo y lo ke mas demora) fijate q hay unos tubitos en la tapa q van calzados en el block si te quedan en la tapa sacalos y ponelos de nuevo en el block sino se complica al cerrar y ahi terminas de armar todo como lo sacaste teniendo el mismo cuidado con los tornillos de la tapa q de la canasta, lo unico q te puede complicar es el perno de empuje al poner la tapa tenes q fijarte q coincidad los dientes con los de la leva q te qdo en la tapa(despiece 14 completa) pero no es nada imposible ponele paciencia.
*Buen pone la patada, pedal, etc y listo ahhh no te olvides del aceite !!! jaja antes de arrancarla pateala con la descompresora apretada asi circula bien el aceite y se lubrica el motor de nuevo.
Aclaracion: asi se hace en la mia DR350N 1992 te adjunto el despiece para q veas los nº de piezas. El tema de los "torques" en estos tornillos yo no lo tube en cuenta es mas para el tuercon central, te los pasaria pero tengo el manual en la compu del laburo, de ultima mañana te los paso, igual es mas al tacto q otra cosa.
Creo q no me olvide de nada ...fue de memoria el tema asi q disculpa la desprolijidad.
Buen me fui al re carajo con el teorico, espero q logres entender y q te sirva, parece un historia pero es una boludez, asi q cualquier duda de interpretacion avisa ! y nada de mas esta decir q de me cago de hambre de profesor pero bue es pura voluntad el tema !!
Un abrazo.
Hernan.
Viejo 9/Dec/07, 20:08
psukman
Usuario activo

Predeterminado

buenisima esa info.... ahora lo que no me quedo claro es como se te aflojo esa tuerca??????????????????..... porque me dijeron de la tuerca pero la del embrague... esa es la del engranaje de la distribucion, no??

que quilombo... en definitiva voy a tener que desarmar todo me parece y prepararme para cagarme a palos con la moto jajajj

saludos!!! y muchas grcias!!!
Viejo 21/Aug/08, 17:05
peladorossi
Iniciado

Thumbs up embrague

Cita:
Escrito por psukman
Hola amigos.. teng oel problema del embrague.... que calculo o es la tuerca o las arandelas gastadas...

lo que queria era un poco de informacion ya que vi que hay unas 3 -4 arandelas en e lembrague... quisiera saber si son arandelas comunes qued las compro en cualquier lado o algo especial??? si desarmo las cambio de una...

y algun consejo o la guia que no la puedo bajar.. cuentenme alguno que ya lo haya hecho..

mucho grascias!!

hola soy carlos .yo tengo dos arandelas de friccion de 0.8 una detras de la cansta de embrague y otra adelante .con eso tengo el tiraje justo del mismo.
saludos atte.
el pelado
Viejo 10/Jun/11, 20:08
Chonwey
Miembro

Predeterminado

Hoy le entro a la famosa tuerca
Respuesta