Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Como asentar la Dr 350?

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Como asentar la Dr 350?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Tema Cerrado

Herramientas Visualización
Viejo 26/Jul/07, 23:11
juanchomarrero
Miembro

Predeterminado Como asentar la Dr 350?

Hola gente, les cuento que le hice el motor nuevo a la moto ( Dr 350 mod 91), y no se como asentarla. Mi duda es si tengo que andarla tranqui, o darle rosca, porque me han dicho de todo y no se a quien hacerle caso!! Además no me dio el cuero para comprar los mejores repuestos, tiene un pistón nuevo japonés, un arbol de levas nacional, balancines japoneses y las valvulas no se porque las compró el mecánico, y no se si la calidad de los repuestos influye en la manera de asentarla, tampoco se cuántos Km hay que hacer para asentarla. El uso que le doy a la moto (la compre hace 3 meses) es ir al laburo, a la facu, y los fin de semana me desquito en los caminos de las sierras.
Bueno, espero que comprendan mi ignorancia y muchas gracias desde ya por la ayuda. Un abrazo grande desde San Luis!!

Juancho
Viejo 27/Jul/07, 02:02
GONvcp
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por juanchomarrero
Hola gente, les cuento que le hice el motor nuevo a la moto ( Dr 350 mod 91), y no se como asentarla. Mi duda es si tengo que andarla tranqui, o darle rosca, porque me han dicho de todo y no se a quien hacerle caso!! Además no me dio el cuero para comprar los mejores repuestos, tiene un pistón nuevo japonés, un arbol de levas nacional, balancines japoneses y las valvulas no se porque las compró el mecánico, y no se si la calidad de los repuestos influye en la manera de asentarla, tampoco se cuántos Km hay que hacer para asentarla. El uso que le doy a la moto (la compre hace 3 meses) es ir al laburo, a la facu, y los fin de semana me desquito en los caminos de las sierras.
Bueno, espero que comprendan mi ignorancia y muchas gracias desde ya por la ayuda. Un abrazo grande desde San Luis!!

Juancho

hola juancho, te cuento que a mi moto tambien le hice el motor completo y hace unos dias que lo he terminado de asentar, lo que yo te recomendaria desde mi punto de vista es de que no lo fuerses o exijas al motor hasta que se asiente. tene en cuenta que tenes un monton de piezas nuevas que se tienen que hermanar unas con otras.
el proceso que yo hice fue el siguiente: andala unos 6 tanques +0- sin forzar el motor con aceleradas buscas o manteniendolo en regimenes de RPM por un tiempo prolongado. mas que nada tenes evitar un manejo brusco del motor y tambien la marcha lenta clasica de los domingos por el centro o por donde sea, porque al haber una mayor friccion entre los metales, el motor se calienta mas. si salis temprano por la mañana tene en cuenta de dejar calentar un poco le motor o hacer unas cuantras cuadras tranqui antes de forzarlo.
despues de hacer los 6 tanque le haces una nueva torqueada al cilindro y reguladita de valvulas y listo, despues de un tiempo segun el uso que le des a la moto vas a notar que el motor se va soltando de apoco y te va entregando toda la potencia.
tambien hay muchos que mezclan un poco de aceite 2T en la nafta para que lubrique un poco mas el cilindro, yo particularmente la carbure un poquito mas gorda para que pase un poco mas de nafta al cilindro y de esa forma se lubrique.
eso es todo, yo he asentado unos cuantos motores de moto y auto y nunca tuve problema de esta forma.
seguro que alguno de los chicos tendra otras tecnicas de asentado.
bueno espero que te sea de utilidad y puedas disfrutar de la maquina.
nos vemos
GON
Viejo 27/Jul/07, 06:06
caspery2k
Usuario activo

Talking sencillito

bueno algo sencillo te recomiendo la andes a un paso trankilo aprox 2500 km y claro su cambio de aceite para ke el aceite se lleve las particulas ke se desprendieron al asentarse despeus de eso tya la podras subir de velocidad
saludos desde san luis jejeje pero san luis potosi MEXICO :P
Viejo 27/Jul/07, 17:05
blackelvis
Miembro

Smile

Hola querido,
Para mi lo que tenes que hacer, que es lo que yo hice. Es andar tranquilo, sin que el motor haga fuerza, con que labure entre 3500 y 5000 rpm va a estar muy bien. No creo que mezclar la nafta con aceite sea una buena idea, pero bue...cada quien tiene su receta de cabecera. Lo que si, que me parece bien, es que cuando llegues a los 1000km le cambies el aceite, y obviamente, no escatimes en gastos cuando hagas esto. Yo creo que si le cambias el aceite y la tratas bien, no vas a tener problemas! un abrazo, y espero que te haya servido de algo.
Viejo 29/Jul/07, 01:01
flaviodr350
Usuario activo

Predeterminado

Hola, cuanto les salio hacer el motor nuevo??? yo lo tengo que rectificar porque ya es una fumigadora mi moto y aros y cilindro no dan mas...(mucho humo blanco, negro, y tambien hecha fuego porque hace contraexplosiones)...
Ademas habia pensado que podria aprovechar para ponerle un kit de 440cc de la marca White Brothers...
Viejo 30/Jul/07, 21:09
Franciscomolti
Miembro

Predeterminado Mis costos +-

Yo llevo gastado $2250 lo que si le hice todo nuevo y japonés. Pistón, aros, cilindro, las 4 válvulas, 4 asientos, 4 guías y 4 resortes, todo esto nuevo.
Rectifiqué la tapa de válvulas, la base del cilindro, la leva, asientos de leva, balancines y la tapa del filtro de aceite que traspiraba un poquito de aceite. Alinearon la biela con el cigüeñal, la dejaron en perfecto estado.
En la caja cambié 2 engranajes de marcha y 3 de contramarcha, más el soporte de los discos de embrague.
Hice reparar el engranaje de la patada que tenía un diente mordido.
Cambié los retenes y bujes de todo el motor y los tornillos de la tapa de cilindro, hice granallar el motor completo (una especie de enarenado pero con esferas de vidrio) y lo pinté.
Todavía no la terminé hace 4 meses que estoy, va digo estoy por que en realidad el motor lo hizo completo mi suegro por lo que costo de mano de obra no tuve. Me queda pintar detalles del cuadro y cromar algunas partes, lo que gasté no es nada comparado a la cantidad y calidad de trabajo que tiene esta moto por que está hecha para que dure 15 años más.
Viejo 2/Jan/09, 21:09
Eltoto
Iniciado

Predeterminado Como asentar el Dr

Hola muchachos, soy nuevo en esto del Dr, me compre unos hace unos meses y le hice e motor nuevo, cambie Aro-Piston-Perno, Arbol de levas, balancines, Valvulas, retenes de valvulas,todo japones y algunas cosas originales del Dr. lleve al tornero el cilindro y la tapa de valvulas y me hicieron un laburo barbaro, cambie tambien cadena de distribucion y algunas otras cosas.
El temas es que apenas me la entregaron obviamente la tenia que asentar, me fui a andar y al rato empesó a largar unas gotitas de aceite que me di cuenta porque me quemaba el pie pero no era nada importante pero despues me mando un escupitajo de aceite por la tapa de cilindro (creo que fue del tapon)que la verdad que me asustó, esta haciendo un ruido raro creo en el motor, no se si será algun reten o que pero estoy desesperado y sin mecanico porque esta de vacaciones. Ayudaaaaaaaa
Saludos
Eltoto350
Viejo 24/Mar/09, 21:09
dariov13
Iniciado

Question

Cita:
Escrito por flaviodr350
Hola, cuanto les salio hacer el motor nuevo??? yo lo tengo que rectificar porque ya es una fumigadora mi moto y aros y cilindro no dan mas...(mucho humo blanco, negro, y tambien hecha fuego porque hace contraexplosiones)...
Ademas habia pensado que podria aprovechar para ponerle un kit de 440cc de la marca White Brothers...

Flavio yo le hice a la mia cambio de piston y aro WISECO 220pesos.C/valvula ajpon a 30 balancin y leva me gaste 500 maso la amno de obra la hice yo.es facil.encara vos.la contraexploción puede ser por mal carburación.me interesa saber donde comprar el kit para llevarla a 440. lo hagoi de nuevo.tenes idea en q consiste el kit?gracias
Viejo 19/Oct/10, 19:07
sodadr
Iniciado

Predeterminado cambio de aros

Hola chicos soy nuevo....necesito que me digan como puedo hacer con esto..les cuento!!! tengo mi DR 350 y le estoy cambiando los aros..pero que paso....el mecanico me dice que el cilindro no tiene desgaste ni rebarba alguna,yo la compre hace 7 meses y recien hace una semana comenzo a humear y gastar haceite...cuando la destapo me dijo que el cilindro estaba mal retificado,,, por que cuando le ponia los aros nuevos que le compre al medirlo tenia un poquito de luz....que hago la dejo asi ...oooo!!!! nose que me recomiendan
Viejo 9/Dec/10, 17:05
marcelo2211
Visitante

Predeterminado ya epeso el desarme del 350 y estoy en tarlipes

que tal muchachos estoy desarmendo la moto y me estoy interiorisando en los repuestos , lo que le voy a hacer es un cambio de piston, aro, perno y seguro , ya que no se murio del todo enpeso a fumar al arrancar y despues se corta cuando la saco a fundo larga un poco de umo pero la mate en el campo y cuando venia x la autopista se me empeso a quedar como si se aogara y se paro y no arranco mas que me recomiendan ponerla para que quede bien ,? les dejo mi mail asi si alguinen save de lo que me paso que me escriva desde ya muchas gracias y aguante el dr
Tema Cerrado

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista