Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Cuanto Aceite Lleva ??

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Cuanto Aceite Lleva ??

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 21/Nov/06, 04:04
FRANCO79
Miembro

Predeterminado Cuanto Aceite Lleva ??

Buenas Gente Tengo Una Preguntita, Le Hice El Motor A Mi Dr 250 Hace Un Tiempito Y Creo Que Es Hora De Acerle Un Cambio De Aceite Y Filtro Porque Ya Debe Estar Un Poco Sucio Del Desgaste Que Sufre El Motor Al Principio Hasta Que Se Asientan Bien Los Metales, El Tema Es Que Quiero Saber Cual Es La Cantidad Exacta De Aceite Para No Pasarme Ni Quedarme Corto, Pienso Ponerle El Motul 5100 Porque Estuve Leyendo El Post Del Aceite Y Es El Que Mas Se Nombra, No Se Si Variara En Algo La Cantidad De Aceite Que Lleva El 350 Y La Que Lleva El 250, Supongo Que No, La Mia Es Un 250, Muchas Gracias.
Viejo 21/Nov/06, 12:12
MarcoAb
Visitante

Thumbs up

Franco: Ambas llevan lo mismo
Cambio de Aceite: 1700 ml
Cambio de Aceite + Cambio de Filtro: 1900 ml
Desarmado del Motor: 2100ml
Viejo 2/Oct/09, 23:11
kanguro8
Iniciado

Predeterminado cuanto aceite??

hola a todos !1 soy nuevo en el foro" en cuanto al tema en cuestion! los datos anteriores son correctos" y un dato mas= cada vez q cambien el aceite q sea despues de haberlo calentado asi escurre bien! y luego del llenado sacarle la bujia ponerla en 5ta y moverla para que asi se cargue el circuito hasta el arbol de levas!! espero sea de buena ayuda!! beto
Viejo 7/Apr/11, 21:09
Chonwey
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por kanguro8
hola a todos !1 soy nuevo en el foro" en cuanto al tema en cuestion! los datos anteriores son correctos" y un dato mas= cada vez q cambien el aceite q sea despues de haberlo calentado asi escurre bien! y luego del llenado sacarle la bujia ponerla en 5ta y moverla para que asi se cargue el circuito hasta el arbol de levas!! espero sea de buena ayuda!! beto

Me explicas como moves la moto en 5ta???!!!
(hulk es 1 poroto alado tuyo pa)
Viejo 7/Apr/11, 22:10
CITROMAN
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por Chonwey
Me explicas como moves la moto en 5ta???!!!
(hulk es 1 poroto alado tuyo pa)

Más alla del metodo que explica kanguro8, el cual desconozco... a la moto la podes mover con la 5ta empujando y mas sin la bujia... yo usaria el descompresor en vez de sacar la bujia... que se yo.
Para los entendidos, hace falta moverla asi para que circule el aceite?
Viejo 8/Apr/11, 07:07
aguemiliani
Usuario muy activo

Predeterminado

chonwey si le sacas la bujia el motor no comprime nada y la moto queda livianita, se escurre la compresion por el agujero de la bujia y aparte moverla con la quinta puesta tampoco es una tarea que solo hulk logra eeee jaja, y CITROMAN la verdad que siempre se dice eso pero bueno nunca escuche a nadie que se le haya fundido por poner en marcha la moto despues de cambiarle el aceite y no haber movido el motorl............que le hace bien SEGURO pero no creo que sea FUNDAMENTAL, va en cada uno eso que se yo son distintos metodos el tema es ponerle la cantidad que va, y otro tema que tiro a ver que opinan si tiene DIGAMOS unos 200 mililitros o cms cubicos de mas pasa algo? siempre se dijeron cosas pero nunca nadie le paso nada por tener de mas tampoco.....si a alguien le paso perdon lo desconocia!!!!
Viejo 10/Apr/11, 19:07
gerSZKI
Miembro

Predeterminado

Por mas que Franco lo pregunto hace muchisimo, les recuerdo que el aceite que se recomienda en el post de tipos de aceite, es MINERAL..! lo que en MOTUL seria el 3000.EL 5100 es semi-sintetico y no es recomendado ni por Calano ni por Suzuki en el manual.
Es bueno recordarlo, a lo mejor a alguno le sirve para ahorrarse $$$ y para que la moto funcione correctamente..!
Saludos a todos.
Viejo 10/Apr/11, 19:07
calano
Usuario activo

Predeterminado

Voy a pegar algo que puse en FéretroMC,donde hay declaraciones en una revista Brasilera,sobre el tema Aceites.Está en Portugués,pero se entiende perfectamente:

"Solo te voy a poner un artículo de una revista brasilera,donde ingenieros de Yamaha y Honda no recomiendan el uso de aceites de bases sintéticas en sus motos:

Cita:
O engenheiro da Honda, Alfredo Guedes,...(tomo este pequeño párrafo,como presentación del nombrado)

Cita:
Alfredo Guedes também alerta para o uso do óleo correto, ou seja, aquele recomendado pela montadora. “O consumidor deve sempre usar o óleo recomendado pelo fabricante. Pois já fizemos exaustivos testes em bancadas, ou rodando em condições severas. Muitos proprietários de motos maiores, como a CBR 600RR, por exemplo, querem usar óleo de base sintética, porque acham que é melhor. Não recomendamos”, avisa o engenheiro.

http://www.webmotors.com.br/wmpubli...lpub?hnid=43707

Esos son mis argumentos...y estos,no los digo yo.Ahora sos vos el que decidís,que TIPO de aceite vas a usar.Si querés mas argumentos,hay otros mios distintos,desparramados por el foro, donde explico las luces entre piezas(ajuste de motor).El motor para usar sintéticos,tiene un ajuste distinto al que está diseñado para usar mineral...el mas ajustado(de 0.02 a 0.03 mm)debe usar sintético y el mas suelto(de 0.03 a 0.05 mm) debe usar mineral.El 99% de los motores que la biela está montada sobre jaula de rodillos, lleva mineral y casi no tienen presión de aceite.El que la biela vá montada sobre cojinetes,un 75% vá con aceite mineral y un 25% sintético.La CBR 600 RR que menciona el Ingeniero de Honda, parece que está dentro del 75% que usa mineral

Y decile a tus amigos,que para hablar sobre algo,no hay que repetir como loros lo que otrs dicen...hay que informarse.
Y vá para los mecánicos también...un buen mecánico,no solo sabe ajustar tuercas y cambiar piezas: debe estar informado y conocer y entender todo lo que hace,usa y dice,porque sinó es un simple aficionado con conocimientos básicos de mecánica"

Esto solo lo copio y pego,pero es interesante.Puedo traer mas experiencias, sobre motores donde usan aceite semisintéticos y gastan a baldes,son un sonajero ó los han fundido por quedarse sin aceite.Tengo post que puedo traer,donde un usuario de KLR 650,ante la "discusión" sobre aceites que tenía con otros usuarios,le envió un mail a Kawasaki de EEUU y le respondieron que no le recomendaban usar aceites de bases sintéticas....solo mineral.Acá está:

Cita:
"Saludos para el foro:
Me presento, me llamo Mario y soy de Tucumán, soy un feliz poseedor de una KLR 2009. Para las personas que tengan dudas del fierro que es esta moto los invito a visitar mi blog de travesías: http://travesiasenmoto.metroblog.com
El tipo de uso que le doy a la moto es travesías de alta montaña (70% ripio y sendas y 30% pavimento y realmente se comporta muy bien)
Leí algunas cositas en el foro y me gustaría emitir un comentario. El tema es relacionado al aceite. Entable comunicación con Kawa USA cuando compre la moto, me comentaron que unicamente use aceite mineral, no semi ni sintetico. El consumo de aceite es normal. Por tal motivo veran que el cambio de aceite se los hace a los Km 12000 segun manual y es porque se lo esta renovando constantemente. "
Viejo 11/Apr/11, 13:01
luckyzboro
Usuario activo

Predeterminado 2 cosas

bueno yo puedo decir 2 cosas, 1 el mecanico que le hizo el motor a mi dr parece que no lee este foro jajaj cuando largue el aceite tenia como 3 lts y capas un poquito mas, un sorete el vago, yo media el nivel siguiendo las instrucciones de este foro, calentandola 3 min y despues apagando el motor media y siempre al maximo, en frio tambien al maximo, pero digo maximo xq marcaba el final de arriba de la barilla!!! imaginense, bueno fui al taller del vago y me dice no te preocupes, es mejor haci ya que el motor es nuevo para que circule bien por todas partes el aceite, y bueno como el da la garantia no lo toque, igual me dijo que a los 1000 km la lleve y le haciamos el cambio, bueno la cosa que fui leyendo mas e informandome y perdi confianza en este mecanico , por estos dias desarme la moto y le limpie el carburador, filtros y cambio de aceite, ya que note que empezo a filtrar un poco de aceite por los retenes del descompresor y el eje de la palanca de embrague, supongo a causa del exeso de aceite y la precion acumulada, a eso era lo 2, jajaj yo le compre el motul 5100 sintetico, todavia no lo coloque, la pregunta en definitiva es: QUE ACEITE LE PONGO ENTONCES MUCHACHOS?????? TIENE MOTOR NUEVO ES EL PRIMER CAMBIO QUE LE VOY A HACER!!!
Viejo 11/Apr/11, 13:01
calano
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por luckyzboro
bueno yo puedo decir 2 cosas, 1 el mecanico que le hizo el motor a mi dr parece que no lee este foro jajaj cuando largue el aceite tenia como 3 lts y capas un poquito mas, un sorete el vago, yo media el nivel siguiendo las instrucciones de este foro, calentandola 3 min y despues apagando el motor media y siempre al maximo, en frio tambien al maximo, pero digo maximo xq marcaba el final de arriba de la barilla!!! imaginense, bueno fui al taller del vago y me dice no te preocupes, es mejor haci ya que el motor es nuevo para que circule bien por todas partes el aceite, y bueno como el da la garantia no lo toque, igual me dijo que a los 1000 km la lleve y le haciamos el cambio, bueno la cosa que fui leyendo mas e informandome y perdi confianza en este mecanico , por estos dias desarme la moto y le limpie el carburador, filtros y cambio de aceite, ya que note que empezo a filtrar un poco de aceite por los retenes del descompresor y el eje de la palanca de embrague, supongo a causa del exeso de aceite y la precion acumulada, a eso era lo 2, jajaj yo le compre el motul 5100 sintetico, todavia no lo coloque, la pregunta en definitiva es: QUE ACEITE LE PONGO ENTONCES MUCHACHOS?????? TIENE MOTOR NUEVO ES EL PRIMER CAMBIO QUE LE VOY A HACER!!!

La medida correcta de nivel de aceite en cualquier motor,es ENTRE el máximo y el mínimo...no al máximo y tampoco al mínimo

Tengo una FZ6...y ,a pesar que es archisabido,en el manual del usuario lo dice muy claro:

Tengo una Ranger y en el manual,también lo dice muy claro
Eso es porque el aceite,sufre "dilatación térmica" y levanta el nivel con la temperatura

Sobre el aceite,ya subí varios datos arriba...leelos,sacá tus propias conclusiones y usá el aceite que mejor te parezca
Respuesta