Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Sacar Espiral Trasero

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Sacar Espiral Trasero

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 18/Aug/06, 20:08
eledu
Usuario activo

Predeterminado Sacar Espiral Trasero

Una consulta muchachos....
Queria sacar el espiral trasero para mandarlo a pintar. La duda es la siguiente...
Hay que sacar si o si, la manguera del monoshock?
Se pierde la carga de gas, sacandola?
Espero que me puedan dar una mano...
Gracias!
Saludos!
Viejo 18/Aug/06, 23:11
mtbcor
Miembro

Talking

Hola, primero tenes que sacar el amortiguador de la moto, luego tenes que aflojar la tension del resorte con las dos grandes tuercas que estan en un extremo del resorte, funcionan con el sistema de contratuerca, primero afloja la que no toca el resorte y luego la otra, primero estara algo dura por la compresiòn del resorte, pero una vez que el resorte va perdiendo su tensiòn se aflojan mas facil; una vez que el resorte perdio su tensiòn en la otra punta del resorte va a quedar suelta, donde apoya el resorte en su parte inferior,una arandela con otra arandela en su interior partida en dos(como dos medias lunas) sacalas, despues de sacar esta arandela en forma de medias lunas, ya podes sacar el resorte por la parte de abajo del amortiguador, este proceso lo hice para cambiar la goma de tope que esta dentro del resorte, mi moto es modelo 91 S, y en mi caso no hay que sacar la manguera del deposito o sea que no se descarga tene cuidado si pintas el resorte que no lo calienten por ejemplo con la pintura epoxi que va a horno, porque el resorte puede perder su temple y su elasticidad. un saludo y espero que te quede bien.
Viejo 19/Aug/06, 03:03
eledu
Usuario activo

Thumbs up

Mil gracias por tu respuesta, muy ilustrativa. De todas maneras te voy a contar como es el tema. La moto esta en el mecanico desarmada a full (DR350SP 94`) hace 4 meses, para pinarle el cuadro y hacer un par de boludeces esteticas. Le pregunte si habia llevado el espiral a pintar, y me dijo que no lo podia sacar sin soltar la manguera de arriba, porque iba a perder la carga del nitrogeno.
Me dijo esto, y que no se podia desarmar de otra forma. Otra cosa interesante que me decis es el tema de la epoxi... ya que el cuadro lo pinte todo con esa pintura a horno y tenia pensado pintar el espiral tambien con la misma pintura. Tanta es la temperatura del horno como para afectar la dureza?
Bueno.. ya me fui a la mierda con la explicacion!
Mil gracias por los datos.. y voy a ver como hago con el tema de la pintura.
Saludos!
http://tkfiles.storage.msn.com/x1p0...jtLkCA1IdH0qTKg
http://tkfiles.storage.msn.com/x1p0...9RNVi3M6gQ-yMdw
http://tkfiles.storage.msn.com/x1p0...ao-rBhanvNIqvMw
http://tkfiles.storage.msn.com/x1p0...ao0CyYjzfN uLQ
Viejo 19/Aug/06, 03:03
eledu
Usuario activo

Predeterminado

Te deje unas fotitos para que veas el destripe total de la moto!
Saludos!
Viejo 19/Aug/06, 04:04
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

Edu, por lo que veo estás a full con el cromo!!!!
Mirá el amortiguador trasero es como te dice mtbcor, aflojá bien las dos tuercas de la precarga y te vas a dar cuenta. Sale solo. al menos en la mia es así, yo lo desarmé cuando cambié los rodamientos de la suspensión y lo mandé a pintar. La pintura que se hornea es la pintura en polvo (powder coat) y se hornea a unos 200 ºC. Yo no conozco ninguna pintura epoxi que se hornee, quizás la haya pero la que se hornea es la que te dije, no la epoxi. Yo también tengo mis dudas que 200ºC hagan algo en el material pero más vale prevenir que lamentar!!!!
Acá te paso una foto del amortiguador a ver si se logra entender un poco más.
Saludos y espero verte pronto por las pistas!!!
Diego
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amortiguador Trasero.jpg (125,3 KB, 84 visitas)
Viejo 19/Aug/06, 06:06
eledu
Usuario activo

Predeterminado

Espectacular Diego!
Y en cuanto a lo del cromo.... espero que no me quede como una chopper!
jajajajaja
voy a ver por ahi lo pinto a horno el espiral...
no creo que pase nada.. 200Cº para el acero... no creo que sean drama. Mas sabiendo que se templa a mucho mas...
Saludos!
Viejo 19/Oct/06, 04:04
wifi
Miembro

Predeterminado

Hola!! esta muy buena la pagina!! desde que encontre este sitio lo visito todos los dias para aprender cosas de mi DR! tengo una duda, un tecnico me dijo que si saco el resorte, despues me va a costar demaciado colocarlo nuevamente ya que el resorte puede crecer mucho despues q le afloje las tuercas y tendria que utilizar alguna herramienta para comprimir el resorte para colocarlo nuevamente...
Viejo 19/Oct/06, 13:01
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

Wifi, no es correcto lo que te dijeron. Cuando aflojás las tuercas el resorte obviamente se estira pero no supera la rosca donde van las tuercas de ajuste, con lo cual podes volver a montarlo sin problemas. No hace falta ninguna pieza especial. Quizás quien te lo dijo, por desconocimiento pensó que esto es igual a los espirales de los autos, que si necesitan ser prensados para colocarlos, pero no es este el caso. Podés sacarlo y ponerlo con la mano.
Saludos
Viejo 19/Oct/06, 15:03
MarcoAb
Visitante

Predeterminado

En breve voy a tener que desarmar el amortiguador trasero x que la goma que trae para que no haga tope esta echa fleco.
Voy a ver que si consigo alguna de un material parecido o le pongo una de goma negra
Viejo 19/Oct/06, 18:06
wifi
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por diegogramuglia
Wifi, no es correcto lo que te dijeron. Cuando aflojás las tuercas el resorte obviamente se estira pero no supera la rosca donde van las tuercas de ajuste, con lo cual podes volver a montarlo sin problemas. No hace falta ninguna pieza especial. Quizás quien te lo dijo, por desconocimiento pensó que esto es igual a los espirales de los autos, que si necesitan ser prensados para colocarlos, pero no es este el caso. Podés sacarlo y ponerlo con la mano.
Saludos

gracias por la respuesta, ahora si me quedo claro , ahora voy a sacarlo entonces jejeje, aunque igual tenia pensado en arriesgarme

una consulta me podrian mandar el link del manual de clymer???
ya que hace dias mande el correo, la foto me mi moto y mi nombre de usuario del foro pero no eh recibido ninguna respuesta... mi correo es alexleiva71@hotmail.com

se los agradeceria mucho

saludos!
Respuesta