Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
suspension invertida
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » suspension invertida

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/ago/06, 14:02
gastonbourlot
Visitante

Question suspension invertida

Saquenme de mi ignorancia, cuales son las bondades del la suspension invertida

este es un desafio para el "maestro" y para el "guru".
Viejo 2/ago/06, 16:04
MarcoAb
Visitante

Predeterminado

La horquilla en su conjunto trabaja como una viga en voladizo empotrada en las tijas.
Como tal, el mayor esfuerzo de flexión lo sufre en el empotramiento, justo en la zona de la tija inferior, que está en la parte superior de la horquilla y el mínimo en la parte inferior, donde va el eje de la rueda.
Por ello, una horquilla convencional está como quien dice "al revés", pues tiene menor sección de tubo donde más falta le hace (arriba) y más sección donde no necesita tanta (abajo), mientras que una horquilla invertida, en cuanto a resistencia y rigidez, está "al derecho", ya que la parte más gruesa (y por tanto más rígida y resistente), está donde mejor le viene: en la parte superior.

Esto permite que, para una rigidez y resistencia similares, la horquilla invertida se puede hacer de diámetros inferiores y, por tanto, más ligera.
Lo que confiere un mejor tacto en el tren delantero

Con esta tecnologia se reducen las barras de entre 43 y 45 mm de una horquilla convencional a solamente 41 mm con horquilla invertida.

Tambien le dan mas facha a la moto y estan de moda
Viejo 3/ago/06, 00:12
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

El tener la sección de mayor diámetro sobre los cristos además de todo lo que muy bien explicó Marco (yo coincido) hay un gran efecto sobre el control de la moto. Cuando se circula por terrenos irregulares la rueda delantera va constantemente intentando cambiar de dirección. Si bien el cambio es mínimo y uno mantiene el manubrio derecho (o lo intenta) la rueda va vibrando (cambiando de dirección) tanto como la flexibilidad de los barrales se lo permitan y eso tiene sus consecuencias en la estabilidad de la moto. Cuanto menor movimiento lateral tengan más dominio se tendrá sobre la moto y mayor seguridad nos brindará.

Otra cosa muy importante es el recorrido de las supensiones. En los barrales la parte "fina" se mete dentro de la "gruesa". En un barral invertido virtualmente podría meterse el 100% de la parte "fina" dentro de la "gruesa" cosa que en uno tradicional no puede suceder porque una parte importante de la "fina" se utiliza para sujetar los barrales con los cristos. En definitiva no sólo puede obtenerse mayor recorrido sino que se aumenta la capacidad o el volúmen total de los barrales, osea hay más lugar par alojar tanto aceite (importantísimo) como todo el resto de las piezas que por tener mayor lugar pueden ser más grandes y por tanto más resistentes y sufrir menos las exigencias.
También se previene el ingreso de mugre, agua, etc ya que para entrar deben ir contra la gravedad, tinen que meterse de abojo para arriba, cosa que en un barral tradicional sucede todo lo contrario.

También, y esto es personal, el ser mas gruesos en la parte de los cristos, con anclajes más robustos y sin el fuelle de goma, le dan un aspecto mucho más agresivo a la moto, a mi me encanta.

Cada tanto sale a la venta alguna suspensión de CR o similar, y he estado tentado muchas veces, pero salen mucha plata y realmente no justifican. Además en mi caso, que la DR es 99 tiene la suspensión más reforzada que las de antes del 97 con lo cual no vale la pena.
Aqui en Argentina se consigue un Kit de la marca OHLINS, juego completo de Cristos y Barrales, pero rondan los U$1200. Más barato comprar una moto nueva con suspensión invertida!!!!
Otra vez me exedí con el largor! Saludos...
Viejo 3/ago/06, 00:12
gastonbourlot
Visitante

Thumbs up que grosos !!!!!!!!!!

que grosos !!!!!!!!!!

los dos recogieron el guante.
Sin palabras
Viejo 3/ago/06, 03:03
MarcosCBA
Usuario muy activo

Predeterminado

No me quedo clara una cosa... Cual es el "maestro" y cual el "guru"??
clap clap clap

Slds.
Marcos.-
Viejo 4/ago/06, 14:02
gastonbourlot
Visitante

Predeterminado

Despues de leer las explicaciones como puede ser que no vengan asi todas las motos ?
Tiene que tener alguna contra, tal vez el precio?

Solo vuelvo a expresar mi admiracion al gran maestre (diego) y al guru (marco)
Viejo 7/ago/06, 04:04
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

Tongas, hoy por hoy todas las motos de cross y el 80% de las motos de enduro tienen suspensiones invertidas. Lamentablemente a nosotros nos cuesta un poco más que en otros lados acceder a las nuevas tecnologías. Esa es una de las cosas que yo critico de la nueva DRZ400. Dentro de toda la gama de Enduro de Honda, Yamaha y Kawasaki (que ya hace muchos años que trae la suspensión invertida en los modelos de enduro) la suspensión invertida ya está en todos sus modelos, mientras que Suzuki sólo la tiene reservada para los modelos de cross.
Saludos....
Diego
Viejo 7/ago/06, 14:02
gastonbourlot
Visitante

Predeterminado

Pensando un poco supongo que la suspencion invertida es menos durable.
Esta mucho mas expuesta a golpes y piedras, ademas la mugre si bien no sube se queda pegada en el "vastago" y supongo que con el tiempo se debe empezar a rayar.

sera asi o es una burrada de mi parte
Viejo 7/ago/06, 14:02
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

Gastón, no le busques la contra !!!!!!! Es mejor !!!!! La mugre la va "barriendo" el retén hacia abajo, cuando trabaja la suspensión y lo de las piedras, que se yo, puede ser, pero yo no creo que dure menos sino todo lo contrario.
Saludos...
Viejo 7/ago/06, 19:07
diegok
Miembro

Predeterminado

a mi se me ocurre otra ventaja (es una idea mia nomás)
Al estar invertida, la parte gruesa , o sea la parte pesasa, queda fija y la parte liviana ,junto con la rueda , y eso , para mi le da mas "agilidad" o nesecita menos esfuerzo para subir y bajar , ya que la masa en movimiento es menor .
Debe ser como andar con dos botellas de gasosa de 2 litros atadas a cada lado de la rueda delantera , y despues sacarlas jajajajajja
, muy buena la explicación , espectacular , me enteré un monton de cosas.
saludos
Respuesta