Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
reparar amortiguador trasero

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » reparar amortiguador trasero

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 31/Jul/06, 01:01
steelwork
Miembro

Predeterminado reparar amortiguador trasero

hola a todos, alguien sabe como funciona esta pieza, aparte del aceite, lleva nitrogeno? y si lleva , cuanto de cada cosa, tengo un amigo que se quedo sin aceite y la quiere reparar el mismo, ya saco y desarmo, no encontrando nada roto, algun procedimiento en especial?, de antemano gracias.
saludos, carlos.
Viejo 1/Aug/06, 03:03
Cristiangabriel
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por steelwork
hola a todos, alguien sabe como funciona esta pieza, aparte del aceite, lleva nitrogeno? y si lleva , cuanto de cada cosa, tengo un amigo que se quedo sin aceite y la quiere reparar el mismo, ya saco y desarmo, no encontrando nada roto, algun procedimiento en especial?, de antemano gracias.
saludos, carlos.

Hola, se que llevan un aceite especial para amortiguadores, y en el caso de el XR va inflado (para comprimir el aceite) con nitrogeno. Pero el DR no se si trae para inflar. lo que pudo hacer si queres es darte el telefono de una gente que se dedica a eso y tengo muy buenas referencias.
Saludos
Viejo 1/Aug/06, 15:03
steelwork
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por Cristiangabriel
Hola, se que llevan un aceite especial para amortiguadores, y en el caso de el XR va inflado (para comprimir el aceite) con nitrogeno. Pero el DR no se si trae para inflar. lo que pudo hacer si queres es darte el telefono de una gente que se dedica a eso y tengo muy buenas referencias.
Saludos

Agradezco mucho tu gentileza PERO soy de chile, la verdad mi dr nunca ha fallado ni perdido aceite, pero a raiz de la falla de la de mi amigo estoy considerando aprender a reparar el asunto, te repito gracias de nuevo.
saludos, carlos.
Viejo 1/Aug/06, 16:04
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

El aceite que lleva es 10wt pero se puede poner otra densidad si se quiere más dureza. Y si, va con Nitrógeno. No sé las cantidades ya que ese trabajo simpre lo he llevado a hacer a gente especializada ya que es muy delicado. El pico para cargar el nitrógeno está debajo de la tapa trasera del depósito de gas. Sacando la tapita se ve. La tapa va a presión.Saludos,
Viejo 1/Aug/06, 17:05
steelwork
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por diegogramuglia
El aceite que lleva es 10wt pero se puede poner otra densidad si se quiere más dureza. Y si, va con Nitrógeno. No sé las cantidades ya que ese trabajo simpre lo he llevado a hacer a gente especializada ya que es muy delicado. El pico para cargar el nitrógeno está debajo de la tapa trasera del depósito de gas. Sacando la tapita se ve. La tapa va a presión.Saludos,

Hola diego, la mia es 93 y tiene 36.000 kms, y que yo sepa nunca fue reparada del amortiguador, me llama la atencion que tu se lo hubieras hecho mas de una, como se nota que esta fallando?, ahora la amortiguacion delantera lleva algun tipo de gas y cuantas libras en caso de ser positivo?
saludos y gracias, carlos.
Viejo 1/Aug/06, 21:09
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

Carlos, a la DR nunca se lo he hecho aún, si a motos anteriores. Casualmente hace poco hubo un post acerca del tema donde LeoDR me recomendó un lugar donde hacen supensión para motos de competición. Yo hasta ahora lo he venido haciendo en un taller de suspenciones aqui en la ciudad donde vivo (pergamino) pero no estaba muy conforme.
En realidad según la recomendación de los entendidos en el tema y de la misma Suzuki, hay que hacer un service a las suspenciones como máximo cada dos años, ya que el aceite pierde sus cualidades y se va ensuciando. Aunque el amortiguador tenga retenes eso no quiere decir que no le entre nada de nada, ni se le salga nada de nada. Le entra principalmente AIRE y TIERRA. Cuando el amortiguador trabaja, aumenta su temperatura y por tanto el aceite se dilata. Al enfriarse se contrae. Lo mismo pasa con los retenes, juntas y demás. Por tanto no es eterno y necesita mantenimiento.
Esa es la razón por la que se carga con Nitrógeno y no con Aire común porque el nitrógeno tiene menor variación de presión con las diferentes temperaturas.
De todas maneras cuando un amortiguador "absorve" aire por la exigencia de la suspención, ese aire que entra trae suciedad. Por supuesto que es mínima, pero luego de un par de años es la suficiente como para desgastar las piezas internas.
PAra darse cuenta si el amortiguador funciona correctamente hay que observar si moviendo los reguladores de compresión y descompresión se observa un cambio o no. Si moviendo los reguladores obesrvamos que la velocidad con que se mueve la suspensión es la misma o hay muy poca variación, es hora del service.
Otra cosa importante es el desgaste del Resorte o Espiral de la suspensión. Para saber si está en buen estado hay que medirlo, y dependiendo de cuanto se haya "achicado" respecto de su tamaño original, se deberá cambiar. Los límites de tolerancia varían de acuerdo al año y modelo. Por ejemplo la medida de tu espiral modelo 93 es de 268,2 mm (obviamente fuera del amortiguador). Pero la verdad es que no tengo idea cuanto es límite de uso.
Bueno, ya me fui a la merd... con el palabrerío,
Salu2
Viejo 11/May/09, 16:04
renes
Miembro

Wink

Cita:
Escrito por Cristiangabriel
Saludos

hola cristian,podrias pasarme el telefono para cargar el nitro del amortiguador gracias,me mail rene.g.ym@hotmail
Viejo 12/May/09, 02:02
mianje08
Usuario activo

Predeterminado eso es viejisiiiiiiiiiimo

me parece que diego no te va a contestar mira la fecha
Viejo 12/May/09, 03:03
davidcba
Usuario muy activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por renes
hola cristian,podrias pasarme el telefono para cargar el nitro del amortiguador gracias,me mail rene.g.ym@hotmail

Le podes cargar aire directamente es lo mismo no vas a notar diferencia.... eso es para los pro!!! y te recuerdo que el aire tiene el 78% de nitrogeno asi que dale gas nomas!
Saludos
Viejo 12/May/09, 03:03
paulsm22
Visitante

Predeterminado

La DR lleva botellita de gas también, como la XR

Monoshock trasero: Tutorial de mantenimiento y reacondicionamiento. Exelente, como volver 0km el monoshock de nuestras DR gastando 2 pesos (350tigre y GONvcp)

http://foros.hispavista.com/foro-ge...guador-trasero/

Ese es el link sobre el tema donde se habló de la restauración del monoshock trasero, personalmente lo hice y quedó impecable y gastando muy poco dinero.
Un abrazo
Respuesta