Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Restauracion de Plasticos

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » Restauracion de Plasticos

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 8/Mar/06, 20:08
eledu
Usuario activo

Question Restauracion de Plasticos

Alguien saber como restaurar los plasticos (cachas, guadabarros.. etc.) y hacerlos brillar nuevamente. Porque algunos de mis plasticos los han pintado... les saque la pintura, pero estan algo rayados y opacos. Cuando lavo la moto le paso Blem y brillan, pero al toque se opacan.
Saludos!
Viejo 8/Mar/06, 21:09
gastonbourlot
Visitante

Predeterminado

si estan muy rayados primero le pasaria una lija fina o pasta de pulir (primero gruesa y despues fina) cuando no quedan rayas y esta opaca pasale autopolish. Quedan nuevos pero lleva trabajo.
Viejo 9/Mar/06, 04:04
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

Edu, adhiero a los consejos de Gastón. Lija que sea al agua si o si. Si las rayas son profundas primero dale una pasadita con lija 280 y luego rematale con 360 o más. Si no pasá directo a la 360 o más. Yo en lugar de autopolish utilizo una pasta de pulir en barra, especial para pulir acrílico, creo que es grano 4000. (de hecho puede servirte para dejar transparentes los acrílicos como los del tablero, por ejemplo) Dale con esa pasta y taladro con el paño hecho de tela o trapo (los demás rayan). Es ese que parecen discos de tela todos juntos. Buscá una casa especializada en eso, porque el tamañó de grano de esa pasta es muy fino. Yo lo compré en una casa en calle Tucumán, creo que a dos cuadras de 9 de julio para el lado de provincia. Una casa de toda la vida pero no sé si habrá subsistido. La compré hace como 4 años. El viejo que me atendió era "Joe Pulido", me dió un curso de pulido durante los 45 minutos que me tuvo ahí. En cuanto hizo una pausa para respirar rajé. Un capo.
Bueno, si encuentro la dirección se las paso. Ojo que al pulir con disco y taladro se debe tener mucho cuidado de no quedarse puliendo un mismo lugar por mucho tiempo porque el roce levanta temperatura y puede quedar un surco derretidito que no lo acomodás mas. Hay que ir moviendo el aparato en círculos y si es posible que el taladro tenga baja velocidad.
Saludos y a pulir!
Diego
Viejo 9/Mar/06, 18:06
martinogon
Miembro

Predeterminado Cuando las rayas son muy grosas

A Todo lo que han dicho anteriormente que es muy cierto agrego: cuando este muy rayado o las rayas sean profundas a veces es conveniente usar una gillete, una hojita de gillete, hay que pasarla de forma vertical, es decir raspar el plastico y con mucha paciencia ir comiendo el plastico, vas a ir viendo que sale como viruta del plastico. Despues hacer el tratamiendo de lija al agua, primero 280 despues una 360 despues una mas fina y pasta.
Bueno espero que les sirva esta alternativa para rayas profundas.
SALUDOS Martin
Viejo 9/Mar/06, 19:07
eledu
Usuario activo

Talking

Muchas Gracias por los consejos... voy a ver cuando lo puedo poner en practica. Ahh... Diego... me mato eso de "Joe Pulido"... te juro que me descostille de la risa.
Saludos para todos!

PD: Vamos a hacer encuentro???
Viejo 10/Mar/06, 18:06
ger
Usuario activo

Predeterminado

Yo explique lo que le hice a los plasticos de mi moto en la parte de TANQUE de FIBRA, para las cachas les pegue un contac hace unos 4 años y todavia estan ahi brillando como en el primer dia y no tuve que estar renegando con la lija como lo tuve que hacer cuando pinte los guardabarros, la mascara y el tanque. Aparte la pintura que use no salta y queda espectacular.
P.D. el domingo pasado me cai por primera vez en 9 años en la calle y raspe el guarda barro delantero ( me queria cortar los que ya saben) asi que ahora a pintar de nuevo ahh yo tengo puesto los guardabarros de la Yz ( son de la marca polyspor italianos, son buenisimos lo unico que le falta es que sean a pruebas de caidas en pavimento ja ja ja )
Viejo 27/Jun/06, 16:04
Vichi8
Usuario activo

Predeterminado

Ger. Soy nuevo en el foro y con las motos. Compre un Dr hace 3 meses con mucha falta de cariño y de a poco lo estoy levantando.
Yo vivo en provincia pero mi novia labura en capital, asi que la mande a buscarme la pasta de pulir en barra. Y lo que consiguio fue una que viene en lata de 1 kg (fina, intermedia y gruesa). Q me recomendas??
Porque en realidad el lugar q mencionas no lo encontro, y fue a una pintureria q tienen todo para los autos.
Q me recomendas??
Sls.
Viejo 27/Jun/06, 18:06
martinogon
Miembro

Predeterminado

Fijate que el tema de (la pasta, la marca, el grano) yo creo no es tan crucial, lo que es difisil es darle y darle hasta que te quede suave, yo en mi caso use una pasta grano intermedio/fino que es para pintura de autos y andubo de diez, trata que la pasta sea color blanca para que no te manche.
En mi caso despues de lijar y aplicar pasta, le di mas brillo con autopolish (siempre con estopa) y quedo muy bueno.
No es algo complicado que requiera ninguna tecnica especial, el tema es que es artante .
Lo lindo es que despues de hacer el tanque te van a quedar los brasos como He-Man jaja
Viejo 27/Jun/06, 20:08
Vichi8
Usuario activo

Predeterminado

Gracias Martin.
Yo pense que la pasta tenia q ser especial para acrilicos. Pero si la de chapa va, voy a comprar la fina. Ya que en su momento los lije y quedaron bien, pero le falta brillo. Asi q le voy a dar con la pasta.
Ya que estoy te pregunto.Existe alguna laca para ponerle despues y que mantenga el brillo? O algo similar.
Gracias
Viejo 28/Jun/06, 23:11
Vichi8
Usuario activo

Predeterminado

Aprovecho y consulto.
Le lustre los barrales y el orquillon, asi q le saque la laca que trae y quedaron espejo....flamantes!!! Ya q la laca q traia estaba un poco rayada.
Lo que quisiera saber es si hay alguna laca de proteccion para ponerle???
Algo asi como la q viene original.
Sls
Respuesta