|
|
|||
|
|||
|
Acabo de entrar en la pagina web y veo con gran satisfaccion que han puesto cosas nuevas. Que seguro que acallan rumores que escuchado sobre que querian ocultar informacion como el anterior comite.
Se comentaba que no repartian el boletin nuevo en las bolsas como los anteriores porque no querian dar a conocer los beneficios de la empresa. Podria alguien del comite decir que beneficios son los que tiene la empresa y porque no los han hecho publico. Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Busito estaba viendo que los enlaces nuevos funcionaban correctamente cuando he visto tu mensaje el cual paso a responder, en primer lugar te dire que no hagas caso a los rumores, estos son varios a diario y todos suelen llevar no muy buena intencion. Suelen ir en distinta direccion de la de los intereses de los trabajadores.
En cuanto ha tu pregunta de cuantos son los beneficios de la empresa te dire que no se han hecho publico porque simplemente no se pueden hacer publicas, te explico mas ampliamente. El Estatuto de los Trabajadores en su Art.64 permite conocer a los representantes de los trabajadores las cuentas de la empresa entre otra serie de cosas, pero es ese mismo articulo el que no permite hacer uso distinto de esa informacion de la que motivo su conocimiento ya que podriamos incurrir en algun tipo de sancion. Luego esta la paradoja de que estas cuentas son publicas y cualquiera que las quiera conocer pagando poco mas del coste de las fotocopias se acerca al registro mercantil y las solicita. tambien te comentare que estas cuentas suelen estar en informes bastante tecnicos y que si no dominas la contabilidad te pueden llevar a resultados engañosos tanto en un sentido como en otro. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Ya estamos otra vez con los rumores y malos rollos, que dejen en paz tanta bobada, acaban de empezar y por lo menos tenemos lo que nunca hemos tenido tanta información, se ve algo de buena voluntad. Nosotros debemos de apoyar para que entre todos saquemos nuestros propósitos y animar a esta gente de la manera que lo están haciendo y duren muchos años y no se le acabe su gasolina ÁNIMO.
|
|
|
|||
|
|||
|
-He leido en el tablon del ccoo en Salamanca de transportes que se convoca a lo AFILIADOS Y SIMPATIZANTES a una asamblea informativa. Vaya, vaya, ya empezamos a excluir a gente, creia que vosotros ibais a ser diferentes, pero veo que una vez que tenemos el poder, sois iguales. Os recuerdo lo que dijisteis en la ultima asamblea de ccoo: No se tomara ninguna decision sin que la aprueben la mayoría de los compañeros de Salamanca de Transportes. Os confundisteis en la frase, teniais que haber dicho: No se tomara ninguna decision, sin que esten de acuerdo los afiliados y simpatizantes a este sindicato. Un saludo compañeros, y esto no es una critica, solo es una reflexion que creo que para eso habeis puesto este foro.
Solo una cosa mas, los de fuera den tabaco, y creo que nadie nada mas que vosotros los representantes teneis que negociar el convenio, los que no trabajan aqui le da lo mismo perder que ganar. |
|
|
|||
|
|||
|
yo, no estoy afiliao y voy a la reunión por que creo ellos
|
|
|
|||
|
|||
|
-Me parece bien que creas en ellos, yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que solo han invitado a AFILIADOS Y SIMPATIZANTES dejando fuera al resto de trabajadores, y eso no fue lo que dijeron antes de las elecciones. Y respecto a lo boletines informativos, pues igual, antes lo metian a todos los trabajadores en las bolsas, y ahora se lo dan a quien le apetece.
|
|
|
|||
|
|||
|
No estoy de acuerdo, en lo ke dices, k los combenios--los tienen k negociar los representantes de los trabajadores--- porke eso es precisamente lo k han echo los ke salieron, y asi nos luce el pelo.Ellos tienen k negociar, firmar etc. pero siempre con la aprovacion de la mayoria de los trabajadores de la empresa.La asamblea general es soberana.
|
|
|
|||
|
|||
|
-Lo que yo queria decir es que no lo negocien los de fuera de la empresa, es decir, gente del sindicato que no son trabajadores de la empresa, por eso lo de: LOS DE FUERA DAN TABACO. Por ejemplo, que comiencen las negociaciones del convenio la ha pedido una persona ajena a la empresa, un señor que no trabaja en esta empresa, y yo creo que las negociaciones las tenia que haber pedido el presidente del comite, o el comite por completo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pero creo k poco importa kien inicie la conversacion, si al final tu vas ha decidir con tu voto, la firma del convenio.........?
|
|
|
|||
|
|||
|
Mediaregulacion es bueno expresar distintos puntos de vista pero dejame que te comente porque hemos convocado la asamblea para afiliados y simpatizantes te comentare:
-Quien convoca es CCOOST no el Comite de Empresa. - La plataforma es de CCOOST y no del Comite de Empresa por tanto a los primeros que hay que darsela a conocer es a los afiliados y a los simpatizantes y asi no queda nadie excluido. (No se le va a preguntar a nadie que asista si es afiliado o simpatizante) -En el orden de la convocatoria pone para recoger las distintas opiniones que seran incorporadas a la plataforma de CCOO para posteriormente llevarla al comite y unirse a las de los otros sindicatos. -Seguimos sosteniendo que no haremos ni firmaremos nada sin el consentimiento de la plantilla. Porque solicita CCOO el inicio de las conversaciones. Lo podria solicitar cualquier sindicato ahora bien en el comite no se habia tratado. Optamos por denunciar el convenio aunque no era necesario para tranquilidad de la gente ya que era una peticion reiterada. Y como formalismo legal te comentare que nosotros no podemos representar a CCOO de modo legal ya que no tenemos poderes, por ello firmo la denuncia del convenio la persona que obstenta dicha representatividad. Te comentare que la negociacion la llevan los representantes del Comite que son los que llevan voz y voto. Se puede asistir con asesores cuya funcion es esa precisamente ser asesores. La firma ultima corresponde al comite y en nuestro caso lo haremos con el respaldo de la plantilla en una asamblea para todos los trabajadores, convocada si asi lo quiere la mayoria necesaria del Comite. El boletin se repartio esta ultima vez personalmente porque la persona que tenia que repartirlo tenia una X que le quitaron ese mismo dia, se nos hechaba encima la Navidad y la gente queria tener los calculos de las horas del año 2007. Se ha repartido a todo el mundo. De 225 ejemplares sobraron unos 20 o 30. De todas las maneras permiteme recordar que en esta Web existe un enlace a todos los boletines y esta es publica, por lo tanto no le ocultamos nada a nadie. Espero haberte respondido y despejado tus dudas Saludos. |