| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|||
|
|||
Parece que está en el fin del mundo, porque no constituye lugar de paso a ninguna parte. Está allí y únicamente podrás encontrarlo si has decidido ir allí. Parece que está en el fin del mundo, porque los cerros que lo encierran y fortifican dificultan la influencia de la modernidad, con lo que, al paso de tantos años, las tradiciones se han convertido en la capa más impermeable de su desarrollo.
...... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con esta preciosa remembranza y con esas fotos me habéis hecho viajar de nuevo desde la guardia que hoy me toca, entre paciente y paciente, hasta ese lugar mágico por su entorno, por su gente, por sus olivares, por su castillo-nido de águilas... y por vuestra presencia. A ver si desde casa puedo enviar alguna foto |
|
|
|||
|
|||
Y no obstante, de acuerdo estoy en que la magia se percibe de muchas maneras en Zécanbla: a través de la ventana abierta de la habitación de un hotel; en ese rayo de sol queriendo penetrar hasta lo más tupido de la vegetación; en ese anónimo que se marcha un día con la promesa implícita de volver... . Úlima edición por Baruk fecha: 18/Oct/10 a las 21:09. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Porque siempre resulta grato asistir a tiempos de reencuentros; tiempos de retrono a esas edades inolvidables del Recuerdo; edades donde ese niño, mientras vuelve a abrazar a su vieja aya, recuerda aquellos tiempos en que era jinete de caballos de cartón y capitán de barquitos de papel, emulando al pícaro Tom Sawyer por el Río de los Sueños... . Úlima edición por Baruk fecha: 20/Oct/10 a las 19:07. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Vuelvo a mi rutina como la de casi todos los dias pero con unos estupendos recuerdos,nunca visité Andalucia y nunca vi tantos olivos juntos como estos dias ,no quedaba apenas un trozo de tierra ni para uno mas. En sus faldas acoje como una madre a esos pueblos conjunto de casas blancas casi sin orden ni concierto,tan entrañables y acogedores como sus moradores,gracias Manolo,Toñi,Ramon fué un placer ,en Albanchez de Mágina huele y sabe a pueblo,rebosa autenticidad y armonía,desborda historia pasada reflejada en la actualidad,sientes pasar el tiempo, pacientemente,como en la Fraga de nuestro amigo Malvis,como sus olivos centenarios,donde no importa el tiempo ,apenas la percibí con mis sentidos en esa visita tan corta en esa tarde de otoño,pero sí la sentí mirando unos ojos de adolecente que detras de unas gafas chisporeteaban recuerdos de niño que contaban las mil maravillas de su tierra ,la de su padres y hermanos,tierra mágica esta de la Fraga y Sierra Mágina que nacen de ella alguien tan especial y único como nuestro buen amigo Malvis . .. |
|
|
|||
|
|||
|
Cerros de Mágina, por donde salen los días detrás de los soles. Días que nunca son los mismos, porque son distintos soles. ¿O acaso es el mísmo Sol, que mil rostros esconde? Rojos, azules, naranjas y ocres, con todos los tonos de cien mil colores. Y además, los grises infinitos de infinitos nubarrones, navegando a la deriva sobre los horizontes. Más lo turbio de la niebla, la húmeda llovizna, que todo lo abraza, lo decolora, confunde y enmudece, salvo el cántico del agua que a la tierra vuelve, para dar vida a la vida, fluyendo en ríos y fuentes. Y luego la inútil geometría, asimétrica y silvestre, de las caprichosas nubes sobre los cerros de manso relieve. El combate entre luces y sombras, cuando se va la noche y el día viene. |
|
|
|||
|
|||
|
Luego la luz se abre camino, de a poquito, paso a paso, y los colores se marchan de puntillas, susurrando porque no han de volver ellos mísmos, porque no han de volver sino disfrazados. El Sol de hoy se eleva triunfante, si es que no soplan vientos que nubes y nieblas levanten, se enrosca entre las frondas vegetales, juguetea un instante, luego se evapora, muy formalito, para no alarmar a nadie. Se esfuma la magia, del que nace sol radiante, pinturero, con aires de artista itinerante. Entonces todo es claridad, sobre los extensos olivares, y las casitas de sus habitantes. Amaneció sobre Mágina, entre los cerros se desparramó un nuevo día, con luz, con nubes, -altas y bajas las nubes vienen y van-, con las horas luminosas y sombrías, según el capricho natural. Y pasan las estaciones, pasan los pájaros, pasan los habitantes, tan solo el sol y, quizá -tan sólo quizá- los olivos, nunca pasarán. |
|
|
|||
|
|||
|
Después de esas impresionantes fotos de Alkaest estoy por hacer como Maruchi , pero como las he subido trabajosamente voy a poner este granito de arena fotográfico con mis mejores recuerdos.
![]() |