| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
El cantar de la sirena |
|
|
|||
|
|||
San Esteve de Banyoles s.XII ![]() ![]() La Losa (SG)
|
|
|
|||
|
|||
|
Las sirenas de la mar son muy malas de pescar... Pero en cuanto pesque alguna, presumiré como un pescador cualquiera. Esos pececillos "de muestra" son del puerto de Corcubión, estuve horas esperando por una sirena, pero no hubo suerte. De momento gracias a Baruk por indicarnos la procedencia de sus "capturas". Salud y fraternidad. |
|
|
|||
|
|||
|
¿Dónde estará mi "Alfa", si yo soy "Omega...? Salud y fraternidad. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El Sr. Alkaest es un pillo que mete el dedo en el ojo y, luego, se "hace el muerto". En la cara Este del cerro Aznaitín, muy cerca de su cima, se encuentra la legendaria Cueva del tío Malverano, en la que, según cuentan, todavía se encuentra escondido un fabuloso tesoro, ya que, una vez descubierto por él, ante su emoción y acusada edad, sólo pudo decir: " Frente a la cabeza del toro, está el tesoro". Frente a la sirena, omega de dos peces, el referente metafísico y anagógico del león crístico, Principio y realidad primera. Y en el centro... ¡ anda pón el vano completo, porfa¡. Salud y románico |
|
|
|||
|
|||
|
..
Cita:
Úlima edición por Baruk fecha: 9/Jun/09 a las 14:02. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, ya que se me han adelantado a desvelar fotograficamente el conjunto de la "peculiar" sirena que inserté, al menos diré que se trata de un "crismón" bastante "ateo", según lo veo yo.
No aparecen por parte alguna el Alfa y la Omega, dentro de la rueda digo (porque la sirena del capitel ya "juega" a la Omega...), ni ningún otro símbolo crístico, o de la nueva religión. Todo es geometría pura, círculos concéntricos, líneas radiales. Incluso, esos particulares tenantes que sujetan la "rueda", son totalmente laicos, ni alas angélicas, ni tonsura, ni túnicas especiales, ni cabezas nimbadas. Me recuerda, y perdón por la forma de señalar, aquellas ruedas solares sujetas por una o dos divinidades celtas, a cada lado... como la que aparece en el Caldero de Gundestrup. Quede ello para ejercicio de buenos juicios. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Estoy al tanto del tema del "toro y el tesoro", referido por cierto a los toros de piedra celtibéricos, como los de Guisando y similares. En algún mamotreto he publicado algo referido a los mismos, y la frasecita "En el toro está el tesoro". Quede ello a beneficio de inventario. Por lo demás, compadre Syr, aceptando que, en efecto, soy un poco "pillo", más que meter el dedo en el ojo, acostumbro a "ver la sirena en ojo ajeno, y no el pez en el propio..." Salud y fraternidad. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
.. Pues parece que van a existir diferentes leyendas donde dan como referencia un toro para un tesoro. Úlima edición por Baruk fecha: 11/Jun/09 a las 09:09. |
|
|
|||
|
|||
|
Contemplando el cielo a traves de la red (ya que por aqui la polución impide ver casi hasta los semaforos de la calle) he estado curioseando con relación al lugar donde apunta la frente del toro.
En este caso Taurus: que dirige su mirada hacia el cazador Orion: que sujeta la piel como escudo. Me ha parecido curioso, a ver Pallaferro que sabe de esto de estrellas. ¡Saludos!