Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
San Jaime de Cas.
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Foro blogs del románico Desiderata » San Jaime de Cas.

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 19/oct/08, 12:12
Riviere
Miembro

Predeterminado San Jaime de Cas.

Hola a todos.
En mis pasadas vacaciones primaverales recorrí mil kilómetros en una semana visitando ermitas de mi zona,unas treinta y cinco..
Alejándome de los grandes templos,por alejarme de la gente también,y con el ánimo de un paseante en busca de sosiego,pero con los ojos muy abiertos a la vez,dirigí mis pasos a los exponentes rurales más humildes,por ver qué queda de ellos hoy en día.
La mayoría han sido abandonados la última centuria,con la decadencia del rito cristiano,o por despoblación.
Es de agradecer la taréa restauradora relizada en algunos de ellos,como es de lamentar el abandono de otros,que aguantan estóicamente el devenir de los tiempos tras caminos intransitados,intransitables o carentes ya de él. De entre ellos he seleccionado algunos,el primero es éste:San Jaime de Cas[UTM 31 316772 4648668]:

Accedemos desde el puerto de Áger,(Lleida),justo en la cresta a nuestra derecha,frente al parador,veremos los carteles informativos,y el indicador de Las Torres de Cas.
Pasaremos justo al lado de una vía romana,más adelante los indicadores verdes nos guiarán.
Junto a la ermita se levanta una torre bovedada,inscrita en un recinto defensivo cuadrado,que en la web del ayuntamiento de Áger se da como cristiana,ha sido reconstruída muy acertadamente.

Riviere
Miembro

Predeterminado

La ermita goza de buena salud y su entorno se mantiene impoluto,así sea...

Riviere
Miembro

Predeterminado

Vista interior:

"Ego sum lux mundi"

Saludos a todos.
Viejo Hoy, 08:08
pallaferro
Iniciado

Predeterminado recuerdos

Riviere,

Viendo las fotografías que nos regalas, en esta iglesia y en las de las otras entradas, refresco en mi memoria agradables aventuras de "perseguir" el románico, buscando aquel templo remoto, peregrinando por senderos inciertos, hasta alcanzar la meta.

Luego, degustando la satisfacción de estar ahí, rebuscando en los sillares marcas de cantero, contemplando la belleza de sus formas exteriores, aspirando el clima de su interior... en tu interior.

Quisiera expresar mi reconocimiento porque tú, además, completas esa "aventura" que seguro has vivido trasladando a este álbum-foro las imágenes para compartirlas con todos nosotros. Fotografías que hablan por sí solas.

Un abrazo
.
Respuesta