Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Nuevas Tecnologías aplicadas a ELE
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Español en Debrecen » Nuevas Tecnologías aplicadas a ELE

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 25/ene/07, 14:02
hispadebrecen
Iniciado

Lightbulb Nuevas Tecnologías aplicadas a ELE

El avance técnico nos ofrece un gran número de recursos que pueden hacer nuestra labor docente mucho más atractiva y proporcionar a nuestros estudiantes de nuevas estrategias de aprendizaje. Este taller nos va a ayudar a descubrir las posibilidades que ofrecen las TIC como recurso didáctico, facilitaremos así la búsqueda de recursos disponibles en Internet para el diseño y elaboración de materiales didácticos para el aula de ELE. ¿Puedes darnos tu opinión sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el aula de ELE?¿Piensas que ofrece herramientas útiles para el aula de ELE? ¿Profesor virtual o real?

Úlima edición por hispadebrecen fecha: 25/ene/07 a las 15:03.
Viejo 25/ene/07, 15:03
hispadebrecen
Iniciado

Predeterminado

Lanzo alguna cuestión más, somos conscientes que algunos centros no tienen los suficientes medios, pero ¿no pensáis que conocer los recursos nos llevaría a saber usarlos en un futuro?, a veces tenemos recursos que desconocemos e incluso no sabemos usar lo que tenemos ¿qué opináis?
Ales07
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:
Escrito por hispadebrecen
Lanzo alguna cuestión más, somos conscientes que algunos centros no tienen los suficientes medios, pero ¿no pensáis que conocer los recursos nos llevaría a saber usarlos en un futuro?, a veces tenemos recursos que desconocemos e incluso no sabemos usar lo que tenemos ¿qué opináis?

Pienso que los recursos multimedia en el Aula de ELE son un buen recurso para la enseñanza de lenguas extranjeras, pero mi duda está ¿se puede aplicar todo lo que se dice?, sobre todo porque a veces no podemos utilizar todo aquello que queremos. Las herramientas multimedia me parece muy motivadoras, pero tenemos que saber focalizarlas para conseguir objetivos muy determinados.
Lurra
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:
El avance técnico nos ofrece un gran número de recursos que pueden hacer nuestra labor docente mucho más atractiva y proporcionar a nuestros estudiantes de nuevas estrategias de aprendizaje. Este taller nos va a ayudar a descubrir las posibilidades que ofrecen las TIC como recurso didáctico, facilitaremos así la búsqueda de recursos disponibles en Internet para el diseño y elaboración de materiales didácticos para el aula de ELE. ¿Puedes darnos tu opinión sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el aula de ELE?¿Piensas que ofrece herramientas útiles para el aula de ELE? ¿Profesor virtual o real?

Es difícil valorar ya que depende de la disponibilidad de cada uno, y de la capacidad de entendimiento de los temas que se trate.
La interrelación entre profesor alumno en persona siempre es mejor, siempre que el profesor sea buen comunicador y exista feeling con los alumnos.
Lo que da la virtualidad es que puedes estudiar desde cualquier punto del mundo.
Es una decisión personal como estudiar, si en clase o en el sofá!
Viejo 25/ene/07, 16:04
tritri41
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Creo que es muy importante...

Cita:

Creo que hay que utilizar todos los medios disponibles en la enseñanza de un idioma. Las nuevas tecnologías pueden servir al alumno para familiarizarse con situaciones y contextos que le serán muy útil en su aprendizaje.
Viejo 25/ene/07, 16:04
Ales07
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Es verdad que la relación profesor/ alumno es mejor a nivel personal. Las TIC nos sirven de herramienta como profesores y pienso que desde mi propia experiencia como estudiante de lenguas, estoy de acuerdo con Lurra en que podemos estudiar desde cualquier punto del planeta, nos facilita mucho el trabajo, tanto como estudiantes y como profesores, pero repito, debemos saber enfocarlo.
Viejo 25/ene/07, 23:11
Nibelunga
Iniciado

Wink Reciclarse o morir

Lo cierto es que las nuevas tecnologías se han incorporado a nuestra vida diaria y tenemos que hacer un esfuerzo por conocer y rentabilizar las nuevas posibilidades de comunicación.

No sólamente en la docencia, si no en todas las profesiones. Tenemos la responsabilidad de reciclarnos.
Viejo 26/ene/07, 00:12
turdetano
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:

Sigo creyendo en la relacion profesor-alumno, las nuevas tecnologias son un muy buen apoyo, pero no pueden sustituir a la pieza clave: el profesor.
hispadebrecen
Iniciado

Predeterminado ¿Lo tecnológico distrae?

Veo que estáis orientando el tema a la idea de profesor real/ virtual desde mi punto de vista el profesor virtual si tiene un dominio de los medios técnicos puede resultar más efectivo que el profesor real, pienso que las nuevas tecnologías ofrecen un gran número de recursos que sobrepasan al profe de toda la vida. Por ejemplo el uso de plataformas de comunicación como los foros y el chat, pueden ser muy efectivos. Si es verdad que como os decía en el título lo tecnológico puede distraer. ¿Qué pensáis sobre las nuevas tecnologías aplicadas a nuestra propia metodología o mejor al propio trabajo del alumno? ¿no pensáis que las nuevas tecnologías ofrecen un feedback?
Tosty
Iniciado

Smile Las Tics

El uso de las TICs en la clase de ELE me parece muy interesante porque sirve para enriquecer con nuevas posibilidades nuestro trabajo docente a la vez que nos permite utilizar canales y medios de comunicación interpersonales, pero siempre y cuando detrás de su uso haya un objetivo claro, un desarrollo pedagógico y una secuenciación didáctica.
Respuesta