|
|
|||
|
|||
|
Por lo que yo sé, el cristo existio, pero no nacio cuando ni donde nos han contado. Gran parte de la historia que sabemos esta copiada de otras culturas. El bautismo no era una costumbre cristiana, sino muy anterior. Los esenios por ejemplo concedían una gran importancia a la "purificación de los numerosos" con baños rituales. Los sacrificios rituales(la misa, el cuerpo y la sangre de cristo), también era una practica habitual entre este pueblo. Juan el bautisma, era esenio, así como los discipulos de Jesus. ¿Lo era el mismo?
Por otro lado en la edad media se copiaron todas los manuscritos, y como todos sabeis los escribientes, podían cambiar el sentido de cualquier cosa, si la madre iglesia así lo mandaba. Si investigais por ahi, en otras culturas observareis que todas las historias sobre enviados de Dios son sospechosamente parecidas. Y no os cuento mas...por el momento. Besos al foro. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Chica fíjate que en realidad nació en el año 4.
Las festividades y lugares de culto son tomados de las tradiciones ancestrales. Jesús efectivamente perteneció a la secta de los esenios, entendiendo como secta cultura religiosa, no secta en el sentido actual. En cuanto a los evangelios.......realmente fueron escritos 70 años después de la muerte de Cristo, y fueron elegidos entre un sinúmero de evngelios llamados apócrifos. Para ello es muy interesante un libro de Fernadez Sánchez Dragó que creo que se titula la prueba del la berinto o algo así. Y sí, todas las culturas religiosas tienen algo parecido, al fin y al cabo todas se nutrieron de todas a través de las invasiones que tuvieron lugar en aquellas épocas, ya la religión romana era una mezcla de religiones de aquellos países que fueron conquistando. Un beso -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Tal como decía, es indudable la presencia de un revolucionario en la Israel del siglo I que fue ejecutado por los romanos. Creo en él tanto como en la figura de Espartaco, de Viriato y de tantos otros caudillos de los que sólo queda el recuerdo.
Esta es la pregunta que hago. ¿Qué creeis sobre su mensaje? ¿Es acaso la repetición de un mensaje divino que se está predicando desde el nacimiento de la Historia? Ya sabeis, Mitra, Yahvé, Horus, Quetzalcoatl, Alá, etc... ¿O no es sino una muestra de una idealización de un simple revolucionario cuyo mensaje fue tomado por sus discípulos, mezclado con otras ideas ya extendidas y cuya biografía fue adornada para impresionar al pueblo? En este último caso ¿No viven miles de millones de personas engañadas por una ilusión? Yo no sé qué pensar. Me limito a expresar las dudas que puedo tener. Sé que, en otros tiempos ó ahora en otros lugares, hubiese sido quemado en una hoguera. Por cierto, acepto los dos besos, uno por mejilla. Hasta otra -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> Por lo que yo sé, el cristo existio, pero no nacio cuando ni donde nos han contado. Gran parte de la historia que sabemos esta copiada de otras culturas. El bautismo no era una costumbre cristiana, sino muy anterior. Los esenios por ejemplo concedían una gran importancia a la "purificación de los numerosos" con baños rituales. Los sacrificios rituales(la misa, el cuerpo y la sangre de cristo), también era una practica habitual entre este pueblo. Juan el bautisma, era esenio, así como los discipulos de Jesus. ¿Lo era el mismo?
> Por otro lado en la edad media se copiaron todas los manuscritos, y como todos sabeis los escribientes, podían cambiar el sentido de cualquier cosa, si la madre iglesia así lo mandaba. > Si investigais por ahi, en otras culturas observareis que todas las historias sobre enviados de Dios son sospechosamente parecidas. > Y no os cuento mas...por el momento. > Besos al foro. >-------------------------------------------------- Estimada menta. Sobre todo en este tiempo, el hombre se pregunta constantemente sobre el significado de la Biblia, la existencia o no de Cristo , Jesucristo, la similitud de la historia de los enviados "de Dios", y todo lo que tu has escuchado y lo que has de imaginarte y lo que tu te preguntaras tambien. A nadie señora o señorita menta se le ocurre pensar que La Biblia es el relato de una representacion para la conciencia, si esto no lo entiendes no importa, ya que nadie lo entiende y es por ello la profunda ignorancia del hombre respecto a este libro. En todo caso, pienso que para opinar sobre todo de La Biblia, hay que por lo menos leerla, luego elevar la conciencia, digamos hasta llegar a un nivel en que las cosas se revelan solas, si te las dice alguien, dejan de ser divinas, si se te revelan a ti por un proceso muy largo de explicar, seran divinas, eternas y ademas, santas, ya que te las habra revelado el todo, y no entremos en mas detalles por que vas a quedar con una sed que te costara demasiado apagar. Por respeto a aquellos que le dieron al hombre la posibilidad de descubrir la verdad del hombre, del ser y de la vida, te recomiendo guardar silencio ya que esta cerca el dia en que La Biblia a de comprenderse tal y como es realmente su significado, entonces, los que hemos hablado de manera equivocada seremos castigados, no por ignorantes, sino que por ser individuos sobervios. Creés en lo que te digo?. Escrito esta: "Creé primero y luego verás la gloria de Dios", te prometo que no es una frase ni religiosa ni esotérica, és solamente, y perdona que no pueda comentarte algo mas, ya que, como te digo, vas a quedar con mucha sed. Te recomiendo que busques la fuente de la sabiduria, cuando la encuentres, golpeas, de seguro te habriran, luego pide y te daran en abundancia, atrevete, que esperas. Que la paz séa contigo. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> > Por lo que yo sé, el cristo existio, pero no nacio cuando ni donde nos han contado. Gran parte de la historia que sabemos esta copiada de otras culturas. El bautismo no era una costumbre cristiana, sino muy anterior. Los esenios por ejemplo concedían una gran importancia a la "purificación de los numerosos" con baños rituales. Los sacrificios rituales(la misa, el cuerpo y la sangre de cristo), también era una practica habitual entre este pueblo. Juan el bautisma, era esenio, así como los discipulos de Jesus. ¿Lo era el mismo?
> > Por otro lado en la edad media se copiaron todas los manuscritos, y como todos sabeis los escribientes, podían cambiar el sentido de cualquier cosa, si la madre iglesia así lo mandaba. > > Si investigais por ahi, en otras culturas observareis que todas las historias sobre enviados de Dios son sospechosamente parecidas. > > Y no os cuento mas...por el momento. > > Besos al foro. > > > >-------------------------------------------------- > Estimada menta. > Sobre todo en este tiempo, el hombre se pregunta constantemente sobre el significado de la Biblia, la existencia o no de Cristo , Jesucristo, la similitud de la historia de los enviados "de Dios", y todo lo que tu has escuchado y lo que has de imaginarte y lo que tu te preguntaras tambien. > A nadie señora o señorita menta se le ocurre pensar que La Biblia es el relato de una representacion para la conciencia, si esto no lo entiendes no importa, ya que nadie lo entiende y es por ello la profunda ignorancia del hombre respecto a este libro. En todo caso, pienso que para opinar sobre todo de La Biblia, hay que por lo menos leerla, luego elevar la conciencia, digamos hasta llegar a un nivel en que las cosas se revelan solas, si te las dice alguien, dejan de ser divinas, si se te revelan a ti por un proceso muy largo de explicar, seran divinas, eternas y ademas, santas, ya que te las habra revelado el todo, y no entremos en mas detalles por que vas a quedar con una sed que te costara demasiado apagar. Por respeto a aquellos que le dieron al hombre la posibilidad de descubrir la verdad del hombre, del ser y de la vida, te recomiendo guardar silencio ya que esta cerca el dia en que La Biblia a de comprenderse tal y como es realmente su significado, entonces, los que hemos hablado de manera equivocada seremos castigados, no por ignorantes, sino que por ser individuos sobervios. Creés en lo que te digo?. > Escrito esta: "Creé primero y luego verás la gloria de Dios", te prometo que no es una frase ni religiosa ni esotérica, és solamente, y perdona que no pueda comentarte algo mas, ya que, como te digo, vas a quedar con mucha sed. Te recomiendo que busques la fuente de la sabiduria, cuando la encuentres, golpeas, de seguro te habriran, luego pide y te daran en abundancia, atrevete, que esperas. > Que la paz séa contigo. >-------------------------------------------------- La fe ciega ya no sirve. Las cuestiones de fe ya no son válidas. Creo que no has sido capaz de diferenciar lo que digo, de lo que hubieras querido que dijera. Solo plantéo preguntas que nada tienen que ver con la fé.De todas formas no creo en lo mismo que tu, gracias sean dadas al gran HACEDOR, ya que mi Dios es de luz. No hacer preguntas, no plantear dudas demuestra la mayor de las ignorancias. No te preocupes por mi sed. Bebo de aguas frescas y claras, no de oscuros manantiales. Por cierto, Feliz año nuevo. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> > > Por lo que yo sé, el cristo existio, pero no nacio cuando ni donde nos han contado. Gran parte de la historia que sabemos esta copiada de otras culturas. El bautismo no era una costumbre cristiana, sino muy anterior. Los esenios por ejemplo concedían una gran importancia a la "purificación de los numerosos" con baños rituales. Los sacrificios rituales(la misa, el cuerpo y la sangre de cristo), también era una practica habitual entre este pueblo. Juan el bautisma, era esenio, así como los discipulos de Jesus. ¿Lo era el mismo?
> > > Por otro lado en la edad media se copiaron todas los manuscritos, y como todos sabeis los escribientes, podían cambiar el sentido de cualquier cosa, si la madre iglesia así lo mandaba. > > > Si investigais por ahi, en otras culturas observareis que todas las historias sobre enviados de Dios son sospechosamente parecidas. > > > Y no os cuento mas...por el momento. > > > Besos al foro. > > > > > > >-------------------------------------------------- > > Estimada menta. > > Sobre todo en este tiempo, el hombre se pregunta constantemente sobre el significado de la Biblia, la existencia o no de Cristo , Jesucristo, la similitud de la historia de los enviados "de Dios", y todo lo que tu has escuchado y lo que has de imaginarte y lo que tu te preguntaras tambien. > > A nadie señora o señorita menta se le ocurre pensar que La Biblia es el relato de una representacion para la conciencia, si esto no lo entiendes no importa, ya que nadie lo entiende y es por ello la profunda ignorancia del hombre respecto a este libro. En todo caso, pienso que para opinar sobre todo de La Biblia, hay que por lo menos leerla, luego elevar la conciencia, digamos hasta llegar a un nivel en que las cosas se revelan solas, si te las dice alguien, dejan de ser divinas, si se te revelan a ti por un proceso muy largo de explicar, seran divinas, eternas y ademas, santas, ya que te las habra revelado el todo, y no entremos en mas detalles por que vas a quedar con una sed que te costara demasiado apagar. Por respeto a aquellos que le dieron al hombre la posibilidad de descubrir la verdad del hombre, del ser y de la vida, te recomiendo guardar silencio ya que esta cerca el dia en que La Biblia a de comprenderse tal y como es realmente su significado, entonces, los que hemos hablado de manera equivocada seremos castigados, no por ignorantes, sino que por ser individuos sobervios. Creés en lo que te digo?. > > Escrito esta: "Creé primero y luego verás la gloria de Dios", te prometo que no es una frase ni religiosa ni esotérica, és solamente, y perdona que no pueda comentarte algo mas, ya que, como te digo, vas a quedar con mucha sed. Te recomiendo que busques la fuente de la sabiduria, cuando la encuentres, golpeas, de seguro te habriran, luego pide y te daran en abundancia, atrevete, que esperas. > > Que la paz séa contigo. > > > >-------------------------------------------------- La fe ciega ya no sirve. Las cuestiones de fe ya no son válidas. Creo que no has sido capaz de diferenciar lo que digo, de lo que hubieras querido que dijera. Solo plantéo preguntas que nada tienen que ver con la fé.De todas formas no creo en lo mismo que tu, gracias sean dadas al gran HACEDOR, ya que mi Dios es de luz. No hacer preguntas, no plantear dudas demuestra la mayor de las ignorancias. No te preocupes por mi sed. Bebo de aguas frescas y claras, no de oscuros manantiales. > Por cierto, Feliz año nuevo. >-------------------------------------------------- ¡Saludos, Menta! Me permito opinar un poquito. Creo que La Fuente se refiere no tan sólo a la fe, sino que apunta la conciencia. Hay personas que relatan la posibilidad de una experiencia mística que le llaman samadhi (puede tener otros nombres), en donde el sujeto explora niveles supriores de conciencia y es capaz de "integrarse" con la Divinidad. Entonces al opoerador le adviene un conocimiento completo de todas las cosas, en un estado de éxtasis, de revelación. Después de esta experiencia, el individuo ya no tiene fe, sino que SABE. Yo no he tenido esta experiencia, pero conozco de algunos métodos que se utilizan para obtenerla. En cuanto a Jesucristo, creo que existió y su mensaje es válido, aún con las distorsiones que pueda contener la Biblia cristiana, por errores de traducción, manipulación de elgunos textos, etc. Además, me parece que tienen validez los escritos sagrados de otras culturas, como la de los indostanes, que relatan la existencia de una "Trinidad", Dioses que bajan a auxiliar a una humanidad doliente, etc. La existencia de otros "Cristos" en otras culturas, como apreciación particular, no desmerece en modo alguno el carácter Divino del Jesucristo occidental. De la sabiiduría de sus palabras (aún con los errores de traducción) se desprende que quien las pronunció no es de este mundo. Un cariñoso abrazo para ti, Menta, y un venturoso año 2000. Pepe Grillo -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> > > > Por lo que yo sé, el cristo existio, pero no nacio cuando ni donde nos han contado. Gran parte de la historia que sabemos esta copiada de otras culturas. El bautismo no era una costumbre cristiana, sino muy anterior. Los esenios por ejemplo concedían una gran importancia a la "purificación de los numerosos" con baños rituales. Los sacrificios rituales(la misa, el cuerpo y la sangre de cristo), también era una practica habitual entre este pueblo. Juan el bautisma, era esenio, así como los discipulos de Jesus. ¿Lo era el mismo?
> > > > Por otro lado en la edad media se copiaron todas los manuscritos, y como todos sabeis los escribientes, podían cambiar el sentido de cualquier cosa, si la madre iglesia así lo mandaba. > > > > Si investigais por ahi, en otras culturas observareis que todas las historias sobre enviados de Dios son sospechosamente parecidas. > > > > Y no os cuento mas...por el momento. > > > > Besos al foro. > > > > > > > > > >-------------------------------------------------- > > > Estimada menta. > > > Sobre todo en este tiempo, el hombre se pregunta constantemente sobre el significado de la Biblia, la existencia o no de Cristo , Jesucristo, la similitud de la historia de los enviados "de Dios", y todo lo que tu has escuchado y lo que has de imaginarte y lo que tu te preguntaras tambien. > > > A nadie señora o señorita menta se le ocurre pensar que La Biblia es el relato de una representacion para la conciencia, si esto no lo entiendes no importa, ya que nadie lo entiende y es por ello la profunda ignorancia del hombre respecto a este libro. En todo caso, pienso que para opinar sobre todo de La Biblia, hay que por lo menos leerla, luego elevar la conciencia, digamos hasta llegar a un nivel en que las cosas se revelan solas, si te las dice alguien, dejan de ser divinas, si se te revelan a ti por un proceso muy largo de explicar, seran divinas, eternas y ademas, santas, ya que te las habra revelado el todo, y no entremos en mas detalles por que vas a quedar con una sed que te costara demasiado apagar. Por respeto a aquellos que le dieron al hombre la posibilidad de descubrir la verdad del hombre, del ser y de la vida, te recomiendo guardar silencio ya que esta cerca el dia en que La Biblia a de comprenderse tal y como es realmente su significado, entonces, los que hemos hablado de manera equivocada seremos castigados, no por ignorantes, sino que por ser individuos sobervios. Creés en lo que te digo?. > > > Escrito esta: "Creé primero y luego verás la gloria de Dios", te prometo que no es una frase ni religiosa ni esotérica, és solamente, y perdona que no pueda comentarte algo mas, ya que, como te digo, vas a quedar con mucha sed. Te recomiendo que busques la fuente de la sabiduria, cuando la encuentres, golpeas, de seguro te habriran, luego pide y te daran en abundancia, atrevete, que esperas. > > > Que la paz séa contigo. > > > > > > >-------------------------------------------------- La fe ciega ya no sirve. Las cuestiones de fe ya no son válidas. Creo que no has sido capaz de diferenciar lo que digo, de lo que hubieras querido que dijera. Solo plantéo preguntas que nada tienen que ver con la fé.De todas formas no creo en lo mismo que tu, gracias sean dadas al gran HACEDOR, ya que mi Dios es de luz. No hacer preguntas, no plantear dudas demuestra la mayor de las ignorancias. No te preocupes por mi sed. Bebo de aguas frescas y claras, no de oscuros manantiales. > > Por cierto, Feliz año nuevo. > > > >-------------------------------------------------- > > ¡Saludos, Menta! > > Me permito opinar un poquito. Creo que La Fuente se refiere no tan sólo a la fe, sino que apunta la conciencia. Hay personas que relatan la posibilidad de una experiencia mística que le llaman samadhi (puede tener otros nombres), en donde el sujeto explora niveles supriores de conciencia y es capaz de "integrarse" con la Divinidad. Entonces al opoerador le adviene un conocimiento completo de todas las cosas, en un estado de éxtasis, de revelación. Después de esta experiencia, el individuo ya no tiene fe, sino que SABE. > > Yo no he tenido esta experiencia, pero conozco de algunos métodos que se utilizan para obtenerla. > > En cuanto a Jesucristo, creo que existió y su mensaje es válido, aún con las distorsiones que pueda contener la Biblia cristiana, por errores de traducción, manipulación de elgunos textos, etc. Además, me parece que tienen validez los escritos sagrados de otras culturas, como la de los indostanes, que relatan la existencia de una "Trinidad", Dioses que bajan a auxiliar a una humanidad doliente, etc. > > La existencia de otros "Cristos" en otras culturas, como apreciación particular, no desmerece en modo alguno el carácter Divino del Jesucristo occidental. De la sabiiduría de sus palabras (aún con los errores de traducción) se desprende que quien las pronunció no es de este mundo. > > Un cariñoso abrazo para ti, Menta, y un venturoso año 2000. > > Pepe Grillo >-------------------------------------------------- Estimado y siempre leido Pepe Grillo. Permitame felicitarle por sus palabras, ya que usted sin haber vivido dicha experiencia (como usted mismo lo menciona), se nota que antecedentes tiene hacerca del tema que planteo. Realmente me es muy grato, ya que la luz no se impone, sino que se revela y en oportunidades, somos instrumentos de élla. (La Luz). Feliz año que comienza. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
|